ranking Top Startups 2021 de LinkedIn España

Heura Foods lidera el ranking Top Startups 2021 de LinkedIn España

Compartir este contenido

En España hay muchas startups que luchan por sobrevivir. Algunas consiguen un éxito tremendo y se llegan a convertir en empresas unicornio. Otras se quedan por el camino y tienen que cerrar. Y otras están entre el primer punto y el segundo, con reconocimientos como estar en los diez primeros puestos del ranking Top Startups 2021 de LinkedIn España. Que en el caso concreto de nuestro país, en esta nueva edición lidera Heura Foods.

Como se detalla en esta publicación oficial de LinkedIn, esta clasificación está compuesta por las diez empresas emergentes más prometedoras de España, por las más atractivas para trabajar en la actualidad. Y algunas de ellas, de hecho, repiten con respecto al Top Startups 2020 de LinkedIn, del que también nos hicimos eco en Marketing Insider Review.

De esta manera, el ranking «reúne 10 organizaciones que durante todo 2021 han estado en el punto de mira, atrayendo la atención tanto de inversores como de profesionales». Y para su realización de este año, la red social explica que se. han analizado datos exclusivos de LinkedIn basados en: el crecimiento de la plantilla, el interés que suscitan las ofertas de empleo que publican, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados, y en qué medida han contratado candidatos de las compañías clasificas en la lista Top Companies.

Y antes de pasar al listado, hay que mencionar que para formar parte del ranking, las empresas «deben ser privadas, tener un máximo de 7 años de antigüedad y un mínimo de 50 empleados, y su sede debe estar radicada en España».

Las 10 empresas del Top Startups 2021 de LinkedIn España

En este orden, las diez empresas emergentes más prometedoras en España en 2021, según LinkedIn, son:

1.- Heura Foods

Startup fundada en 2017 que elabora carne 100% vegetal cuyo CEO es Marc Coloma. Con este primer puesto entra en el ranking con fuerza después de no estar en este top-10 de empresas emergentes españoles el año pasado.

2.- The PowerMBA

Esta startup, fundada también en 2017, es una escuela de negocios digital que ofrece Másters de corta duración por una cuantía de 500 euros. En la anterior edición, lideró este ranking, por lo que baja una posición.

3.- Wallbox Chargers

Se trata de una startup barcelonesa fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda dedicada al sector de la manufactura eléctrica y a la electrónica. Su tercera posición de este año supone un ascenso de dos puestos con respecto al año 2020.

4.- Colvin

La cuarta posición del Top Startups 2021 de Linkedin España es para Colvin. Esta tienda online de plantas y flores es del año 2016 y conecta directamente con los productores. El año pasado ocupó el segundo puesto, por lo que descendido dos posiciones. En Marketing Insider Review hemos publicado una entrevista con Emma Pueyo, su VP Brand & Creative.

5.- Freshly Cosmetics

La quinta posición es para Freshly Cosmetics, una startup española de Tarragona fundada en 2016 por Mireia Trepat, Joan Miralles y Miquel Antolín que entra así en la parte media de la clasificación de este año. Se ha posicionado en el sector de la cosmética natural «incluso renunciando a la entrada de fondos de inversión y al interés de grandes empresas del sector», como detalla LinkedIn.

En una nota de prensa enviada por la empresa, su Talent Manager, Laura Latorre, afirma: “es un orgullo y una gran alegría recibir un reconocimiento así porque demuestra que hacemos las cosas bien y que la gente, además de confiar en Freshly Cosmetics, también quiere unirse a nuestro equipo”. “El crecimiento de la compañía en los últimos años es brutal y en pocos años hemos pasado de ser media docena a ser más de 200”. Además, para Latorre, “este reconocimiento nos va a ayudar a seguir captando y atrayendo talento, que es indispensable para seguir haciendo realidad todo lo que nos propongamos”. 

6.- Vidoomy

Vidoomy, fundada en Madrid en 2016, es una startup española especializada en marketing y publicidad y en la actualidad «está volcada en su expansión internacional». Su sexo puesto supone entrar en la lista de las diez empresas emergentes más prometedoras de este año en España para la red social LinkedIn.

7.- Impress

Impress es una startup fundada en el año 2019, la más joven de las diez del ranking Top Startups 2021 de LinkedIn España. Su especialidad es la ortodoncia invisible «con un innovador modelo dirigido al consumidor y no al médico».

8.- Platanomelón

La octava posición del ranking es para una startup que, como Heura Foods, Freshly Cosmetics, Vidoomy e Impress, entra este año en lo más alto de la clasificación. Platanomelón es una sextech fundada en 2016, de origen barcelonés y que se presenta «como mucho más que una tienda erótica», como se lee en la publicación oficial de LinkedIn. Su CEO es Anna Boldú.

9.- Factorial RH

Startup barcelonesa fundada en 2016, Factorial RH entra en el top-10 de empresas emergentes españolas con más potencial según la red social. Es una empresa dedicada al software de RRHH para pymes (pequeñas y medianas empresas).

10.- TravelPerk

En la décima y última posición del Top Startups 2021 de LinkedIn España aparece TravelPerk, fundada en Barcelona en el año 2015. Esta plataforma de viajes de negocios para pymes, como cita la red social, es para los expertos una de las startups con más posibilidades de convertirse en otra de las empresas unicornio españolas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.