marketplace publicitario de iVoox para unir marcas y podcasters

El marketplace publicitario de iVoox conectará marcas y podcasters

Compartir este contenido

iVoox ha anunciado el lanzamiento del primer primer marketplace publicitario especializado para el mundo de los podcasts en español. Desarrollado para conectar a los podcasters de habla hispana con los anunciantes, el marketplace publicitario de iVoox llamado iVoox for Brands comienza disponible solo para anunciantes, pero estará disponible en las próximas semanas a creadores de contenido en versión beta.

Según informa la empresa en una nota de prensa, esta plataforma de publicidad nativa para podcasts nace para que los podcasters consigan patrocinios y les sea más fácil el contacto con las marcas. Lo cual tiene gran importancia porque iVoox apunta que la industria del podcast está en auge y eso lo demuestran los datos de la consultora Deloitte, que cifran en más de 1,1 billones de dólares la facturación de esta industria en 2020. «Nos encontramos en un contexto en el que cada vez más las marcas apuestan por el podcast como estrategia de marketing y donde los podcasters tienen mayor interés por monetizar su contenido», afirma la empresa.

En este sentido hay que recordar la iniciativa iVoox Originals y que la plataforma «desde hace años actúa como plataforma para la inclusión de mensajes publicitarios antes del inicio del audio». A este respecto, el fundador de iVoox, Juan Ignacio Solera, afirma que «a nivel de mercado detectamos un interés de exploración de nuevos formatos más integrados, donde la marca o servicio pasen a formar parte del propio contenido, a modo de mención, reseña o incluso episodio dedicado».

«Por ello, llevamos tiempo trabajando con partners como VoiceUp con los que hemos conseguido patrocinios con grandes marcas”, señala Solera. En este contexto llega el marketplace publicitario de iVoox, iVoox for Brands.

¿Cómo funciona el marketplace publicitario de iVoox?

Tal y como explica la compañía en su comunicado de prensa, este marketplace es una herramienta que facilita que marcas y podcasters colaboren para desarrollar campañas de alto engagement, gracias a un algoritmo que asegura el mejor encaje con los podcasts afines al público objetivo del anunciante.

El funcionamiento de iVoox for Brands, añade, «es sencillo»: las campañas publicitarias creadas por los anunciantes se enviarán automáticamente a los podcasters seleccionados. Una vez creada las campañas de publicidad, los podcasters recibirán varias propuestas «y colaborarán con las que consideren oportunas».

Con esta herramienta, señala iVoox, las marcas y agencias «pueden solicitar en pocos minutos su campaña y recibir propuestas de podcasts personalizadas en base a sus objetivos con total control y transparencia». El podcaster es quien establece un precio y los formatos publicitarios, mientras la plataforma de podcasting le hace llegar esas ofertas de las marcas para que las acepte o no.

«El podcaster podrá trabajar con las marcas que más le encajen y crear contenido de calidad a su manera, generando valor para su audiencia. Tras publicar el podcast empezará a generar ingresos» explica el comunicado de prensa.

La tecnología desarrollada por iVoox «es capaz de realizar la selección de podcasts óptima al usar toda la data agregada de sus más de 10 años como líder del podcasting en español».“Esta tecnología permite obtener unos resultados que se adaptan a todos los presupuestos, temáticas y nichos de interés concretos, con total transparencia y control”, subraya Solera.

Conexión entre anunciantes y podcasters con iVoox for Brands

La nota de prensa también cita datos de eMarketer, de tal modo que concreta que «un 64% de los usuarios considera buena la publicidad en los podcasts y un 54% asegura que consideraría más una marca después de escucharla en este formato». Por lo que el marketplace publicitario de iVoox es una manera de conectar anunciantes y podcasters a tener en cuenta, debido, entre otros motivos, a la segmentación de audiencias.

“El éxito de la publicidad en el podcast radica en su capacidad de segmentación de la audiencia y en recuerdo de marca, muy superior al de otras alternativas de publicidad”, apunta Solera. Se trata de un canal de comunicación directo que permite a las empresas asociar unos valores determinados y, “sobre todo, aportar valor a su público sin ser percibidos como intrusivos”. 

Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox

Acciones de branded content con podcasts

Asimismo, el comunicado de prensa sobre el lanzamiento de iVoox for Brands señala que la empresa trabaja en acciones de branded content con podcasts «que tiene una comunidad fiel y real detrás de cada escucha, facilitando la posibilidad de vincular unos valores y un mensaje de marca con podcasts de éxito cuya propuesta de valor está alineada con el de la empresa». “Nuestra experiencia nos dice que este tipo de formato es el que mejor funciona porque se adapta mejor al contenido que otros formatos publicitarios”, agrega Solera. 

La nota de prensa también apunta que si se quiere monetizar el podcast a través de la publicidad, el branded content «permite un tipo de campañas más integradas para los oyentes de un podcast, incluyendo, por supuesto, los podcasts más escuchados en España. “Este tipo de acciones personalizadas son más efectivas que otros modelos basados únicamente en los ingresos generados por el CPM que solo funcionan en podcasts con mucha audiencia. Además, se pagan mejor y se integran perfectamente con el contenido”, indica Solera.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.