robos para eventos y el efecto wow

Robots para eventos: el efecto wow tendencia en 2021

Compartir este contenido

Los robots para eventos hasta ahora eran algo totalmente accesorio. Un componente experiencial que aportaba un efecto wow impresionante. Pero a su vez se consideraban excesivamente caros e inaccesibles a todas las empresas. Salvo marcas puramente tecnológicas, poner un robot en un evento era algo en lo que no todos reparaban.

Pero esto ha cambiado. Desde Marketing Insider Review creemos que, en la coyuntura actual, los robots serían la solución perfecta para gestionar aspectos importantes de un evento. Supondrían una solución que salvaría el contacto físico, dotando de mayor seguridad a los protocolos anti-covid. Además, resultan algo con lo que los asistentes pueden interactuar de manera divertida y fuera de lo habitual.

¿Por qué usar robots para eventos para crear un efecto wow?

Hay muchas razones por las cuales deberías plantearte empezar a contar con los robots como recurso para crear efecto wow en tus eventos. No sólo te diferenciarán de la competencia, sino que esa interacción con tu audiencia en un evento presencial hará que se generen momentos inolvidables. Y esa memorabilidad se materializa en el hecho de que todo el mundo va a querer sacarse una foto con el robot, y que sus funcionalidades prácticas nunca pasarán desapercibidas.

La inteligencia artificial y los robots van de la mano. Aportan ventajas que, en un mundo tan competitivo donde crear experiencias únicas y diferenciarse es cada vez más complicado, resulta más fácil de conseguir. Ya hablábamos de la importancia que está cobrando la tecnología en los eventos actuales, y la tendencia de organizar eventos digitales e híbridos en una era donde las emociones del contacto físico se ven cada vez más lejanas. Pero con los robots, se podría celebrar un evento presencial de una manera muy eficaz, y hacer que las personas vuelvan a encontrarse en un entorno más seguro.

También, la imagen de marca, algo que hay que cuidar como oro en paño, se verá reforzada. Conseguiremos transmitir nuevos valores como la innovación, la seguridad y la modernidad. Por no la cobertura mediática que supone el hecho de que los propios asistentes difundirán en sus redes sociales la experiencia vivida con nuestros robots gracias a nuestro evento. Resultan una solución muy fácil y práctica para generar nuevos leads, ser el centro de atención y diseñar estrategias de branding con éxito.

Funcionalidades y tipos de robots para efecto wow en eventos

Dentro del enorme abanico de posibilidades que tenemos, os mostraremos algunas ideas que nos han parecido muy interesantes. Éstos son algunos de los robots que podemos introducir a nuestros eventos como estrategia de marketing, para crear experiencias únicas, o bien para incrementar la seguridad e higiene.

Robots para Interacción con el público

Desde puntos de información hasta activación de RRSS (bailes y photocall), pasando por funcionalidades como maestro de ceremonias y acreditación para eventos. Un sinfín de opciones de animación para los asistentes, con multitud de opciones de entretenimiento. E incluso puede servir como punto de recogida de datos y captación de posibles leads.

Fuente: cedida por Newminds

Robots para servicios de Catering

También existen los robots camareros, que se mueven de forma autónoma por todo el espacio del evento. Pueden repartir merchandising, ofrecer comida, muestras de un producto… y saludar a los asistentes mediante un mensaje previamente grabado. Son realmente únicos y muy poco comunes de ver en eventos, con lo cual la sensación será de total expectación.

Fuente: cedida por Newminds

Robots sanitarios

son los que más interesantes nos han parecido, dadas las circunstancias y la imposibilidad de celebrar eventos presenciales como nos gustaría. Pueden cumplir funciones tan esenciales como reconocimiento de temperatura con envío de un aviso automatizado si detecta cualquier anomalía en el sensor. También servirían para controlar el aforo, indicando el número de personas dentro y fuera, así como marcando tiempos de espera para poder acceder. Y, como novedad, ahora pueden ayudar a desinfectar e higienizar el espacio (sistemas de spray, luz ultravioleta…).

Desde Marketing Insider review, este tipo de robots no lo vemos tanto como tendencia. Sino como una necesidad que garantiza que se cumplan todos los protocolos de seguridad, y que nuestro evento se desarrolle en un entorno covid-free. ¡Son todo un descubrimiento!

robot sanitario para eventos. Fuente: cedida por Newminds
Fuente: cedida por Newminds

Si queréis saber más sobre robots para eventos, os invitamos a visitar Newminds, quienes nos han cedido las imágenes para este artículo y nos han abierto las puertas de su showroom para mostrarnos todas las posibilidades que ofrecen los robots, así como la tendencia que están marcando para el futuro del sector.

Pero, ¿se perderán las emociones que aportan las personas?

Llevar tu evento a la era digital no puede significar prescindir del factor humano. Sí es de gran ayuda para evitar el contacto físico y para dotar de los últimos avances tecnológicos a tu evento. Pero el efecto wow implica mucho más. Eso sólo se consigue con el conjunto de todo lo que compone un evento, y parte esencial de ello son las personas que están detrás de la organización, y que se encargan de que todo salga perfecto.

Si bien es cierto, con los robots nuestros deseos de volver a organizar eventos presenciales seguros y además marcar tendencia, se podrán hacer realidad. ¿Lo mejor de todo? Que lo tenemos al alcance de nuestra mano. Así que, ¿a qué esperas?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.