panel para profesionales de Instagram

Instagram anuncia su nuevo panel para profesionales

Compartir este contenido

La red social Instagram continúa con sus innovaciones para negocios y creadores de contenidos. Desde hace meses venimos informando en Marketing Insider Review de nuevas herramientas orientadas a facilitar las ventas para empresas e instagramers. En esta ocasión, ha anunciado la activación del panel para profesionales de Instagram.

¿En qué consiste? Como informa la compañía en su blog oficial, con este nuevo panel podrán seguir el rendimiento de sus cuentas de Instagram, acceder y descubrir herramientas y explorar información de carácter educativo seleccionado por la red social. Eso sí, esta nueva herramienta solo está disponible para cuentas de negocios y creadores de contenidos, no para el resto de usuarios.

Con esta decisión suman una nueva opción para este tipo de perfiles, cuando ya en el pasado han implementado otras como Instagram Shopping, por recordar un ejemplo del que hemos informado en Marketing Insider Review. También áreas y recursos en una plataforma central, a la cual, según concreta el blog oficial, han accedido 82 millones de cuentas desde noviembre del 2020, y 37 millones han hecho clic en al menos un elemento.

Los tres usos del panel para profesionales de Instagram

Los siguientes son los tres usos del nuevo panel para profesionales de Instagram, explicado en su blog:

Medición del rendimiento de las cuentas profesionales: permitirá a los usuarios de negocios y a los creadores de contenido descubrir nuevos conocimientos y tendencias basados en el rendimiento de sus cuentas.

Crecimiento de los negocios: dará un acceso «sencillo» a herramientas para usar las cuentas de Instagram de forma más eficiente. Estas herramientas favorecen la mejor construcción del negocio en la red social (ideal si se usa Instagram para pymes) y comprobar el nivel de monetización de la cuenta.

Información con recursos educativos: esta opción hará que los usuarios acceden a contenidos curados seleccionados por Instagram como tips, trucos, guías de Instagram y recursos inspiradores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.