Instagram amplía las Instagram Guides a más funciones de la app

Instagram amplía sus Instagram Guides a todo el mundo

Compartir este contenido

El pasado mes de mayo, Instagram introdujo en la app la posibilidad de publicar guías o Instagram Guides. Debido a la buena respuesta de los usuarios, la red social acaba de anunciar que amplía la posibilidad de compartir este tipo de contenidos en todo el mundo y por más funciones, con los propios perfiles, por mensajes privados o en las historias.

Como informa la compañía en su blog oficial, su objetivo es hacer más sencillo encontrar y compartir productos, lugares y posts que más gustan a los usuarios de sus cuentas favoritas de Instagram. Desde el inicio, la compañía asegura que ha trabajado en colaboración con expertos y creadores de contenido para crear guías orientadas a «tips de buenas prácticas».

Entre otros tipos de Instagram Guides, señala la publicación en el blog, está «cómo cuidarse a sí mismo, cómo mantener la conexión con otras personas y cómo manejar el estrés que está provocando la pandemia de coronavirus». Los confinamientos y las restricciones han cambiado nuestros estilos de vida, los contactos sociales tienen que reducirse, manteniendo la distancia de seguridad, y una situación tan estresante como la pandemia puede provocar problemas para relacionarse. De ahí que la actividad en redes sociales sea una de las formas de relacionarnos con otras personas.

Con todo ello, desde la red social se explica que «después de ver la respuesta de la comunidad y las peticiones para aumentar su disponibilidad, estamos expandiendo las guías a todo el mundo y haciendo que sea más sencillo crearlas».

¿Dónde se pueden compartir las Instagram Guides ahora?

Tal y como se detalla en la publicación oficial, a partir de ahora las guías de Instagram se pueden encontrar en el perfil del usuario (recientemente Instagram ha añadido nuevas pestañas de Reels y Shopping) y compartirlas en las historias de Instagram y por mensajes privados (DMs).

Y en lo que respecta a las guías de productos, se concreta que podrán aparecen en Instagram Shopping, en una nueva localización en esta función de la app. De tal manera que los usuarios pueden «descubrir nuevos productos de personas a las que pueden no seguir». Es decir, no hará falta ser seguidor de otros usuarios para ver las guías de Instagram en su función de Shopping.

Finalmente, la red social recuerda que los creadores de contenidos son una «gran fuente de inspiración» para la comunidad de instagramers y recalca que desde la empresa se espera que la expansión mundial de las guías favorezcan «otro manera de que te puedes conectar con tus cuentas favoritas e inspirarte por el contenido que le encanta a la gente en Instagram».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.