cómo conseguir trabajo remoto en el mercado laboral internacional

Mercado laboral internacional: claves para conseguir trabajo remoto

Compartir este contenido

En la actualidad, las posibilidades laborales se han ampliado y ya no hace falta limitarse al propio lugar donde vivimos para conseguir trabajo. La digitalización de muchas profesiones ha hecho que sea posible considerar un mercado internacional.

Sin embargo, no es tan sencillo y, sobre todo, no todos estamos preparados para dar ese salto y conseguir un trabajo remoto en otro país. Es importante saber cómo aplicar a estos trabajos y tener en cuenta qué se espera de nosotros.

En los cinco puntos a continuación, nos detenemos en las claves para conseguir trabajo remoto de forma internacional.

1. Carta de presentación

Aunque muchos desestimen su importancia, la carta de presentación es un documento fundamental a la hora de aplicar a un trabajo. Es la forma en que nos damos a conocer a la distancia, para que nos tengan en consideración.

Más allá del idioma del trabajo al que apliquemos, deberíamos ser capaces de contar con una versión en inglés, como podemos ver aquí. Este es el idioma de la comunicación internacional por excelencia, y poder mostrar conocimientos al respecto es clave.

2. Muestra de trabajo

Ante todo, a los empleadores les interesa el trabajo que hagas para ellos, antes que dónde vives o qué idioma hablas. Por lo que será una excelente idea poder contar con una muestra representativa de lo que has hecho.

Ya sea que trabajemos en diseño, redacción o programación, por mencionar algunos de los trabajos remotos más comunes, debemos contar con un portfolio. Al respecto, no se trata de mostrar todo lo que hemos hecho, sino lo más representativo y de más calidad.

3. Manejo de idiomas en términos laborales

El mercado internacional hispanoamericano es amplio y las ofertas laborales que podemos encontrar en él son muchas, pero también es importante considerar otros espacios. En relación a esto, vuelve a aparecer el tema del idioma.

La idea no es que seamos políglotas, pero sí que podamos demostrar solvencia en el manejo de otros idiomas en términos laborales. Como mínimo, deberíamos ser capaces de entender y comunicar las tareas que tienen que ver con nuestro trabajo.

4. Espíritu proactivo

Este es un aspecto muy importante del trabajo remoto, ya que la falta de presencia en un mismo espacio puede hacer que se olviden de nosotros. Seguramente, en muchos trabajos haya un jefe o alguien a quien reportarnos, pero no debemos esperar que este nos busque.

Un espíritu proactivo, que constantemente está buscando de qué maneras puede aportar algo extra al trabajo, siempre será bienvenido. Por supuesto, es importante conocer los límites de lo que podemos y no podemos hacer, pero siempre con la intención de mostrarnos disponibles.

5. Buen equipamiento

Finalmente, la última clave tiene que ver con nuestro propio equipamiento, ya sea que trabajemos en casa o en un espacio de coworking. El trabajo remoto es 100% digital, por lo que debemos contar con una computadora de escritorio o una laptop de buen rendimiento.

Este equipamiento será nuestra herramienta principal para poder cumplir de forma apropiada con nuestro trabajo, por lo que tener elementos de calidad se vuelve imprescindible. Del mismo modo, es clave un buen mantenimiento.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.