nuevas funcionalidades de LinkedIn

Nuevas funciones de LinkedIn para generar marca personal

Compartir este contenido

La comunidad de Linkedln ha crecido de 50 millones a más de 645 millones de miembros, sus productos actualmente se encuentran disponibles en más de 200 países y han conectado a millones de personas a nuevos empleos, nuevas habilidades y más conocimiento. En este año 2020, las nuevas funcionalidades de LinkedIn están ayudando a sus usuarios a mejorar su imagen de marca.

Para muchos usuarios ha sido la puerta que abrió nuevos caminos para el crecimiento empresarial y sin lugar a dudas continúa siendo la plataforma preferida a la hora de buscar oportunidades laborales.

Siendo la mayor red profesional del mundo, sabe muy bien que lo que funciona el día de hoy ya no es aplicable para mañana. Los líderes del talento necesitan herramientas más inteligentes y nuevas formar de pensar para encontrar el talento adecuado, mejorar la diversidad y cerrar la brecha de habilidades. Por esa razón, Linkedln busca conquistar 2020 presentando sus nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios y ofrecer su visión para el futuro del talento.

Las nuevas funcionalidades de LinkedIn a su servicios

Debido a su alcance, LinkedIn anuncio las novedades de la compañía durante su décimo aniversario de la conferencia anual Talen Content, celebrada en Dallas, y fue destinada a reclutadores, responsables de contratación y personas que usan LinkedIn para la búsqueda de trabajo.

Recruiter

La herramienta de selección de personal de LinkedIn, Recruiter, fue rediseñada por completo y ahora cuenta con una experiencia de uso más sencilla gracias a la nueva aplicación para iOS y Android. Ahora, la app Recruiter puede mandar notificaciones en tiempo real cuando los solicitantes de un puesto respondan a un mensaje enviado para contactarles. No solo permite a los reclutadores (también en estos tiempos de Covid-19 para el reclutamiento online) responder a los candidatos al instante para no dejar escapar ninguna oportunidad, sino que también pueden redactar mensajes InMail a partir de plantillas directamente desde el móvil.

Esta nueva aplicación también incorpora una experiencia de búsqueda de candidatos renovada, con nuevos filtros inteligentes y palabras clave. Los reclutadores podrán revisar ya los perfiles de candidatos o añadirlos a proyectos existentes desde el móvil, así como revisar listas de candidatos recomendados compuesta por los que han decidido guardar, ocultar y contactar.

Talent Insights

Otra de las principales novedades de LinkedIn es la integración de Talent Insights, un producto de información sobre 20 millones de empresas y más de 20 millones de ofertas de trabajo publicadas, con una renovada experiencia en LinkedIn Recruiter & Jobs. Así, al hacer clic en la pestaña Talent Insights Report en Recruiter & Jobs, aparecerán los datos del mercado de Talent Insights.

De esta manera, los usuarios podrán ver instantemente las tendencias y el movimiento en el mercado de talentos con acceso a datos de oferta y demanda en tiempo real. En base a los datos que ofrece LinkedIn Talent Insights se podrán respaldar las estrategias para adquirir, desarrollar y retener talento.

Talent Hub

Con la idea de evitar el uso de demasiadas herramientas de contratación, surgió Talent Hub un nuevo sistema de seguimiento de candidatos que permite obtener, administrar y contratar todo en una sola plataforma. Desde el momento en que se crea un trabajo, hasta el momento en que se extiende una oferta, la plataforma ofrece la integración de diferentes herramientas, entre las que se pueden encontrar soluciones de verificación de antecedentes personalizadas o sistemas de video entrevistas.

En resumen, Talent Hub reúne una serie de herramientas de contratación para que el usuario seleccione sus favoritas y pueda experimentar un proceso de contratación continuo. Algo que será beneficioso para su marca personal o personal branding.

LinkedIn Elevate

Con esta nueva plataforma será más fácil descubrir y compartir contenido seleccionando por expertos de la empresa, una forma de mejorar la reputación compartiendo contenido inteligente. La herramienta parte de la premisa de que las personas demuestran mucha confianza en la información corporativa que es compartida por los propios empleados de una organización, ya que la información que llega de los propios empleados es percibida de forma más cercana y auténtica.

En base a esto, LinkedIn Elevate facilitará a las empresas que sus empleados puedan compartir información empresarial en redes sociales como la propia LinkedIn y Twittter y con la que además podrán medir el impacto de estas publicaciones.

LinkedIn Live

También ha desarrollado una de las funcionalidades más solicitadas y esperadas: videos en tiempo real. LinkedIn Live es una herramienta con mucho potencial que permite transmitir en directo y hablar con contactos y potenciales clientes, todo ello en tiempo real.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.