efecto wow y el growth hacking de semrush

La estrategia de Growth Hacking de SEMrush y el efecto WOW

Compartir este contenido

El efecto WOW es una técnica de Growth Hacking de SEMrush, una empresa que se encarga de vender suscripciones de un software de análisis de marketing y visibilidad en línea. A partir de esta estrategia surgió el denominado efecto WOW, una métrica utilizada para mejorar la eficiencia del contenido digital.

Dicho efecto se utiliza para facilitar y mejorar la atracción y utilidad de un determinado contenido digital, como por ejemplos blogs, artículos…

¿Por qué esta estrategia de Growth Hacking de SEMrush?

El Growth Hacking surge de la necesidad de identificar nuevas estrategias de crecimiento, alejadas del gasto desmedido de dinero y de la publicidad convencional. Es utilizado sobre todo por las startup que no disponen de un gran presupuesto, puesto que son negocios nuevos que acaban de penetrar en el mercado, como lo incorporó Airbnb en su estrategia y con el que pudo convertirse en la empresa que es en la actualidad.

Acorde con esta definición, podríamos observar que esta empresa ha conseguido obtener unos beneficios a partir de la recopilación de datos. Es decir, a partir de una estrategia con un coste bastante bajo. Y además se ha creado una empresa innovadora y útil, que podría afrontar las necesidades y deseos de las distintas empresas que requieran de su calificación.

Gracias a esta estrategia, la empresa genera clientes y leads, a partir de un coste mínimo y gracias a ello puede ser competitiva en el mercado. Aunque podríamos afirmar que se encontraría en océano azul, la utilidad, ya que es una actividad comercial poco explotada, o nulamente explotada, por lo que podría aprovecharse aún más.

¿Para qué iban a querer otras empresas contratar sus servicios? En este apartado entraría el denominado efecto WOW.

Como escribir contenido de algo que no sabes nada. Fuente: Twitter de SEMrush.

¿Qué es el efecto WOW ?

Según la empresa fundadora de este efecto, el WOW score es: “El Wow-Score es una medida universal e imparcial utilizada por SEMrush para medir el engagement del lector. Se calcula en función de la correlación entre el tiempo de lectura activo de los usuarios, su velocidad de desplazamiento y la longitud del artículo.”

Pero, ¿cómo podemos conseguir la máxima puntuación (100 puntos) en el efecto WOW? A partir de diversas indicaciones que mejorarán tu espacio digital.

  • Apegarse al tema que maneja el blog de la empresa: conseguir que el artículo sea interesante hasta el final, ya que la velocidad con la que el usuario baja influye en el efecto WOW. Cuanto más rápido baje, menor efecto WOW.
  • Crear un post de calidad: un post que aporte una información relevante, con calidad y bien definida, y que produzca engagement con el lector y quiera terminar el artículo.
  • Hacerlo ameno: como si se tratará de una conversación con un amigo tuyo. Para que el lector se entretenga y no le parezca dura la lectura del artículo, sino que se produzca el efecto contrario, el de engancharle y necesitar seguir leyendo estos artículos que tanto le aportan.

Y en base a estas indicaciones que tiene en cuenta el WOW score se empezaría a recopilar información por parte de SEMrush. De manera que se otorga un indicador que puntuará la calidad del artículo, basándose en el efecto WOW,  que se pondrá en la parte superior derecha de la publicación.

¿Qué conseguiría con esto la empresa digital que ha publicado dicho post, artículo…? Muy sencillo, gracias a este score, aparte de obtener un indicador que te permite la calidad de tus artículo, e incitar a los clientes a leer el artículo, permitiría optimizar tus artículos, blogs… escribiéndolos de la forma más óptima y que más consiga acercarse a la máxima puntuación que es el 100.

Es decir, gracias del WOW score podríamos obtener un engagement con los clientes de nuestro espacio digital a partir de la optimización de nuestro contenido a partir de incrementar la calidad de los mismo.

Mapa de calor de nuestros ojos en el contenido digital. Fuente: SEMrush.com
Mapa de calor de nuestros ojos en el contenido digital. Fuente: SEMrush.com

Conclusiones

SEMrush, a partir de una actividad de un bajo coste, ha obtenido y obtiene beneficios en un océano azul ,en cuanto a la utilidad del efecto WOW. Donde no hay competencia ni empresas que regulen los precios ni a las que debas adaptar tus estrategias: es decir las amenazas serían mínimas.  Y como es la única empresa que ofrece este servicio como tal, el efecto WOW permitiría obtener una rentabilidad notoria.

En conclusión, el efecto WOW permitiría que la empresa pudiera obtener beneficios a un coste mínimo, además de implantar una utilidad en el mercado beneficiosa para las empresas. Con diversas utilidades para las mismas y que aporta unos beneficios concretos a las empresas que los implementen en su modelo de negocio.

Como usar SEMrush. Fuente: Canal de The Hustle Show
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.