Live streaming platforms. Foto de Fredrick Tendong en Unsplash

Las live streaming platforms más destacadas del panorama actual

Compartir este contenido

La semana pasada hablábamos en otro artículo de Marketing Insider Review sobre cómo estaba el panorama actual de los eSports. En este nuevo post vamos a hablar de un tema íntimamente relacionado, las plataformas de streaming o live streaming platforms. Los eventos multitudinarios que aglutinan los eSports requieren potentes herramientas de live streaming, capaces de sustentar a los miles de usuarios que se conectan a dichas plataformas al mismo tiempo.

Sin embargo, los eSports son solo un ejemplo. En el mundillo de los influencers y youtubers también se utilizan, cada vez más, plataformas de streaming en directo. Poco a poco, esta tendencia se ha hecho un hueco en el sector de las herramientas de marketing.

¿Qué son las Live Streaming Platforms?

Los softwares de streaming en directo son plataformas que permiten a los usuarios hacer retransmisiones en directo a través de Internet. Estas plataformas están, básicamente, permitiendo a los individuos, marcas u empresas promocionarse e interactuar con la audiencia de una forma directa. De esta forma pueden introducir estrategias de marketing y publicidad en vivo para darse a conocer o crear engagement.

¿Cómo aprovechan las marcas el live streaming con influencers?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las plataformas de Streaming nos permiten aproximarnos al consumidor por diferentes canales. Uno de ellos son las RRSS. Instagram o Facebook, por ejemplo, incorporan sus propias herramientas de streaming. Esto permite que las marcas lleguen a acuerdos de patrocinio con influencers de dichas plataformas para presentar sus productos al consumidor en directo. Otro canal sería las plataformas dirigidas específicamente al formato vídeo en directo, como Twitch o Vimeo.

La ventaja de estas metodologías reside en que nunca fue tan fácil compartir una experiencia en directo. Hace no mucho, los softwares y dispositivos requeridos para poder hacerlo eran escasos y además bastante caros de cara a un consumidor cotidiano. Actualmente, estas live streaming platforms se encuentran al alcance de todo tipo de públicos, con muchas modalidades para escoger la que más se ajuste a sus necesidades y a precios razonables o incluso de forma gratuita, como es el caso de las disponibles en RRSS.

Con la calidad de los dispositivos de bolsillo, las cámaras de los teléfonos móviles o tables y los ordenadores portátiles y con la penetración actual de Internet, se puede entrar en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Plataformas que triunfan actualmente

Actualmente podríamos meter dentro del Top 10 plataformas de streaming:

  • Facebook Live
  • Youtube Live
  • Vimeo
  • Panopto
  • Twitch
  • Periscope
  • Restream
  • Vimeo Livestream
  • IBM Enterprise Video Streaming
  • StreamGo webinars and webcasts

La plataforma Twitch de Amazon, por ejemplo, es claramente líder en lo que al mundo gaming se refiere. En ella, más de 45 millones de gamers se reúnen mensualmente. Youtube Live es más utilizado por el sector influencer. Es muy común utilizarlo para hacer Q&A en directo interactuando con los espectadores.

Entre los otros de la lista destaca Vimeo, que está más centrado en los videos High Quality, y Panopto que está enfocado en el mundo de la enseñanza. Se utiliza, por ejemplo en universidades para realizar clases online o presentaciones y webinars.

En cuanto a Youtube Live, podríamos decir que es la versión más Do It Yourself. Pone al alcance de cualquier persona el vídeo en directo y al llevarlo en tu bolsillo permite hacer el streaming desde cualquier lugar en el que exista un conexión a Internet estable.

En un mundo con más de 200 millones de seguidores en redes sociales, imagine el partido promocional que las empresas pueden sacarle a estas emisiones en directo. De hecho, desde 2016, grandes marcas como Nissan o Nestlé han introducido publicidad en este tipo de plataformas.

Estas herramientas, las live streaming plataforms, suponen una verdadera revolución para el sector del marketing y la comunicación, con un target joven, adicto a las nuevas tendencias y a las RRSS. Abriendo a las marcas las puertas a nuevas posibilidades estratégicas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.