Saúl Craviotto colabora con la ONG World Central Kitchen

Saúl Craviotto colabora con World Central Kitchen gracias a P&G

Compartir este contenido

El piragüista y atleta olímpico español Saúl Craviotto, que será abanderado del equipo olímpico español en los JJOO de Tokyo de este verano junto a la nadadora Mireia Belmonte, se reunió con sus seguidores a través de la plataforma de consumidores de Procter & Gamble (P&G), Próxima A Ti. Lo hizo para trasladar sus mejores consejos en momentos de dificultad y así ayudar a fomentar la resiliencia y animar a las personas a apoyar a la ONG World Central Kitchen (WCK).

Como informa la compañía en una nota de prensa, WCK es una organización que ayuda a las comunidades necesitadas proporcionando alimentos en tiempos de crisis o tras desastres naturales. A través de esta conexión en directo con sus seguidores, retransmitida a través de Instagram Live, Craviotto quiso visibilizar la labor de WCK y utilizar su voz para promover un impacto positivo en la sociedad.

Saúl Craviotto se une así a World Central Kitchen para apoyar su labor de proporcionar comidas a los afectados por las catástrofes naturales y las crisis económicas. Tal y como recuerda la nota de prensa, «Saúl viaja con frecuencia por todo el mundo para unirse al personal de primera línea en este tipo de crisis y este año, debido a las restricciones del COVID-19, estuvo en su puesto de policía para ayudar en la lucha contra la pandemia en España».

¿Qué es World Central Kitchen?

World Central Kitchen (WCK) es una ONG que utiliza el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis. De esta manera, ha creado un nuevo modelo de respuesta a las catástrofes gracias a su labor de recuperación de comunidades devastadas y al establecimiento de sistemas alimentarios resistentes.

«WCK ha servido más de 50 millones de comidas frescas a personas afectadas por catástrofes naturales y otras crisis en todo el mundo, en países como Bahamas, Indonesia, Líbano, Mozambique, España y Estados Unidos», señala la nota de prensa.

Además, explica que sus programas de resiliencia en el Caribe y Centroamérica han formado a cientos de chefs y cocineros de escuela, han avanzado en las prácticas de cocina limpia y han concedido subvenciones a granjas, pesquerías y pequeñas empresas alimentarias. A todas ellas también ha ofrecido oportunidades de formación y networking.

Craviotto, beneficiario del Athletes For Good Fund

Craviotto, además, es uno de los 52 beneficiarios del Athletes For Good Fund, fondo económico de P&G, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que cuenta con más de 500.000 dólares. «Para mí es un honor haber sido seleccionado como beneficiario del Athletes For Good Fund, y que World Central Kitchen (WCK) recibiera una aportación de 10.000 dólares. Ahora quiero proporcionar más ayuda a WCK colaborando con la plataforma Próxima A Ti de P&G», ha asegurado el piragüista olímpico.

El objetivo de este dinero es impulsar el trabajo de los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos «que se asocian a causas benéficas y sirven a sus comunidades en las áreas del Impacto Comunitario, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad Ambiental».

Como señala la nota de prensa de Procter & Gambe, Craivoto destinará su aportación (una beca de 10.000 dólares por atleta) a la ONG World Central Kitchen. De manera que así contribuirá, como el resto de 52 beneficiarios, al compromiso del programa de ciudadanía corporativa de P6G, Lead with Love.

Con esta iniciativa, la empresa realizará un total de 2.021 acciones de impacto positivo este año 2021. «Como partner olímpico internacional, P&G quiere utilizar uno de los mayores escenarios del mundo para promover un impacto positivo en la sociedad y dar voz a las comunidades necesitadas», apunta.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.