TikTok patrocina la Eurocopa 2020

TikTok, uno de los patrocinadores de la Eurocopa 2020

Compartir este contenido

TikTok es uno de los patrocinadores de la Eurocopa 2020, una acción con la que se consolida la relación entre la plataforma de entretenimiento digital y la organización de fútbol de la UEFA para el patrocinio del torneo, pospuesto a este verano de 2021 (11 de junio a 11 de julio) y donde se incluyen también derechos dentro de la retransmisión de todos los partidos .

De esta manera, TikTok pasará a ser la primera plataforma de entretenimiento en colaborar con la UEFA EURO, un paso muy emocionante como nuevo patrocinador de la Eurocopa 2020. Ambas instituciones ambicionan el mismo objetivo con esta unión, erigirse como lugar hegemónico en el que los aficionados del mundo futbolístico puedan dar rienda suelta a sus pasiones.

Además de proporcionarles una plataforma con la que entren en contacto con sus deportistas o creadores de contenidos deportivos favoritos, estén al tanto de las últimas noticias, compartir el mejor contenido futbolístico y sobre todo, que reaccionen con euforia al torneo.

TikTok busca sinergias como patrocinador de la Eurocopa 2020

Así es el fútbol, pura pasión, un deporte que puede llevarte desde el más alto de los éxtasis a la pura desilusión en pocos minutos. Y es que estas sensaciones se acrecientan con la llegada de nuevas competiciones aún más si cabe, como con la Eurocopa de este próximo verano.

Es por ello que la plataforma buscará, como apuesta por el deporte y el contenido deportivo, que este verano sus usuarios puedan divertirse, crear, compartir una forma completamente distinta, innovadora e interactiva sus vivencias y experiencias con el deporte rey dentro de la aplicación. Y así lo defendía Rich Waterworth, director general de TikTok Europa:

“TikTok se está convirtiendo rápidamente en un lugar en el que la gente puede disfrutar un nuevo tipo de experiencia de este precioso deporte, ya que cada vez más y más organizaciones de fútbol, equipos y jugadores utilizan nuestra plataforma para conectar directamente con los aficionados. Estamos encantados de asociarnos con la UEFA EURO 2020, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, llevando el espíritu y la pasión por el torneo a los aficionados en TikTok. Nuestra comunidad ama celebrar el deporte de formas creativas, y estoy impaciente por ver cómo conectan con todo el contenido imprescindible que esperamos para la UEFA EURO 2020”.

Rich Waterworth, Director General de Tik Tok Europa

Busca ser «referente mundial en entretenimiento digital»

Además, con esta unión donde TikTok es patrocinador de la Eurocopa 2020, la plataforma busca consolidarse como referente mundial en entretenimiento digital. Y es que el pasado año, y gracias a la pandemia y los cierres perimetrales, las plataforma de videos cortos sufrió uno de los mayores auges de la última década de las redes sociales.

Y así lo demuestran sus números en la actualidad: cuenta con más de 100 millones de usuarios ya solo a nivel europeo, está siendo utilizada en 150 países y traducida a 75 idiomas diferentes (aquí puede leer cómo es la estrategia de marketing de TikTok). Y así lo defendía Epstein, director del área de marketing de la UEFA en una entrevista:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a TikTok como socio en la UEFA EURO, una empresa que se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento digital más conocidas en el último año. En los próximos meses, estamos deseando trabajar estrechamente con TikTok para ofrecer a los aficionados de todo el mundo una experiencia única e innovadora de la UEFA EURO, que les dará la oportunidad de conectar y compartir su pasión en torno a uno de los principales eventos deportivos del mundo».

Epstein, Director del Área de Marketing de la UEFA

Nuevas funcionalidades, como TikTok LIVEs & Sounds

En este sentido, con esta inédita vinculación, la plataforma de entretenimiento digital quiere aprovechar la enorme oportunidad que les ofrecen y se ha puesto las pilas lanzando nuevas funcionalidades y novedades en la aplicación que incluyen desde el nuevo sistema de TikTok LIVEs & Sounds, la adición de los efectos de AR (Augmented Reality) para sus videos y los nuevos Hashtag Challenges con lo que busca la creación de un comunidad sana y divertida que anime a los usuarios a compartir sus vivencias y sentimientos por el fútbol.

Además, ya como empresa contará con libre acceso a los contenidos de la UEFA, tanto actuales como históricos, y tendrá vía libre para desarrollar contenidos de manera más atractiva e innovadora para el público. Pero no todo queda aquí, la UEFA se une también con la creación de su cuenta oficial dentro de la plataforma con el objetivo de inspirar, informar, entretener y emocionar a los millones de aficionados del deporte rey a lo largo del globo.

Y es que TikTok, al fin y al cabo, ha revolucionado el fenómeno fan a niveles inesperados y el fútbol no había quedado fuera. La juventud de su público, la facilidad de su uso y el sistema de hashtags de la plataforma ha permitido la creación de enormes comunidades en torno a sus estrellas favoritas donde los usuarios los imitan, ensayan sus regates, les retan a challenges o conectan directamente con ellos como por ejemplo con el #AskMarcelo de hace unos meses. Esperamos con ansias qué nos mostrarán en los próximos meses.

Para más información de cómo las marcas se posicionan durante la competición de selecciones más importante de Europa, le recomendamos este artículo sobre los packs de Rodilla y Coca-Cola.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.