empresas unicornio españolas

Las mejores startups de España: las empresas unicornio españolas

Compartir este contenido

Las empresas unicornio son empresas privadas valoradas en más de mil millones de dólares, cuya financiación suele ser privada y no cotiza en bolsa. La primera de las empresas unicornio españolas fue la empresa eDreams en 2014. Se trata de una agencia de viajes que ofrece ofertas en vuelos, hoteles y alquiler de coches; asimismo, proporciona paquetes de vacaciones y seguros de viaje. Fue una de las primeras en Internet en el sector tecnológico en España.

Entre las empresas unicornio españolas en el ranking mundial se encuentran Glovo, Cabify e Idealista, que han sido de las mejores startups españolas hasta el momento.

Glovo

Glovo es una aplicación que permite a los usuarios obtener desde los mejores productos de la ciudad hasta un producto en el supermercado en el menor tiempo posible. Como máximo el pedido puede tardar 1 hora, pero normalmente el periodo de espera es menor. El valor añadido de Glovo es ofrecer al cliente comodidad, rapidez y la capacidad de ahorrar tiempo. Esta compañía está operativa en 21 países.

Cabify

La empresa unicornio española Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad con un sistema de comodidad, cortesía y bienestar para sus clientes. Esta aplicación otorga al cliente la posibilidad de ir a un destino pagando un precio estimado, que no variará en función del tráfico, sino que antes de ir a la ubicación solicitada el cliente conocerá el importe del viaje.

Del mismo modo, los vehículos de Cabify utilizan una licencia VTC, lo que quiere decir que el vehículo está autorizado para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículo con conductor. 

Idealista

Idealista es el portal inmobiliario líder, donde los usuarios pueden publicar anuncios gratis de alquiler y venta, de pisos y casas. Asimismo, los visitantes de la página web que buscan dichos servicios ven en este portal qué opción es la más adecuada para su necesidad. Idealista se ha convertido en una empresa unicornio gracias a una inversión de un fondo sueco tras la adquisición de la misma por un valor de 1.300 millones de euros.

Potenciales empresas unicornio españolas

De acuerdo con la lista Top 100 Next Unicorns que publica Viva Technology, seis de las mejores startups en España con posibilidad de convertirse en empresas unicornio españolas del sector tecnológico europeo son: Codigames, Jobandtalent, Paack, Playtomic y Wallapop. Antes de detallarles, en este artículo puede profundizar sobre qué son las empresas unicornio.

Codigames

La empresa Codigames se encuentra en Lanzadera, una aceleradora e incubadora de startups. Codigames desarrolla videojuegos multijugador en tiempo real y multiplataformas móviles ambientados en el género de gestión y estrategia. El objetivo de esta posible empresa unicornio española es convertirse en líder en videojuegos para multijugadores en móviles.

Jobandtalent

Jobandtalent es la única plataforma de empleo tecnológica, que permite cumplir con las necesidades laborales de las empresas a través de la plataforma de Workforce as a Service (WaaS).

Paack

Paack es una empresa de transporte y paquetería con servicios de transporte programados exprés, para el mismo día o el día siguiente. Esta compañía garantiza la entrega de paquetería segura y eficaz con un 96% de éxito en la primera entrega a los clientes. Siendo uno de los porcentajes más elevados del sector.

Playtomic

Playtomic es una nueva herramienta digital que se puede usar a través del ordenador o de una aplicación, para reservar pistas de pádel, tenis y campos de fútbol al instante. Esta posible empresa unicornio española se ha convertido en la app líder en reserva de pistas de pádel y tenis.

RavenPack

RavenPack es el proveedor líder de análisis de datos para servicios financieros. Sus clientes incluyen los fondos de cobertura, bancos y gestores de activos más exitosos del mundo. El fundador y presidente de la empresa, Armando Gonzáles, afirmó que: “Nuestra capacidad de procesamiento es brutal. En menos de lo que dura un parpadeo somos capaces de analizar miles de datos”.

Wallapop

Wallapop es una aplicación para el móvil dedicada a la compra y venta de productos de segunda mano entre usuarios a través de internet, con la ventaja de la geolocalización, es decir, es posible filtrar la búsqueda por distancia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.