motivos para externalizar el marketing de recomendación

Cuatro motivos por los que externalizar tus campañas de referral marketing

Compartir este contenido

En una situación de total incertidumbre como la que vivimos, cada cliente conseguido se convierte en un verdadero logro. Si la competencia era feroz, ahora lo es aún más, por lo que las empresas deben buscar maneras innovadoras de conectar con sus potenciales clientes y hacerles ver las ventajas que ofrecen frente a sus competidores. Incluir campañas de marketing de recomendación en la estrategia diseñada para captar nuevos clientes es una muy buena opción por varios motivos. 

Con estas campañas se consiguen ratios de conversión mayores que los que se obtienen con otras acciones como la publicidad directa. Las interacciones entre la empresa y el cliente son muchas y muy ricas, con lo que aumenta el engagement. Además, cada una de las etapas del proceso puede medirse, lo que facilita mucho las correcciones de rumbo para conseguir los resultados deseados.

Una vez que se ha decidido que el marketing de recomendación formará parte de la empresa surge el dilema de si es mejor desarrollar esta estrategia a través de recursos propios o a través de un tercero. La respuesta es clara: a la empresa le resulta mucho más rentable externalizar este servicio por varios motivos.

Know how

La experiencia es un valor fundamental a la hora de desarrollar e implantar estas acciones. Las empresas especializadas en referral marketing cuentan con un bagaje mucho más extenso que cualquier departamento de desarrollo, porque atesoran una experiencia de muchos años implantando planes de recomendación. Es el caso de Aklamio que, desde sus inicios en 2011, ha desarrollado planes de invita a un amigo para grandes compañías como Endesa, Vodafone o Naturgy, entre otros.

Recursos

La empresa que decide desarrollar su propia estrategia de marketing de recomendación debe bloquear valiosos recursos internos para responder a las exigencias de este tipo de iniciativas. Entre ellas se encuentran la resolución de dudas y problemas derivados del programa entre sus usuarios o el seguimiento y control de los posibles fraudes que pudieran darse.

Medir e interpretar

El tercer motivo es la optimización del programa de recomendación, ya que los expertos en este tipo de estrategias son capaces de obtener e interpretar las estadísticas que generan los planes con el objetivo de incorporar cambios que mejoren su funcionamiento y rentabilidad para así lograr viralizar los productos y servicios de la empresa en cuestión.

Costes

El coste de desarrollar un plan de recomendación in house es mucho mayor que si se externaliza, lo que permite a la organización destinar más recursos a su actividad principal y dejar en manos de expertos este tipo de estrategias.

Experiencia, recursos, interpretación y costes. Si nuestra empresa no es capaz de gestionar de forma eficaz estos cuatro aspectos, es el momento de dejarse asesorar por un experto en marketing de recomendación que nos guíe y sepa optimizar al máximo los recursos de los que disponemos.

Por último, si su empresa ha decidido lanzarse sin red de seguridad al mundo del referral y ahora comprueba que no estaba preparada, no sufra. La extrema flexibilidad y capacidad de adaptación de los planes de recomendación a los cambios del mercado jugará a su favor y, si se deja guiar por un buen conocedor que le asesore correctamente, en breve disfrutará de las múltiples ventajas que el marketing de recomendación ofrece.

Artículo de opinión escrito por Erika Juan, Senior Account Manager de Aklamio España

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.