Cómo aumentar ventas y conversiones para la mejor tienda online

Cómo tener la mejor tienda online: subir conversiones y ventas

Compartir este contenido

Muchas personas sueñan con tener la mejor tienda online y uno de los principales objetivos de cualquier Ecommerce es incrementar sus ventas. Para ello, es necesario conseguir que los clientes visiten su tienda online, pero que finalmente acaben comprando y no se trate solamente de una visita.

Vamos a explicar en este post paso a paso cómo conseguirlo.

Qué es la tasa de conversión y su importancia para una mejor tienda online

En comercio electrónico se llama tasa de conversión al porcentaje de visitas que terminan comprando en la tienda online. Además de captar tráfico en el ecommerce, es fundamental que el usuario esté interesado en comprar para conseguir que su negocio sea rentable.

Según los datos publicados por Flat 101 en el Estudio sobre Conversión en Negocios Digitales Españoles 2019, gracias al aumento de tráfico móvil, la tasa de conversión se ha incrementado a lo largo de los años. La conversión en el año 2018 obtuvo un incremento del 8% en comparación con el año anterior, situándose el ratio de conversión medio en el 1.11%.

Hay que tener en cuenta que la conversión varía dependiendo del sector en el que se encuentre la tienda online, puesto que en algunos sectores es mayor que en otras.

Claves para aumentar la conversión de su Ecommerce

Conocer algunas claves para aumentar la conversión de su Ecommerce es fundamental para poder tener una mejor tienda online porque de esto dependerá poder finalmente incrementar sus ventas. Teniendo en cuenta que estas claves también son fundamentales para diseñar tiendas online seguras.

Dar calidez humana a su Ecommerce

Los consumidores necesitan seguridad para realizar una compra online y el hecho de poner el contacto, como un número de teléfono o el correo electrónico les hace sentir más confianza.

Además, existe la posibilidad de colocar un chat en directo en el que los clientes puedan hacer cualquier tipo de preguntas o sugerencias. Esto es una herramienta para, sin duda, hacer sentir más cercanos a los usuarios y, de alguna manera, poder tener un trato lo más parecido al que se realiza en la tienda física.

Mejorar la usabilidad para tener la mejor tienda online

Otra clave fundamental para que los usuarios no abandonen la tienda online tras visitarla es contar con una navegación y diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tablet). Esto es importante, pues hoy en día, la mayoría de las personas utilizamos el móvil y hay que asegurarse de que la tienda online se ve de manera adecuada desde él.

Asimismo, la navegación debe ser sencilla e intuitiva para el usuario, con las categorías bien diferenciadas, imágenes de calidad y descripciones de producto que destaquen los beneficios. La velocidad de la página web también influirá en la decisión de compra del usuario. Además, contar con un buen buscador con filtros ayudará a no ralentizar la decisión de compra del usuario.

Facilidades y confianza en el pago

Al cliente le preocupa saber qué ocurrirá en el caso de que no le guste el producto. Por eso, es buena idea dar mayor visibilidad a la política de envíos y devoluciones.

Además, a la hora de realizar la compra, es importante aportar facilidades con diferentes métodos de pago. Esto aportará una mayor tranquilidad a los consumidores y la probabilidad de que aprieten el botón de comprar será mucho mayor.

Contar con testimonios de usuarios

Otra manera de conseguir que los clientes se sientan más seguros es mostrar comentarios de personas que ya hayan comprado ese producto. Saber que otros usuarios están contentos o recomiendan su producto tiene una fuerte influencia sobre el resto de las personas y puede ser el detonante para realizar la compra. Es una manera de hacerles ver que el Ecommerce cumple con lo que promete.

Otras técnicas para tener una mejor tienda online

Una vez que se ha conseguido la conversión de un usuario se pueden seguir realizando algunas claves para seguir vendiendo más y conseguir la mejor tienda online.

Utilizar las técnicas de cross selling y up selling

Con la técnica de cross selling en el momento de la compra se ofrece productos o servicios complementarios al que está adquiriendo, para así incrementar su compra.

Ejemplo Cross selling. Fuente: Apple
Ejemplo Cross selling. Fuente: Apple

Por otro lado, con la técnica up selling se trata de ofrecer en el mismo momento de compra, un producto de mayor valor, con mejores características y mayor coste que el que iba a adquirir.

En conclusión, captar la atención del usuario mediante estrategias de marketing es importante para que consiga llegar al Ecommerce. Después de que se encuentre en la tienda online, hay que lograr que se interese por el producto o servicio ofrecido hasta llegar a comprarlo. Esto quiere decir, que se trata de un esfuerzo continuo, requiriendo atención en todo detalle. Hay que saber satisfacer las necesidades del usuario de manera adecuada para conseguir tener un negocio rentable y la mejor tienda online posible.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.