nuevas herramientas y formatos de audio en Facebook

Llegan nuevos formatos y herramientas de audio a Facebook

Compartir este contenido

El consumo de audio en las plataformas digitales están en aumento y por eso las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer los mejores servicios a sus usuarios. Ese es el motivo por el que Facebook anuncia el desarrollo de nuevos formatos y herramientas de audio en Facebook, debido al incremento de audio en sus plataformas, desde llamadas de audio hasta mensajes sonoros en WhatsApp o en Facebook Messenger.

Según informa una publicación en el blog oficial de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando «para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluida la posibilidad de que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como gritos chirriando hasta citas de canciones populares». Todo ello sumado al hecho de que los audios son una manera comunicación que aporta cercanía en estos tiempos de mayor aislamiento debido a la pandemia de coronavirus.

El desarrollo de las nuevas herramientas de audio en Facebook, además, está motivado por el hecho de que «las mejores herramientas de creación de audio están reservadas para los profesionales». Por eso, señala que «todavía es demasiado difícil descubrir y compartir contenido de audio impresionante». Así que la red social ha invertido «en todo el espectro de tecnologías de audio» para resolver estas cuestiones. Unas tecnologías que van desde «mejoras de calidad de audio, subtítulos o traducciones de voz».

«Nuestro objetivo es hacer que la presencia de audio sea más fácil, natural y envolvente para que se pueda experimentar más plenamente la presencia social», añade.

Así son los formatos y herramientas de audio en Facebook

Pasamos a explicar los 4 nuevos formatos y herramientas de audio en Facebook tal y como se analizan en el blog oficial de Facebook. No sin recordar que en Marketing Insider Review no hemos hecho eco de las que serán las tendencias en tipos de audio en 2021 según la empresa Harman.

1.- Desarrollo de herramientas de creación de audio en Facebook

En primer lugar, Facebook anuncia el desarrollo de un conjunto de herramientas de creación de audio. «Al igual que hicimos con las fotos y los vídeos, queremos que todos tengan herramientas que sean lo suficientemente potentes para los profesionales, pero intuitivas y divertidas, como tener un estudio de sonido en el bolsillo».

A este respecto, señala su inversión en tecnologías de audio, como transformación de voz, durante mucho tiempo, las cuales pondrá a disposición de los usuarios de Facebook en esta herramienta de creación de audio dentro de la app. Todo ello por medio de nuevos avances en Inteligencia Artificial, que permite «hacer que la calidad de audio sea mágicamente excelente». Este avance permitirá también mezclar pistas de audio, tener una colección de efectos de sonido más amplia y desarrollar efectos de voz y filtros.

2.- Soundbites: un nuevo formato de audio social

La herramienta de creación de audio en Facebook tiene como consecuencia directa la creación de Soundbites: clips de audio creativos y de formato corto «para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado». Los Soundbites en Facebook se van a probar en los próximos meses con unos cuantos creadores de contenido y posteriormente este tipo de audios en Facebook llegarán al resto de usuarios.

¿Quiénes son los creadores de contenido con los que se van a probar estos clips de audio en Facebook? Según enumera la compañía, se trata de una colaboración como el comediante Drew Lynch; la defensora de la accesibilidad para personas con discapacidad motora Lolo Spencer; el emprendedor nigeriano estadounidense Tobe Nwigwe; la oradora motivacional invidente Molly Burke; y el comediante Josh Sundquist.

3.- Escuchar podcasts en Facebook sin salir de la app

Los podcasts son un recurso muy interesante para el marketing de contenidos y es habitual compartir enlaces en esta red social a plataformas de podcasting. Un ejemplo es que, según datos de la red social, «más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans en torno a los podcasts». Para escucharlos tienen que salir de la app y para evitarlo, ha desarrollado un sistema para que los usuarios de Facebook puedan «escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando está en segundo plano».

«Y como todavía es difícil descubrir los podcasts que te gustan, te ayudaremos a encontrar fácilmente nuevos podcasts y episodios basados ​​en tus intereses, comentarlos y recomendarlos a tus amigos. Y los creadores de podcasts podrán llegar y conectarse con nuevos oyentes, todo directamente desde la aplicación de Facebook», señala la publicación del blog oficial de la compañía. Se trata, por lo tanto, de una manera de hacerle la competencia a plataformas como iVoox, que recientemente ha lanzado iVoox for Brands, el primer marketplace publicitario para podcasts en habla hispana.

4.- Salas de audio en vivo en Facebook y Messenger

Y en cuarto lugar, el desarrollo de estos formatos y herramientas de audio en Facebook incluye el comienzo de pruebas de las llamadas Live Audio Rooms o salas de audio en vivo en Facebook y Messenger. La compañía espera que estén ya disponibles para todo el mundo en su app para este verano del 2021 en la app y en Facebook Messenger.

«Probaremos las salas de audio en vivo en grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que usan Grupos de Facebook cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook», explica el blog oficial.

Monetización con las herramientas de audio en Facebook

Para terminar, Facebook señala que «la única forma en que todo esto funciona a largo plazo es si los creadores pueden ganar dinero con sus esfuerzos». Obviamente, ganar dinero con contenidos en redes sociales es un objetivo para muchos y la red social quiere facilitarles la tarea con estos nuevos desarrollos. ¿Cómo?

Por ejemplo, con el lanzamiento de las salas de audio en vivo «los fans podrán apoyar a sus creadores y figuras públicas favoritas a través de Stars o donar a las causas que les interesan». Asimismo, un tiempo después Facebook también ofrecerá «otros modelos de monetización, como la posibilidad de cobrar por el acceso a una sala de audio en vivo a través de una compra o suscripción». Algo parecido ha desarrollado, por ejemplo, para que las pymes puedan cobrar al organizar eventos en Facebook en sus páginas de empresa.

En lo que respecto a los Soundbites o clips de audio en Facebook, la red social presenta un Fondo para creadores de audio con el objetivo de apoyar a los creados emergentes «y obtener comentarios tempranos sobre la nueva experiencia del producto».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.