Ritmo y Prestashop se alían para ayudar a ecommerces en México y España

Ritmo y Prestashop se alían para ayudar a ecommerces en México y España

Compartir este contenido

Ritmo, el proveedor de capital e insights para ecommerce, y la plataforma de comercio electrónico Prestashop han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo del comercio electrónico y ayudar a los ecommerces mexicanos y españoles a crecer más rápido.

De manera que este acuerdo permitirá a los más de 100.000 comercios que Prestashop tiene en ambos países «acceder a financiación flexible de forma sencilla y rápida para invertir en inventario o marketing digital», tal y como informan en una nota de prensa.

Aunque el acuerdo también se implementará en otros países donde ambos tienen presencia como Holanda y Reino Unido, entre otros. Con todo ello y a través del acceso a capital, los comercios electrónicos que usan la plataforma Prestashop «podrán mejorar y escalar sus operaciones: desde el lanzamiento de nuevos productos y mercados, hasta el aumento de inversión en inventario durante los picos de estacionalidad.

En palabras de Jorge González Marcos, Country Manager en España de Prestashop: “Hemos incorporado a Ritmo a nuestros partners disponibles al ofrecer un sistema novedoso para ayudar a tiendas On Line que necesiten financiar sus inventarios y sus campañas de Marketing de cara a acelerar su crecimiento de una forma rápida y eficiente”.

Datos económicos de Ritmo y Prestashop

Como indica la nota de prensa, la plataforma de Ritmo permite acceder hasta EUR 3M (o MXN 60M) en capital flexible y no dilutivo para invertir en inventario, marketing digital y crecimiento.

«Simplemente conectando la cuenta de Prestashop a Ritmo, así como el resto de plataformas de ventas que se utilicen, se presenta una oferta de financiación en 24 horas sin garantías personales ni avales. El repago de la financiación se realiza a través de un pequeño % de las ventas futuras. Mediante la conexión a la cuenta de Prestashop, Ritmo podrá ejecutar el recobro basado en las ventas observadas cada semana», apunta el comunicado.

También da otros datos como que el comercio electrónico en España ya ha alcanzado los 45,000 millones de euros de facturación anual y se espera que siga creciendo a doble dígito durante los próximos años. Por su parte, en México se espera que el comercio electrónico genere un volumen de negocio de más de 20,000 Millones de dólares americanos.

«Entre los factores que más han contribuido y esperan contribuir a éste desarrollo están los avances de la tecnología y plataformas de venta, cambios en las preferencias de los consumidores y el acceso a capital», concluye.

Si desea ampliar información sobre finanzas en México, le aconsejamos este artículo sobre empresas fintech en México.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.