Findus impulsa la sostenibilidad con la iniciativa 'Una nueva generación de capitanes'

Findus estrena la iniciativa ‘Una nueva generación de capitanes’ para apoyar la sostenibilidad

Compartir este contenido

Findus, marca de alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, ha puesto en marcha este 1 de junio de 2022 la iniciativa ‘Una nueva generación de capitanes’, en el marco del lanzamiento de su nueva gama de pescado preparado, a base de 100% filete de pesca sostenible y certificada con el sello MSC. Su objetivo es «seleccionar al máximo representante de una nueva generación de capitanes, con la que comparte su preocupación por la sostenibilidad, la innovación y la inquietud por romper con lo establecido».

Como informa la empresa en un comunicado, ha seleccionado a una serie de perfiles de influencia «para inspirar y motivar a todos aquellos que quieran participar y presentar proyectos que apuesten por la creación de un futuro mejor».

De esta manera, la surfista Lucía Martiño, el deportista paralímpico Cisco Garve, y las influencers Tere Marín (Las María Cocinillas) y Naira Regúlez (Recoolez) serán los encargados de liderar esta búsqueda. Su elección se debe que son «claros vencedores en la constante lucha por conseguir sus sueños, romper con lo establecido, además, muestran un claro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la búsqueda de la excelencia».

‘Una nueva generación de capitanes’: hasta el 11 de julio

La apertura de convocatoria de ‘Una nueva generación de capitanes’, que tendrá alcance a nivel nacional, ha tenido lugar este miércoles 1 de junio, y se extenderá hasta el 11 de julio, fecha en la que se cerrará el plazo de recepción de propuestas.

El proyecto ganador será comunicado el 13 de julio y recibirá un premio de 10.000 euros, con el objetivo de «impulsar su iniciativa y motivarles para que sigan trabajando por romper con el estatus quo e innovar en el ámbito de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente».

Todos aquellos que quieran presentar sus candidaturas, deberán tener en marcha un proyecto o una idea que cumpla con una serie de requisitos básicos, que son los siguientes:

  • En primer lugar, compromiso con la sostenibilidad. Estas nuevas generaciones deben tener proyectos cuyo objetivo sea colaborar con el desarrollo de un mundo más sostenible.
  • En segundo lugar, han de tener visión de futuro. Los propulsores de estos proyectos tienen que moverse por la inquietud de marcar los pasos que las nuevas generaciones han de seguir para marcar el futuro que quieren conseguir.  
  • Y, por último, apostar por el cambio – ya sea en el entorno marino o fuera de él-, los creadores de estos proyectos han de demostrar una actitud encaminada a romper con las normas y generar nuevas oportunidades en su propio territorio. 

Para saber más sobre el respeto al medio ambiente y el mundo de los negocios, en este artículo explicamos cómo debe ser la política ambiental de una empresa.

Jurado compuesto por miembros de MSC y Findus

Un jurado profesional, compuesto por los perfiles de influencia protagonistas de la campaña, miembros de MSC y de Findus, será el encargado de elegir el proyecto ganador de esta iniciativa ‘Una nueva generación de capitanes’.

Los interesados en participar tendrán que registrarse y revisar las bases legales en el siguiente sitio web:  https://www.findus.es/nuestra-sostenibilidad/una-nueva-generacion-de-capitanes), donde tendrán que argumentar, además, en qué consisten sus proyectos y por qué deberían ser ganadores.

“Lanzamos al mercado una nueva gama de pescado preparado que comparte valores con las nuevas generaciones: ser responsables con el medio ambiente, innovadores, disruptivos y contar con un compromiso firme con las mejores prácticas para crear oportunidades que favorezcan el impulso de la sociedad. Por ello, ponemos en marcha esta iniciativa que nace con la vocación de reconocer la labor de aquellos que apuestan por romper con lo establecido para impulsar el cambio. Entendemos que el Capitán Findus es mucho más que un personaje, es nuestro símbolo de un líder que busca nuevos horizontes y apuesta por la sostenibilidad del pescado, y por eso queremos celebrar todos esos “Capitanes” de una nueva generación que apuesta por la innovación y la sostenibilidad – ellos tendrán oportunidad de presentar sus proyectos y, uno de ellos, será reconocido por este programa como su máximo representante”.

Joao Vale, director de Marketing de Findus España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.