google

Google estrena un podcast sobre el futuro del marketing

Compartir este contenido

Google estrana un podcast siendo el primer episodio de una nueva serie de podcasts bajo su programa de investigación y análisis, Think With Google. Cada episodio de la serie de seis episodios tendrá una duración de 20 minutos.

«La serie de podcasts … permite una conversación menos formal entre los profesionales del marketing sobre algunos de los temas clave que son más relevantes para la industria», dijo Kate Stanford, directora gerente de marketing de anuncios de Google para Adweek,

El primer episodio se centra en la diversidad y la inclusión en el marketing y presenta a la CMO de Google Lorraine Twohill y a Madeline Di Nonno, CEO del Instituto Geena Davis.

Aunque el podcast trata sobre el futuro del marketing, no tratará específicamente sobre el futuro de la fortaleza de Google en la publicidad digital. En su lugar, Stanford dijo que la serie tendrá un enfoque más amplio al discutir las tendencias de comportamiento del consumidor, las estrategias de marketing efectivas y el papel cambiante del CMO.

«También hablaremos sobre la automatización y el aprendizaje automático de forma más amplia y la forma en que están afectando a la forma en que los profesionales de marketing deben pensar sobre las formas en que interactúan con los consumidores y cómo eso puede permitir una mejor personalización del contenido de los anuncios», dijo Stanford.

Stanford añadió que el podcast no publicará ningún anuncio, sino que actuará como una extensión del paquete Think With Google. Google obtuvo más de 134.800 millones de dólares en ingresos publicitarios sólo en 2019, por lo que puede permitirse el lujo de producir un producto líder en pérdidas para su mercado de investigación y conocimiento.

Entre bastidores, las empresas que impulsan el ecosistema de la publicidad digital han empezado a poner sus marcas en primer plano. Xandr debutó su propio podcast, Contenido no patrocinado, en enero, y The Trade Desk está lanzando su primera campaña publicitaria en TV conectada durante March Madness.

Stanford dijo que Google pensará en una segunda temporada después de medir el éxito de la primera. Google está produciendo la serie en asociación con Gimlet Media, que fue adquirida por Spotify en febrero de 2019.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.