Los postgrados más demandados para jóvenes y profesionales

Los Postgrados más demandados para jóvenes profesionales

Compartir este contenido

Después de 5 años concluye el grado universitario, y es ahí donde muchos jóvenes profesionales se plantean la idea: y ahora ¿cuál es el siguiente paso? ¿Estoy listo o debo seguir con el estudio de un máster? Es entonces, cuando los jóvenes empiezan su búsqueda entre los postgrados más demandados en el mundo laboral.

El postgrado, al día de hoy, es una pieza fundamental para la formación completa de un profesional. Ya no estamos en los tiempos en los cuales bastaba con un título universitario. Hoy, el mundo se vuelve cada vez más competitivo, y hay que tener las herramientas necesarias para sobresalir del resto, y ganarse un puesto delante del compañero.

Las grandes corporaciones, en su reclutamiento de personal, requieren personas idóneas para el puesto. Imagínese usted, la cantidad de postulantes que envían su hoja de vida a empresas como Microsoft, Google, Unilever, o Coca Cola. Pues sí, es el sueño y meta de muchos, pero solo los mejores logran ingresar.

Empresas como las ya mencionadas tienen una lista de requerimientos, entre los cuales resaltan las habilidades sociales, de comunicación, capacidad analítica y orientación a resultados. Además de dominio o facilidad de herramientas de informática, conocimiento de idiomas (teniendo mayor relevancia el inglés), y también tiene una alta valoración la experiencia internacional.

Para una mejor orientación, presentamos los postgrados más demandados para jóvenes profesionales, que les permitirá estar más capacitados a la hora de enfrentar las exigencias y desafíos que se tienen por delante.

Jóvenes profesionales: Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Marketing Digital

El postgrado en marketing digital es de los más demandados a nivel de empresa y comercio. Estamos en el auge del mundo digital, en donde es preciso que las empresas adapten y modifiquen sus procesos y estrategias al ámbito digital, ya que este es y será el camino más óptimo por donde se moverán y facilitaran relaciones entre stakeholders. Dominar redes sociales, posicionamiento web y comercio electrónico brindará mucho valor a un perfil profesional.

Análisis de datos o Big Data

El análisis de datos es una rama que ha obtenido mucha potencia en los últimos años. Esto nace ante el desarrollo de nuevas tecnologías, y la necesidad de ordenar la información que se tiene disponible para un mayor conocimiento del mercado. Las compañías recopilan mucha información de clientes, como ser localización geográfica, edad, genero, gustos o comportamientos en redes sociales, compras online, entre otras.

Gestión de logística o Supply Chain Managment

Nos encontramos en un mundo globalizado, donde las barreras y fronteras desaparecen, tornándose un mundo más integrado. La aparición de la tecnología, y ahora el rápido crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo, con un movimiento potente de gigantes como ser Amazon y/o Alibaba, hace que nazca el interés y necesidad de un estudio más profundo acerca de técnicas de logística y retail.

Administración de empresas (MBA)

El Master of Business Administration o MBA, es uno de los postgrados más demandados para jóvenes e incluso adultos, a la hora de querer desarrollar sus carreras en el mundo empresarial. Este máster permite potenciar las habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico, dinamismo y flexibilidad, entre otras cualidades que resaltan en un ejecutivo empresarial de alto nivel.

Gestión de proyectos o Project Managment

Las empresas hoy en día tienen un creciente interés en desarrollar competencias de gestión de proyectos. Esto surge ante la necesidad de llevar una mejor organización y planificación de sus tareas y eficiencia en sus actividades, además de responder a las necesidades actuales de las empresas para alcanzar claramente los objetivos. También, surge la necesidad de responder a las exigencias del estándar del PMI: minimizar riesgos, detectar nuevas oportunidades de negocios y cumplir con objetivos.

En conclusión, hoy existe una infinidad de postgrados para complementar nuestra formación, ser un profesional solicitado y alcanzar el éxito tan deseado. Sin embargo, a la hora de elegir un máster, debemos hacer una correcta combinación de lo que nos gusta, nuestras capacidades y lo que demanda y busca el mundo de los negocios. De ahí la importancia de tener en cuenta cuáles son los postgrados más demandados.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.