marca personal como concepto de branding

La importancia de la marca personal como concepto de branding

Compartir este contenido

La mayoría de las personas, especialmente los que están relacionados en el mundo del marketing hablan mucho del Branding. El concepto de branding está muy relacionado a la construcción de la imagen y marca de las empresas. Pero, muy pocas personas relacionan este termino a algo de suma importancia, un concepto puede que puede traer muchos logros a nivel personal y el que por consecuencia también brinda beneficios a las empresas.

Por esto en este articulo hablaré del Personal Branding o Marca Personal, un concepto en el que se considera a uno mismo como una marca en la que, trabajando en ella, uno logre diferenciarse consiguiendo mayores éxitos profesionales y personales.

El concepto de branding llevado al plano personal

Trabajar en tu marca personal

La marca personal la venimos construyendo a lo largo de nuestras vidas, y es la forma en la que te das a conocer en el ámbito en el que uno se desenvuelve. No solo hablando de aptitudes o practicas profesionales, sino también de la suma de todas las habilidades y experiencias que se desarrollan y que identifican a la persona.

Hoy en día, gracias a la gran exposición que tenemos las personas frente a las redes sociales, la importancia de trabajar y construir una buena imagen es mayor. Ya que, a través de estos medios, empresas, clientes u otros pueden valorar tu marca. ¿Cómo conseguir ser una de las marcas mejor valoradas? La falta de presencia en redes sociales, no implica una solución, ya que esto puede reflejar poco interés o que simplemente no tienes nada para demostrar. Las personas con grandes aptitudes, suelen reflejarlas por estos medios.

Importancia de la Marca Personal

Así como a las empresas les importa la imagen que tienen sus marcas frente a los clientes, lo mismo ocurre con uno mismo. Es evidente la importancia de la marca personal, ya que simplemente esto es lo que habla de ti frente a los demás. Es decir, ¿cómo quieres ser visto?

Para tener éxito en el trabajo ya sea para ser reconocido por tu empresa y tus jefes, o para tener una buena aceptación y ganarte la confianza de tus clientes, la imagen que reflejes debe ser positiva, caso contrario, no se asegura el éxito. Así que, en resumidas palabras, trabajar en ti mismo, proporciona visibilidad y abre oportunidades, mejora tu credibilidad y te genera éxito.

Consejos para desarrollar el concepto de branding personal

La agencia de marketing MarketINHouse publicó en su blog corporativo unos consejos para desarrollar la marca personal. El primero de ellos es tomar en cuenta la importancia de las redes sociales, considerándolas estas como imprescindibles. Medios donde muchos buscan información acerca de las personas, así que hay que tener mucho cuidado sobre el contenido a publicar en ellas, según los objetivos que uno tenga, se debe manejar el tipo de contenido e información a publicar.

Generar contenido de valor, no solamente es decir quien eres, si no también, demostrarlo, así que generar contenido que demuestre el tipo de persona que eres será importante.

No solamente hablar de ti, esta bien hablar de uno mismo, pues de eso se trata, demostrar quien eres, pero solamente ser tú el centro de atención a veces puede ser contraproducente. Hablar de los demás, de otros referentes o casos de éxito, también demuestra cosas positivas de uno mismo, demuestra el conocimiento e interés que tienes en el rubro.

Invertir en la marca personal, así como también las empresas invierten en ella, puede ser de gran ayuda. Desarrollar plataformas personales, blogs, webs, redes sociales y promocionarlas para generar alcance. Y por ultimo, reflejar siempre positivismo, llámese cuestión de energías o lo que cada quien crea, pero las personas positivas atraen mas y generan mejor imagen que una persona que siempre este hablando de manera negativa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.