ventajas del marketing online para emprendedores. Foto de Fondo creado por creativeart - www.freepik.es

Las ventajas del marketing online para los emprendedores

Compartir este contenido

Pocos son los negocios mexicanos que superan la barrera de los 5 años de existencia. Las razones son muy variadas, pero entre otras cosas es por no usar bien las estrategias de marketing. Entre las mismas, las ventajas del marketing online han de ser explotadas por los emprendedores mexicanos para catalizar su negocio y consolidar su propuesta de valor.

Incluso, como es mencionado en un artículo de Forbes México, solamente 11 de cada 100 negocios alcanzan más de 20 años operando. Y es que los negocios van más allá de tener una brillante idea, “no todos contemplan rigurosamente los diferentes temas que hay que considerar –como los impositivos, legales, comerciales y de mercadotecnia– para asegurar que su negocio tenga éxito a largo plazo”, como comenta Mónica Meza en el artículo.

Marketing online para los emprendedores: sus ventajas

Agregando a ello, se tiene que tomar en consideración el crecimiento que hay dentro del país en cuanto a las personas que poseen dispositivos móviles y acceso a internet. Las redes sociales vienen siendo una herramienta fundamental para las pequeñas y grandes empresas. “Además, un estudio que KPMG realizó a consumidores a nivel mundial, encontró que las redes sociales son el principal instrumento digital que utilizan los usuarios”.

A continuación, presentaremos 5 ventajas del marketing digital para su negocio.

Presencia de marca

Hoy en día, el poder competir contra una empresa de renombre resulta mucho más factible gracias a los canales digitales. Si bien es cierto, dichas empresas cuentan con un presupuesto mayor al de las PYMES, por lo cual, la marca “grande” será mostrada con mayor regularidad que la “pequeña”, pero no necesariamente significa no contará con visibilidad. Siempre y cuando su publicidad sea optimizada y de buen agrado visual, su anuncio será mostrado y tendrá exposición ante miles de usuarios en las mismas plataformas (o canales) que promocionan las grandes marcas. En pocas palabras, el poder competir de forma digital y así mismo llegarle al cliente deseado, no resulta tan exclusivo como tener su anuncio en vallas publicitarias en ubicaciones privilegiadas.

¿Dónde se encuentran la mayoría de los usuarios? En las redes sociales. Es desde ahí donde podrá tener mucha más visibilidad y presencia con clientes y clientes potenciales.

Segmentación

A diferencia del marketing offline, donde prácticamente se dirige un mensaje publicitario al público general, con el marketing digital en pymes se logra filtrar ciertos aspectos en cuanto al público objetivo que busca llegarle. “El marketing online hace posible definir a qué tipo de cliente se deben dirigir los mensajes y cómo hacerlo de una manera eficaz, es decir, personalizar los mensajes para que causen impacto en el comprador potencial”, según explica Mónica Meza sobre otra de las ventajas del marketing online.

Esto no significa que de querer aparecer ante cualquier tipo de cliente no lo podrá hacer, si usted desea que su publicidad sea mostrada ante todo el publico, pues bienvenido. Pero con estas herramientas usted puede promocionarse ante clientes con comportamientos y gustos relacionados al sector de su marca.

Flexibilidad

La logística que implica la publicidad offline es bastante tediosa a comparación a las facilidades que otorga la publicidad online. Una vez lanzada una campaña de marketing offline, hay que tener en cuenta la logística, tiempos, impresiones con colores y ortografía perfecta, mano de obra y mucho más. En caso de equivocarse en algún aspecto, el retroceso que implica un error es bastante grave.

En cambio, en marketing digital da la flexibilidad que no se depende de tantos factores para que se lleve a cabo la campaña. Por ejemplo, en caso una campaña no sea exitosa de entrada, puede ser cambiada o modificada en nada, mientras que de ser offline implicaría el ir a remover la publicidad, volver a imprimir, etc. Una campaña digital solo tomaría la remoción del arte publicitario y en cuestión de lo que tome su equipo de diseñadores gráficos, la campaña podrá ser relanzada libre de error.

Métricas entre las ventajas del marketing online

A pesar de que toda campaña de marketing es medible, en cuanto al marketing offline siempre se podrá medir el impacto que causa dicha acción cuando esta publicidad sale a la luz pública, pero cuando hablamos del marketing digital, la precisión con la cual se puede calcular el impacto es mucho más exacto. El marketing digital cuenta con múltiples herramientas que ayudan a las empresas a saber de dónde proviene el trafico, el comportamiento, la interacción, los motivos del cliente por el cual sigue su anuncio y demás. Existen sistemas que le permiten ver en qué momento se cayó la venta a pesar de que publicidad atrajo al cliente. ¿Cómo no aprovechar esta y las otras ventajas del marketing online?

Costos y su racionalización

Como mencionado anteriormente, en cuanto a presupuestos, las marcas grandes siempre tendrán mucho más de lo que poseen las pequeñas y medianas empresas, pero el marketing digital le facilita el poder competir más debido a los costos. Publicidad en prensa, radio, televisión, mupies, vallas publicitarias y demás tienden a tener un costo mayor al de la publicidad online. No solo resulta más accesible al bolsillo, pero uno puede medir sus gastos de forma que las herramientas se adaptan al presupuesto que usted les dé.

En resumen, el marketing offline no deja de ser importante para lograr visibilidad ante los clientes, pero hoy en día resulta más fácil y rápido encontrar a los clientes objetivos dentro de los canales digitales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.