OpenMarketers, plataforma de cursos online gratuitos de marketing digital

OpenMarketers, la nueva plataforma española de cursos gratuitos de marketing digital

Compartir este contenido

OpenMarketers es una nueva plataforma de cursos gratuitos de marketing digital fundada por un grupo de españoles y cuyo objetivo es «formar a decenas de miles de alumnos». Y antes de su lanzamiento oficial ha reunido a más de 3.000 alumnos registrados, tal y como informa la propia plataforma en un comunicado de prensa con fecha de 16 de junio de 2022.

El contexto en el que nace esta nueva opción de formación online es la necesidad actual de adaptarse a las exigencias del mercado y obtener nuevas competencias. Sobre todo teniendo en cuenta que «en la actualidad, uno de los perfiles profesionales más ansiados por las empresas es el de los expertos en marketing digital».

«Esta rama cuenta con numerosas especialidades y la demanda de estos servicios va al alza», asegura la plataforma en su nota de prensa. Para más información sobre perfiles de marketing, no olvide leer después de este artículo este otro sobre los especialistas marketeros mejor pagados en España.

Cómo funciona OpenMarketers

El funcionamiento de OpenMarketers para los alumnos es el siguiente. Solo tienen que registrarse de forma gratuita y comenzar a formarse en la rama del marketing digital que desee. La plataforma, como señala la nota, «no cuenta ni con límite de cursos ni de ofertas laborales a las que se intente optar una vez formado».

Por el momento ya hay disponibles 57 horas y nueve cursos. Sin embargo, adelanta que «ese catálogo irá en aumento durante los próximos meses, proyectando multiplicar por cuatro su oferta educativa». Las clases son online y se dan por medio de vídeos explicativos de expertos del sector con gran recorrido laboral.

“OpenMarketers es una opción completamente diferente para los interesados en el marketing digital. Está al alcance gratuitamente de cualquier internauta el poder acceder a diferentes formaciones para orientarse hacia un sector específico del mercado. La plataforma parte de la base de ser inclusiva, gratuita y online, por lo que apenas se necesitan recursos para continuar formándose y experimentar un cambio total en la vida al entrar en un nuevo sector profesional. Se apuesta por poner en valor a las personas sin ningún coste para ellas. Además, la amplia variedad de cursos permite que sea una plataforma útil y práctica para saciar los reclamos formativos tanto de principiantes del marketing como personas con holgada experiencia que buscan mejorar sus competencias. También para quienes buscan conseguir conocimientos más amplios en otras áreas».

Néstor Tejero, CEO de OpenMarketers y de la agencia de marketing Reinicia.

Inscripción en ofertas de trabajo de empresas colaboradoras

Como «punto diferencial de la firma educativa», el comunicado de prensa asegura que «las clases no se limitan a un simple speech del profesional, sino que también ofrecen recursos y prácticas que ponen a prueba los conocimientos del alumno». A modo de refuerzo, y con el objetivo de crear una comunidad propia que sirva para aprender de forma dinámica, «existe un foro de debate donde los alumnos exponen dudas a ser resueltas y pueden ampliar sus conocimientos».

De esta manera, el estudiante tendrá una hoja de ruta determinada en base a la especialidad de marketing que quiera desarrollar. Tras ello, OpenMarketers «dará la opción de inscribirse a diferentes ofertas de trabajo y las empresas colaboradoras elegirán al candidato idóneo».

Esta opción, que según adelanta la plataforma, estará disponible a partir del mes de septiembre, permitirá al alumno «optar a dichos procesos de selección siempre que haya cumplido con la formación que se requiere y tenga la experiencia necesaria para el puesto en cuestión». Todo ello de forma totalmente gratuita para el alumno.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el equipo de expertos de la compañía «realiza un análisis de las necesidades pormenorizadas de cada una de las empresas que requieran un perfil de marketing y les ofrece los alumnos que más encajen con sus necesidades».

«Es decir, cuando una empresa interesada en sumar a su equipo a un experto en marketing contacta con OpenMarketers, los gestores de la plataforma realizan un cribado basándose en las cualidades e intereses de cada uno de los alumnos, así como en entrevistas personales, para determinar un pequeño listado sobre el cuál la empresa que oferta el empleo tome su decisión», explica.

Más información sobre el sector educativo en nuestro país, en este artículo en el que hablamos de las mejores escuelas de marketing digital en España.

Vínculo entre oferta y demanda de empleos

Con este sistema, la firma española asegura que «garantiza un perfil especializado que facilita las labores de búsqueda de personal con conocimientos en marketing digital y maximiza las posibilidades de acertar con el candidato». Además, se centra en ayudar a mejorar el CV de cada alumno y en formar a los usuarios «para que puedan afrontar con las máximas opciones posible el proceso de acceso a tal puesto de trabajo».

De esta manera, concluye el comunicado sobre el lanzamiento de la plataforma de cursos online gratuitos de marketing digital OpenMarketers, la plataforma «busca vincular la oferta y demanda de empleos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.