especialistas marketeros mejor pagados en España

Los especialistas marketeros mejor pagados en España

Compartir este contenido

El marketing es el presente y el futuro, es por esa razón que las profesiones marketeras se han convertido en una de las más demandadas tanto en España como en el mundo. ¿Y sabes qué es lo mejor de ser marketero?

Que no tienes que limitarte a prestar tus servicios de manera exclusiva a agencias creativas, ya que tu campo de ocupación no se limita a ninguna industria.

Ahora bien, ¿cuáles son los especialistas mejor pagados en esta industria? A continuación, te dejamos una lista con los sueldos aproximados y la formación profesional relacionada.

1- Director de marca

El perfil profesional mejor pagado en la industria del marketing corresponde al director de marca, quien se encarga de liderar las estrategias a favor de la reputación de una marca.

Para ello, define objetivos y estrategias con base en el mercado y en el comportamiento de los consumidores para beneficiar el reconocimiento, valor y lealtad de la marca. En su poder está supervisar y dirigir las acciones marketeras con relación a las estrategias de marca.

Salario promedio mensual: 4.880 euros.

Formación relacionada: Administración y Dirección de Empresas, Economía o Publicidad.

2- Director de marketing

Mientras que el director de marca se encarga, sobre todo, de velar por la buena reputación de la empresa, trabajando en el área mercadóloga, es el director de marketing quien lidera este importante departamento, supervisando y dirigiendo el plan de marketing.

Por lo tanto, el director de marca está bajo la supervisión del director de marketing. Aun así, ambos puestos son los mejor pagados en España en lo que refiere al área marketera.

Salario promedio mensual: 4.690 euros.

Formación relacionada: Administración y Dirección de Empresas, Economía o Publicidad.

3- Gerente de marca

Por su parte, otro perfil relacionado con estrategias de marca, y que trabaja de la mano del director, es el gerente de marca. Este profesional es el encargado, a su vez, de liderar a su equipo de trabajo para poner en marcha las estrategias que descienden de la alta dirección.

El director propone, el gerente ejecuta y remite los resultados a la dirección de marca. Es por esta razón que también es uno de los puestos mejor remunerados en el marketing.

Salario promedio mensual: 4.510 euros

Formación relacionada: Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual.

4- Gerente de marketing

Siguiendo con los puestos de gerencia, que son los mejor pagados en las empresas españolas, el gerente de marketing no podía quedar por fuera de esta lista.

Y es que este profesional es el encargado de desarrollar las estrategias planteadas en la alta dirección, supervisando de cerca a los profesionales involucrados en el proceso y, a su vez, reportando los resultados a su director de marketing.

Salario promedio mensual: 4.320 euros

Formación relacionada: Administración y Dirección de Empresas, Economía o Publicidad.

5- Director de producto

Otro puesto de dirección, que también se ha convertido en uno de los trabajos más demandados y mejor pagados en España, es el de jefe de producto o product manager.

El director de producto tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, pues es el responsable de dirigir y supervisar todas las fases del proceso productivo de una empresa para garantizar la eficiencia y la calidad de los productos finales.

Por eso, también es uno de los perfiles mejor pagados y más valorados.

Salario promedio mensual: 4.240 euros

Formación relacionada: Administración y Dirección de Empresas.

6- Estratega de marketing de motores de búsqueda

Y, finalmente, cuando se trata de atraer más tráfico para mejorar el posicionamiento de una marca en Internet y, en consecuencia, conseguir más ventas, el estratega SEM (Search Engine Marketing) es el profesional más indicado para conseguir estos resultados.

Con el boom digital, este puesto también ha ganado la mirada de las empresas, quienes están dispuestas a pagarle una buena remuneración para favorecer su presencia digital.

Salario promedio mensual: 3.870 euros

Formación relacionada: Marketing Digital, SEO y SEM.

Otros puestos mejor pagados en la industria del marketing

  • Gerente de desarrollo de mercado con un salario promedio mensual de 3.760 euros.
  • Gerente de producto con un salario promedio mensual de 3.680 euros.
  • Gerente de mercadeo digital con un salario promedio mensual de 3.630 euros.
  • Ejecutivo de trade marketing con un salario promedio mensual de 3.570 euros.

*Aprende a crear un curriculum de marketing impecable, persuasivo y convincente para presentarte como un especialista en tu sector y aspirar a los mejores sueldos.

El marketing no pasa de moda, cada día se convierte en el foco de atención de grandes y pequeñas empresas que buscan mejorar su visibilidad, posicionamiento y ventas; así que si te interesa esta industria, especialízate para optar por remuneraciones muy atractivas.

Fuente: salaryexplorer

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.