campaña de P6G para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Procter & Gamble lanza una campaña para los JJOO de Tokio 2021

Compartir este contenido

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Fairy o Ariel, ha lanzado este jueves 6 de mayo de 2020 su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tras cancelarse el año pasado se van a celebrar este verano de 2021, por lo que serán en realidad los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto).

Bajo el título Your Goodness is Your Greatness (En tu bondad reside tu grandeza), este cortometraje «está inspirada en los numerosos atletas olímpicos y paralímpicos que han dado un paso adelante por el bien común a través de sus acciones, marcando una diferencia positiva en sus propias comunidades y en el mundo».

Tal y como informa P&G en una nota de prensa, estos deportistas «protagonizan el capítulo más reciente de la compañía a nivel global, Lead with love, que aglutina los esfuerzos de sostenibilidad de P6G, basados en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad mediomabiental». De esta manera, con la campaña puesta en marcha ahora en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) utiliza la plataforma de los JJOO «para acelerar e inspirar acciones positivas».

Your Goodness is Your Greatness es un cortometraje que «pone en valor a los atletas que muestran su grandeza dentro y fuera de los estadios». Está narrado desde las perspectiva «de unos padres orgullosos» y presenta a una serie de atletas olímpicos y paralímpicos «que hacen suyo el espíritu de Lead with love». Entre los atletas están la estadounidense Allyson Felix (seis veces medallista de oro); la jugadora de baloncesto estadounidense Elena Delle Donne (medallista de oro) y el tenista en silla de ruedas Shingo Kunieda, de origen japonés (dos veces medalla de oro en los Juegos Paralímpicos).

Campaña basada en la acción Gracias Mamá

Your Goodness is Your Greatness, como explica Procter & Gamble en su nota de prensa, es una campaña publicitaria del ámbito del marketing deportivo que se basa en una anterior con motivo de los JJOO de Río de Janeiro 2016, titulada Gracias Mamá. En esta ocasión, incluye una llamada a la acción para «liderar con amor» a través de acciones positivas. El spot, que compartimos a continuación, se emitirá en su totalidad en formato digital o como cortometraje televisivo en más de 15 países.

Fuente: Canal de YouTube de P&G España

Con motivo del lanzamiento de la campaña, la nota de prensa recoge estas declaraciones de Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G:

«A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos. Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza».

Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G

Fondo de apoyo Athletes for Good Fund: 500.000$

Además de esta campaña, P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional también han anunciado a los 52 beneficiados del fondo de apoyo Athletes for Good Fund, que cuenta con más de 500.000 dólares. De todos ellos, 28 son aspirantes olímpicos y 24 paralímpicos, de 20 países diferentes y que practican un total de 26 disciplinas deportivas.

Uno de ellos es el piragüista español Saúl Craviotto, que se ha unido a World Central Kitchen para «proporcionar alimentos a los afectados por los desastres naturales y la crisis económica.

«Para mí es un honor haber sido seleccionado como beneficiario del Athletes for Good Fund y poder destinar la aportación de 10.000 dólares a World Central Kitchen (WCK). Siempre he sentido la responsabilidad de ayudar a las comunidades más desatendidas, así que me siento afortunado como atleta olímpico por tener la plataforma para hacerlo. Espero que mi agenda y la pandemia me permitan viajar pronto con WCK para visitar a las comunidades afectadas por los desastres naturales y la crisis económica, especialmente aquellas que tienen necesidades alimenticias y nutricionales”.

Saúl Craviotto, piragüista olímpico español

P&G hará 21 acciones de impacto positivo en España este año

El objetivo es el de «promover el trabajo de los atletas asociados a causas benéficas en todo el mundo y que, de distintas formas, colaboran en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental».

Las aportaciones del fondo, tal y como concreta el comunicado de la empresa, tendrán una cuantía de 10.000 dólares y se destinarán a la organización benéfica elegidas por los propios atletas. De esta manera contribuirán al compromiso del programa global de sostenibilidad de P&G, Lead with love, que contempla la realización de 2.021 acciones de impacto positivo en 2021, 21 de las cuales se harán en España. Estamos, por lo tanto, ante un buen de marca que realiza con éxito la RSC.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.