Sangre de Toro, colaborador oficial de España en la Eurocopa 2020

Sangre de Toro, colaborador oficial de La Roja en la Eurocopa 2020

Compartir este contenido

La marca de vino Sangre de Toro es colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2020, que se celebra del 11 de junio al 11 julio. De manera que hizo su debut con la agencia MUT como responsable de la preparación de la colaboración, con el partido España-Suecia el pasado 14 de junio, que acabó con un empate a cero y un punto para cada una de las selecciones que compiten en el Grupo E.

Como informa MUT en un comunicado de prensa, en los últimos meses «el emblemático vino español ha experimentado un proceso de revisión y reposicionamiento materializado en un nuevo look&feel y tono de marca en todos sus ámbitos». Así como una «nueva apuesta por su comunicación internacional alejada de estereotipos y clichés costumbristas».

De esta manera, estos cambios estratégicos «culminan con estas puesta de largo en la Eurocopa 2020» después de que el pasado mes de marzo Sangre de Toro y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaran que la marca de vino sería colaborador oficial de la la Selección Española. Concretamente, en las categorías absolutas masculina y femenina, además de la Sub-21, para el periodo de tiempo 2021-2024.

Sangre de Toro firma patrocinio para 2021-2024

Como prosigue la nota de prensa de la agencia MUT, Sangre de Toro y la Selección Española comparen «el color, origen y valores». Para transmitir, de hecho, esta simbiosis, MUT ha trabajado en varios frentes, «entre los más significativos, la campaña ‘Demasiada pasión’, con spot para medios digitales y televisión, con música de El Kanka, y diversas ejecuciones par medios gráficos y redes sociales».

Pero centrándonos en el patrocinio deportivo para la Eurocopa 2020 de fútbol, el comunicado señala que durante la competición «habrá ocasión de comprobar este nuevo estilo más internacional y cosmopolita a través de gráficas, contenidos digitales, acciones en Social Media y activaciones en estadios».

En esta estrategia «serán fundamentales el rojo pasión y el toro, como icono de la marca, y su elemento más representativo y reconocible, ahora renovado para acompañar a la selección». Además, señala que como patrocinador de las selecciones para el periodo de tiempo 2021-2024, Sangre de Toro «apoyará a La Roja durante dos Eurocopas, un Mundial y unos Juegos Olímpicos, entre otros eventos».

A continuación, el spot de Sangre de Toro 2021 como colaborador oficial de La Roja.

La nota de prensa concluye recordando que en diciembre de 2020 MUT fue seleccionada como agencia creativa y estratégica 360 para crear y desarrollar todas las piezas de la campaña de comunicación y publicidad de Sangre de Toro, así como su colaboración con la RFEF.

En el caso de que le interese, le recordamos que en Marketing Insider Review hemos publicado esta noticia acerca de cómo TikTok es patrocinador de la Eurocopa 2020 de fútbol y cómo ha elaborado su estrategia para dicha competición.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.