gala solidaria #speakerathome para World Central Kitchen

Crónica de la Gala Solidaria #speakerathome para World Central Kitchen

Compartir este contenido

El pasado 4 de junio asistimos a la Gala Benéfica Virtual #speakerathome, apoyando la iniciativa solidaria #ChefsForSpain de World Central Kitchen, liderada por el chef Jose Andrés en España. Junto con Dstage, Grupo Arzábal, Makro, Mateo&Co y el Banco de Alimentos entre otros, el objetivo no era otro que conseguir fondos, preparar y repartir la mayor cantidad de comida posible a los afectados por la crisis económica que ha dejado la pandemia.

De la mano de Eventeas como principal organizador del evento en favor de World Central Kitchen, Vicente del Bosque, Toni Nadal y Nani Roma entre otras grande celebridades se han dado cita de manera totalmente desinteresada para ayudar a difundir la causa. El punto creativo, lo puso otro grande. El conocido caricaturista Rafa Leafar, que realizó un homenaje
a Francisco Ibáñez con una viñeta 13 Rúe del Percebe con algunos de estos Speakers que participaron en la iniciativa.

Presentado y dirigido en streaming por Marta Jaumandreu (RTVE) y Pedro J. Rabadán (Telemadrid), se trataron algunos de los temas de mayor actualidad. También se habló de marketing, eventos, publicidad y desarrollo sostenible. En total, casi dos horas de contenidos de gran valor. También, dentro de las colaboraciones especiales, destacaron los kits virtuales de Mice Catering, que quiso aportar tu granito de arena apoyando una buena causa.

Gala solidaria #speakerathome World Central Kitchen

Todo un éxito en cuanto a la interacción con el público

Los asistentes pudieron realizar donaciones en directo al nº de cuenta que indicaban los presentadores. Donaciones que se destinaron íntegramente a los más necesitados durante la crisis Covid-19. Durante todo el evento, se transmitieron una gran cantidad de mensajes con la intención de ayudar, motivar, educar y hacer reflexionar a la audiencia.

También, la audiencia tuvo la oportunidad de participar en directo haciendo preguntas, expresando sus impresiones, enviando fotos… todo ello accediendo a un código QR que se mostraba en la retransmisión. Sin duda, una muestra del avance que suponen los eventos híbridos, en los cuales el alcance es inmenso, y las posibilidades de interacción con los asistentes multiplicaron el engagement de manera muy positiva. En lo que respecta a la organización a nivel técnico, fue todo un éxito y un orgullo para los profesionales del sector.

Conclusiones e información adicional acerca de World Central Kitchen

En total, se alcanzaron más de 80.000 impactos en la gala solidaria de Eventeas para recaudar fondos y repartir alimentos a través de la ONG World Central Kitchen.

En estos tiempos de crisis, nos alegra mucho poder escribir artículos como éste, donde se demuestra que existen iniciativas que reivindican que toda ayuda es poca, y que hay muchísima gente dispuesta a arrimar el hombro cuando hace falta. ¿Quién nos iba a decir que en nuestro país se iban a producir las ya famosas colas del hambre? Eventos como éste nos llenan de optimismo y despiertan nuestro lado más solidario.

Para todos aquellos lectores interesados en tener más información, os dejamos a continuación el link donde podréis leer más acerca de la ONG World Central Kitchen.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.