nueva identidad corporativa de VARTA y campaña Imagina Más

Análisis de la nueva identidad corporativa de VARTA y sus productos

Compartir este contenido

El fabricante de pilas y baterías VARTA AG ha renovado su presencia de marca, logotipo e imagen. Lo ha hecho este mes de septiembre, un mes, en el que además transforma sus productos y todo ello al amparo de la nueva campaña de comunicación «Imagina más». Por lo tanto, es el momento de hacer un análisis de la nueva identidad corporativa de VARTA y de las características de sus nuevos productos en el mercado.

Como informa la compañía en una nota de prensa, los nuevos diseños buscan «garantizar una mayor visibilidad en el punto de venta y enfatizar la posición de la marca en el mercado como líder en innovación dentro de la industria». Por medio de este planteamiento estratégico, «toda su oferta de pilas, linternas y Power Banks presentan ahora un diseño moderno, con el fin de moldear activamente el futuro como motor de innovación en su industria».

Según Daniel Jaria, Managing Director Iberia de VARTA, “la implementación de nuestra nueva imagen de marca, presentada apenas hace unas semanas, en nuestras pilas, linternas y power banks es clave para hacer llegar los valores de nuestra estrategia global de marca tanto a minoristas como a consumidores finales y hacerles partícipes de la misma”.

Además, la página web de VARTA también ha sido rediseñada recientemente, «ofreciendo a los usuarios más detalles sobre la nueva imagen de marca y el surtido completo de productos».

Una empresa alemana con más de 130 años de historia

VARTA es una empresa alemana originaria de Ellwangen que tiene más de 130 de historia y como recuerda el comunicado de prensa de la compañía, con sus pilas y baterías «ofrece soluciones para cada situación de la vida diaria moderna».

De esta manera, en la búsqueda de la perfección, ha llevado a cabo un desarrollo constante «especialmente en el área de las pilas, claro objeto de confianza de clientes de todo el mundo durante muchas décadas».

«Con este gran relanzamiento, VARTA reafirma su papel como impulsor de la innovación, dejándolo claro no solo en su comunicación y en su nuevo diseño de producto y packaging sostenible, sino también a través de un mayor rendimiento de sus productos» afirma la nota de prensa (y si le interesa, le recomendamos leer esta noticia sobre el nuevo packaging de McDonald’s que hemos publicado en Marketing Insider Review).

Nueva identidad corporativa de VARTA: así son sus nuevos productos

Visualmente, recuerda la nota de prensa, las pilas VARTA se distinguen por un diseño nuevo e innovador. Con el cambio de image de marca en su estrategia de rebranding, «por primera vez, el famoso “rayo de luz” del logotipo de VARTA (marca registrada) adorna el tercio superior de todas las pilas en un diseño de 360 grados, mientras que en la parte inferior de las pilas está representada su respectiva potencia, las icónicas letras VARTA y el característico esquema de color, que identifica cada modelo especifico».

Además, destaca que dentro del estreno de la nueva identidad corporativa de VARTA, «el nuevo acabado en mate otorga una imagen premium al producto, siendo pioneros en este aspecto dentro del sector. Esta nueva apariencia y una iconografía de marca más sólida de los productos y packagings garantizan un valor de reconocimiento aún mayor, lo que facilita que los consumidores minoristas elijan el producto correcto en el punto de venta».

¿Y cuáles son las principales características de los nuevos productos VARTA? Los tres pilares en los que se explica su transformación son:

Mayor rendimiento: nueva serie LONGLIFE

Las pilas de alto rendimiento de VARTA cubren «una amplia gama de aplicaciones y son verdaderamente indispensables para todos los hogares». ¿Qué las caracteriza a partir de ahora? «La nueva serie LONGLIFE ofrece un 5% más de energía en los modelos de pilas LONGLIFE Max Power de tamaño AA y AAA, y un 6% más en el caso de las pilas LONGLIFE Power. En base a este dato, VARTA fabrica las pilas alcalinas AAA más potentes de Europa en la categoría de precios respectiva».

Además, el comunicado de prensa también resalta que «las pilas recargables de VARTA en los tamaños AA y AAA también han experimentado importantes mejoras de rendimiento, que son evidentes en el aumento del número de ciclos de carga».

En concreto, explica que «el modelo RECHARGE ACCU AA de 2600 mAh ahora logra hasta un 33% más de ciclos de carga, y las pilas RECHARGE ACCU AAA de 1000 mAh proporcionan hasta un 66% más de ciclos que su predecesor inmediato». «El rendimiento de las pilas de botón CR2016, CR2025 y CR2032 también se ha mejorado, lo que las convierte en otro modelo destacado dentro del surtido de productos premium de VARTA», añade.

Mayor sostenibilidad

VARTA, prosigue la nota de prensa, «mantiene el firme compromiso de reducir significativamente su huella medioambiental». Por este motivo, el embalaje de las pilas ha sido rediseñado «para hacerlo más sostenible» como parte de la nueva identidad corporativa de VARTA y en una política ambiental de una empresa como esta, centrada en temas como el reciclaje.

Concretamente, la empresa de origen alemán apunta que «la gran mayoría de los nuevos blísteres están hechos de cartón 100% reciclable, ahorrando así 94 toneladas de plástico al año en términos de producción. El embalaje de los Power Banks de VARTA también se ha modificado para que no contenga plástico. Actualmente, se están planificando adaptaciones similares en otros segmentos de productos».

Además del nuevo material, el comunicado indica que cada paquete de pilas dispone de «un innovador sistema de apertura inteligente que permite volver a cerrar el embalaje después de quitar una pila, evitando así que el resto de las pilas se salgan accidentalmente del envoltorio».

«Las pilas gastadas también se pueden volver a insertar en el paquete después de su uso para desecharlas cómodamente en los puntos de reciclaje. Con este nuevo diseño, VARTA ofrece a los minoristas una mayor presencia en el punto de venta que minimiza significativamente su huella ambiental», sostiene.

Y añade que «motivada por la búsqueda de la perfección, la curiosidad sin límites y la voluntad de contribuir de forma activa a la protección y preservación del planeta durante muchas generaciones, se mantiene fiel a su promesa de calidad» tras el desarrollo de la nueva identidad corporativa de VARTA.

Mayor visibilidad

Finalmente, y como parte de la campaña «Imagina más» para difundir la nueva identidad corporativa de VARTA, la empresa explica que los nuevos expositores «no solo armonizan con el nuevo diseño del packaging, sino que también están equipados con cabezales que comunican la nueva orientación corporativa a través de un lenguaje visual expresivo y enfocado al cliente».

Es decir, que esta campaña de comunicación «enfatiza el papel de VARTA como motor de innovación y, al mismo tiempo, tiene la intención de inspirar a los consumidores de todo el mundo a dar forma a sus propias vidas de manera activa e independiente».

Y concluye afirmando que la campaña omnicanal tras la llegada de la nueva identidad corporativa de VARTA y su estrategia de rebranding se comunicará a través de acciones de publicidad en los medios, contenido en redes sociales, videos, colaboraciones con influencers, etc.».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.