Servicio de catering

PlenEat, la innovadora idea del catering ecológico

Compartir este contenido

En este artículo vamos a analizar PlenEat, una empresa que tiene como principal actividad de explotación la organización de catering a empresas, pero totalmente ecológicos. Se encargan de montar caterings en las empresas que cuenten con un comedor para sus trabajadores, catering de reuniones, eventos… E incluso se distribuyen sus productos del catering en máquinas de vending, para que así puedan tener diversas formas y canales de venta.

En la actualidad, el nacimiento de una empresa de esta índole demuestra la importancia que están cobrando las empresas comprometidas con el medioambiente, fomentando el emprendimiento social y la preocupación por la sociedad, en su máximo esplendor.

¿Qué es y quienes fundaron PlenEat?

Los fundadores de esta revolucionaria empresa son Carlota Mateos y Juan Vila Notario, y ellos se encargaron de formar una empresa comprometida con el medioambiente. La fundaron en 2016, y con tan sólo casi 4 años han conseguido que grandes empresas como Disney, Masmóvil o ICEX confíen plenamente en sus servicios.

¿Cómo hicieron esto? Incorporando como principal actividad de explotación de la empresa un servicio de catering, pero para poder obtener una diferenciación frente a otros catering normales, optaron or un concepto innovador, el catering 100% ecológico.

Este catering ecológico estaría formado por una gran variedad de productos, pero productos únicamente ecológicos, sin ningún tratamiento químico, de temporada todos ellos y verificados por diversas organizaciones oficiales. Este catering abarca desde los desayunos hasta menús del día caseros, incluyendo también la alternativa del take away que permite recibir la comida en el lugar de trabajo.

¿Cuál es su principal centro de trabajo? Su actividad de explotación es desarrollada desde una cocina, que conformaría el centro de la matriz de distribución. Allí se cocinan y crean todos los productos que posteriormente serán distribuidos entre las diversas oficinas que demandan sus servicios. También tienen la capacidad para alimentar a más de 4000 personas en dicha instalación.

Vegetales ecológicos.

¿Cuál es el objetivo que se persigue esta empresa?

Los fundadores de PlenEat observaron una oportunidad en un segmento muy amplio de los consumidores de la comida ofertada por las oficinas, ya que la mayoría de los trabajadores que por obligación comen en el comedor de sus empresas se preocupan por no poder mantener una dieta equilibrada, o una buena alimentación.

Pero esta empresa se encargaría de resolver esta preocupación incluyendo sus catering en las diversas oficinas, ofertando de esta forma una suculenta carta de productos ecológicos que permitirán mantener esta dieta equilibrada y así acabar con la tradicional preocupación que arrastra a los trabajadores desde hace mucho tiempo.

Además de aprovecharse de este segmento tan amplio de consumidores, también fueron capaces de identificar un océano azul dentro del mundo de los catering. Este océano azul lo podríamos identificar debido a que en su actividad de explotación, ofertar un servicio de catering de productos 100% ecológicos, no tendría ningún competidor específico, ya que los catering tradicionales no suelen ofrecer estos productos. Por ello, no competirían con ellos, es decir, han creado una nueva forma de ver el catering.

También debemos valorar la garantía que da PlenEat como empresa, ya que no es fácil conseguir la confianza de los consumidores. Pero esta empresa lo ha conseguido con su calidad y fiabilidad de sus productos, ya que todos ellos contarían con certificados de organizaciones oficiales aportando esta garantía tan necesaria entre sus consumidores. Estos pueden estar tranquilos porque están consumiendo un producto 100% ecológico.

Entrevista a los fundadores de PlenEat.

¿Cómo se encuentra la empresa en la actualidad?

Actualmente, PlenEat ha conseguido llegar a sus clientes a partir de las redes sociales y de una página web, en la que se puede ver todo su portfolio de productos, además de poder pedirlos para llevar y de poder contactar con ellos.

También en la propia página web se incluyen diversos medios de comunicación escritos y cadenas de televisión, como TVE, El Mundo… que han analizado, escrito u opinado sobre esta empresa. Así sus usuarios y clientes potenciales, a partir de estas fuentes, puedan obtener información sobre la empresa. Y también cuentan con un blog, que permite observar las diversas recetas que se realizarían en la cocina central de esta empresa, además de los ingredientes, entre más cosas.

Esta empresa ha conseguido llevar a cabo un análisis del mercado y de esta manera aprovechar un nicho de mercado sin explotar dentro del sector del catering, y que cada vez contaba con más integrantes Así como crear una empresa dirigida a ese nicho concreto, ofreciendo los productos que esperan, mostrándoles garantías y seguridades.

También realizaron de forma efectiva su plan de marketing, que les permitió, a partir de las redes sociales e Internet, llegar a su público objetivo y darse a conocer en el mundo de las empresas, y que las mismas tuvieran conocimiento de estos nuevos servicios de catering y de sus beneficios únicos para sus trabajadores.

Por último, deberíamos destacar la extensión del negocio a partir de introducir sus productos en máquinas Vending, acción que permitirá que la empresa venda un mayor número de productos y obtener un mayor beneficio.

En conclusión, PlenEat es una startup que ha sabido identificar la oportunidad de aprovechar un nicho poco explorado, que permitiría obtener un gran beneficios, además de formarse como empresa concienciada con el medio ambiente y preocupada por la Tierra. Es decir, es otro ejemplo más del emprendimiento social, una de las tendencias del futuro.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.