nuevo packaging de McDonald's en España

El nuevo packaging de McDonald’s apuesta por el minimalismo y colores llamativos

Compartir este contenido

McDonald’s ha anunciado el lanzamiento de su nuevo packaging a nivel mundial y que en el caso de España se comenzó a implementar a finales de julio de 2021. De manera que el nuevo packaging de McDonald’s es una apuesta por «nuevos diseños con colores llamativos y al mismo tiempo minimalistas como grandes protagonistas». En nuestro país se irá llevando a cabo de manera progresiva hasta completarse en enero de 2022.

Como informa la compañía en una nota de prensa, de la mano de la agencia creativa Pearlfisher ha elaborado envases y envoltorios disponibles en 15 idiomas. Con un diseño «que ofrece representaciones gráficas de los ingredientes más características de sus menús y productos, reinterpretados de forma más visual, moderna y con colores más llamativos».

«El nuevo packaging es una evolución del rediseño que se llevó a cabo en 2015, y supone una apuesta por la simplicidad y una imagen de marca fresca acorde a la tendencia que la compañía ha venido siguiendo en los últimos años en cuanto a branding se refiere», señala la empresa. Que recientemente ha lanzado un nuevo producto, el Menú Aitana de McDonald’s, del que ya hemos hablado en Marketing Insider Review.

Y añade con el cambio y el nuevo packaging de McDonald’s, la compañía «no solo busca actualizar y unificar su imagen de marca, sino crear una experiencia de cliente similar en los más de 39.000 establecimientos que tiene en 100 países alrededor del mundo en los que da servicio a más de 68 millones de personas cada día. De esta forma la compañía vuelve a conseguir para sus consumidores nuevos momentos de diversión y disfrute».

Ejemplos del nuevo packaging de McDonald’s

Tal y como ejemplifica el comunicado de prensa, en la caja de la hamburguesa del Cuatro de Libra con queso se han dibujado las lonchas de queso derritiéndose, la que contiene su mítico filete de pescado evoca al mar y en la de las patatas fritas también ofrece novedades, aunque sigue manteniendo el fondo rojo y arcos dorados del logo de McDonald´s en el centro, presenta ahora el dibujo de las patatas fritas en el interior de la caja (si le interesa, en este artículo hablamos de la estrategia de marketing de McDonald’s).

En otro ejemplo, explica que los vasos de refresco se han representado burbujas o hielos, entre otros motivos gráficos, que parecen trepar por el envase. En el momento del desayuno los vasos de café llevan un dibujo de granos tostados y en la bolsa para recoger los productos, aparece una galleta mordisqueada.

Como parte de esta renovación del nuevo packaging de McDonald’s, para concluir, la compañía de restauración ha trabajado en colaboración con la mencionada Pearlfisher creando un marco visual único para los productos. Pero también con Turner Duckworth, en el  diseño de las bolsas de uso diario y los vasos fríos. Al tiempo que han participado Boxer Brand Design y HAVI para llevar el nuevo envase a los restaurantes de todo el mundo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.