Sergio Fernández y Catalina Trujillo, fundadores de SOUJI

Findus elige el proyecto SOUJI como ganador de su iniciativa ‘Una nueva generación de capitanes’

Compartir este contenido

Findus, marca de alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, pone el broche final su iniciativa “Una nueva generación de capitanes”, que arrancaba el pasado 1 de junio de 2022 con motivo del lanzamiento de su nueva gama de pescado preparado, a base de 100% filete de pesca sostenible y certificada con el sello MSC. Y lo hace eligiendo a SOUJI de Sergio Fernández y Catalina Trujillo como el proyecto ganador.

Como informa Findus en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 14 de julio de 2022, SOUJI es un proyecto que aporta una solución al aceite usado y como ganador será beneficiario de la dotación de 10.000 euros que contempla el premio. El objetivo es «dar un impulso a su propuesta, que se caracteriza por la innovación, compromiso con la sosteniblidad y rompe con lo establecido ofreciendo una solución a un problema real».

“Estamos increíblemente emocionados y agradecidos por haber sido seleccionados como líderes de la “nueva generación de capitanes” de Findus. Es todo un honor haber participado en esta iniciativa, y que, una compañía con tan larga trayectoria como es Findus, vea en nuestro proyecto el potencial suficiente como para merecer este premio. Gracias de corazón”, declaran Sergio y Catalina, fundadores de SOUJI.

Recordamos esta noticia sobre el lanzamiento de la iniciativa Una nueva generación de capitanes que publicamos en Marketing Insider Review.

Qué es SOUJI y qué soluciones aporta

Como explica la nota de prensa de Findus, SOUJI es «un proyecto innovador, que soluciona un problema real de todas las cocinas españolas, convirtiendo el aceite usado en detergente multiusos, de forma fácil y sencilla sin necesidad de sosa cáustica evitando así riesgos para la salud y el medio ambiente».

La idea del proyecto, surge tras tres años de investigación por parte de Sergio Fernández, que es un ingeniero medioambiental «preocupado por la alta contaminación que provoca el aceite usado dio con la fórmula ideal para solucionar este problema creando un jabón 96% menos contaminante que un detergente común».

Su jabón es «el primer líquido a base de compuestos minerales y vegetales que al mezclarse y agitarse, en las proporciones correctas con aceite usado, consigue la reacción de la saponificación en solo un minuto sin necesidad de aporte de calor y agente corrosivo como es la sosa cáustica». Y está certificado por el Instituto de Toxicología de España como “una solución no contaminante y muy biodegradable para el medio marino“.

«Todo apoyo económico y de comunicación es fundamental para seguir desarrollando nuestra iniciativa, la inversión en I+D tiene altos costes y poder seguir mejorando nuestro producto en todas sus fases, nos permite ser cada día mejores para poder ofrecer una solución cada vez más accesible y perfeccionada. Nuestro objetivo es poder dar al cliente un modo fácil, seguro y rápido para contribuir en la búsqueda de un planeta más limpio y un futuro mejor. Esta ayuda nos da un impulso para seguir investigando y llegando cada vez a más clientes. Gracias por el apoyo».

Sergio Fernández y Catalina Trujillo, fundadores de SOUJI

Para saber más sobre sostenibilidad, le recomendamos este artículo sobre cómo debe ser la política ambiental de una empresa en la actualidad.

Jurado del premio de ‘Una nueva generación de capitanes

Como enumera la nota de prensa de Findus, el jurado que ha entregado este premio de la iniciativa ‘Una nueva generación de capitanes’ está compuesto por los perfiles de influencia embajadores de la campaña Lucía Martiño, Cisco Garve, Tere Marín (Las María Cocinillas) y Naira Regúlez (Recoolez); miembros de MSC y de Findus. Este jurado ha evaluado un total de 60 propuestas enviadas durante el último mes.

«Siempre hemos considerado que el objetivo de Findus se encontraba en promover el cambio en pro de un mundo más sostenible, por ello, nació la iniciativa de buscar a todas aquellas personas que trataran de hacer nuestro objetivo realidad y premiar a aquel que tuviera un gran proyecto con algo más que reconocimiento. Hoy, estamos más que contentos de poder anunciar que tenemos a nuestro ganador y además un proyecto que ayuda a la sostenibilidad de los océanos de un modo innovador: 1 litro de aceite puede contaminar 1.000.000 de litros de agua y Souji ofrece una propuesta sencilla e innovadora para dar solución a este problema».

Joao Vale, director de Marketing de Findus España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.