Julia Jolin, responsable comercial de MICE CATERING

Julia Jolin, responsable comercial de MICE CATERING: “Lo más importante es concienciarse uno mismo para poder concienciar a los clientes. El sector lo formamos todos”

Compartir este contenido

Licenciada en Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y con un Máster en Negocio Internacional, Julia Jolin, responsable comercial de MICE CATERING, es apasionada de su trabajo. Profesional en el sector de los eventos, y más concretamente en los servicios de catering de alta gama.

Pueden pasar horas y horas sin mirar un reloj. Para ella cada día es toda una experiencia. En su trayectoria profesional ha conocido muy de cerca los distintos actores el sector (espacios, agencias, proveedores…), lo cual le ha dado un alto grado de experiencia y una progresión profesional hasta llegar al más alto nivel de especialización.

Cuéntanos cómo es tu día a día en MICE CATERING como responsable comercial.

Describiría mi día a día en MICE CATERING como improvisado, ajetreado y todo un reto. A veces sabes cómo empieza, pero nunca cómo termina ¡y esto es lo que más me gusta!

Lo más importante es «saber apagar fuegos». Mientras tengas esto controlado, lo demás va bien. Es un continuo aprendizaje. Asistencia a eventos en diferentes espacios, mucha reunión, presupuestos y transmitir a tu equipo lo que exactamente quiere tu cliente. Todo esto combinado con mucha ilusión y actitud positiva; esto es fundamental. Lo demás va saliendo rodado.

«En mi trabajo hay que ser extremadamente organizada»

Vemos que eres una apasionada de los eventos y que además has tocado varias áreas dentro del sector. ¿Cuál ha sido tu trayectoria y qué te ha aportado cada una de tus etapas profesionales hasta llegar donde estás ahora?

Caí por casualidad en los eventos tras llegar de Inglaterra y hacer un curso de Ejecutiva de Cuentas cuando una productora me contrató. Se trataba de una agencia que hacía mayoritariamente eventos deportivos y estuve de Inplant en el Banco Santander dentro del área de patrocinios con el proyecto #123acorrer. Fue una etapa dura pero muy enriquecedora. Viajaba por toda España de un evento a otro con Indurain, Martiz Fiz y Mireia Belmonte.

Mi segundo contacto con este sector, después de haber trabajado en un par de agencias, fue la gestión de un espacio. Aquí me di cuenta de mis habilidades comerciales, y de la producción pura y dura de un evento.

Actualmente soy responsable comercial en MICE CATERING, un catering de alta gama en sector MICE. Estoy muy contenta y por ahora es a lo que me quiero dedicar. En mi trabajo hay que ser extremadamente organizada e intentar tener todo bajo control. Confieso que a veces esta tarea no es fácil.

Desde tu punto de vista ¿Cómo crees que será la “nueva normalidad” en el sector de los eventos y networking?

Todo cambia y cambia muy rápido. La “nueva normalidad” viene para quedarse, por lo tanto, las empresas tienen que adaptarse a esta situación constantemente. El sector del catering lleva muchos años con unas medidas de higiene muy estrictas, por lo que no ha sido complicado adaptar y crear nuevos protocolos con los que actualmente ya estamos funcionando. A mi parecer, lo más importante es concienciarse uno mismo para poder concienciar a los clientes. El sector lo formamos todos.

«Estamos centro esfuerzos en los eventos híbridos y virtuales con el lanzamiento del KIT MICE Catering»

En los servicios de F&B (Food & Beverage) y más concretamente dentro de MICE CATERING, ¿cómo afrontáis esta nueva situación a corto y medio plazo?

En MICE CATERING no hemos parado la máquina y casi desde el principio nos hemos ajustado a esta nueva situación lo mejor posible. Ya tenemos creado un Protocolo de Seguridad que va desde un packaging más individualizado con las diferentes referencias, hasta poner mamparas de metacrilato para mantener la distancia de seguridad entre clientes y personal. Siempre adaptándonos a la legislación vigente.

Estamos centrando nuestros esfuerzos en los eventos híbridos y virtuales con un nuevo lanzamiento de producto, el KIT MICE CATERING. Esta nueva propuesta es diferenciadora, disruptiva, totalmente escalable y sostenible. Seguiremos escuchando como siempre al sector y a nuestros clientes para poder adecuarnos a las exigencias del mercado.

Has vivido tanto en España como en Inglaterra. Con esta experiencia internacional ¿Qué aprendizaje te llevas y aplicas a tu trabajo actual?

Mi etapa en Bristol (Inglaterra) fue única y no dudaría en volverla a repetir. Me ha enseñado a adaptarme a los cambios y a ser especialmente flexible. Aprender en otro idioma no es fácil.

Actualmente llevo cuentas internacionales y gestiono proyectos ambiciosos y muy satisfactorios. Hay choques culturales tanto a la hora de organizar el evento como en la propia propuesta gastronómica. Pero tienes que tener las cosas muy claras, tener confianza, saber que tu producto es lo mejor que pueden comprar, y sabérselo vender.

«Tus experiencias te pueden servir a ti, pero también te pueden servir para enseñar a alguien»

Mirando hacia el futuro ¿Cuáles serán tus próximos proyectos y sueños por cumplir?

Tengo muchos proyectos y muchos sueños que cumplir. Soy muy curiosa y activa. Mi siguiente aventura será impartir “Gestión de la Restauración en Eventos” en la Universidad Nebrija. Sin duda, algo fascinante que afronto con muchas ganas e ilusión. Tus experiencias te pueden servir a ti, pero también te pueden servir para enseñar a alguien. Animo a todos aquellos que les guste este sector que aprendan y se desarrollen en él porque es realmente apasionante.

Para alimentar nuestra curiosidad, cuéntanos algo sobre ti que quieras compartir de tu vida más allá de los eventos.

Nací en Valladolid y soy la segunda de cinco hermanos. Todo lo que soy es gracias a esto. La verdad que como soy en mi vida personal, dista muy poco de como soy en la profesional. Es algo que me caracteriza. Una actitud extrovertida y positiva. Me encanta viajar, aprender cosas nuevas, hacer planes con amigos y, lo más importante, vivir cada día como si no hubiera otro igual.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.