recomendaciones de libros para emprendedores

7 libros para emprendedores: Educar su mente y fortalecer sus negocios

Compartir este contenido

Tener la capacidad de emprender un negocio no solo tiene que estar acompañado de una idea innovadora y tenacidad a la hora de enfrentar los retos que el mercado y el futuro puedan tener. Siempre hay libros para emprendedores mejores y peores, pero todos ayudan de alguna manera.

Es muy importante resaltar la importancia de fortalecer la mente y tener herramientas necesarias para enfrentar los retos que pueda tener el entorno y el futuro tan incierto que puede representar el mundo empresarial hoy en día.

Es aquí en donde toma importancia la literatura empresarial, que en muchas ocasiones está diseñada exclusivamente para todos los emprendedores. Pues una formación y preparación continua llega a ser el elemento diferenciador y clave para lograr desarrollar la carrera de un emprendedor que está rodeado de un entorno tan competitivo y cambiante como el que tenemos hoy en día.

En un mundo y momento tan dinámico como el que tenemos (aquí puede leer cómo emprender un negocio online en España), en muchas ocasiones no tenemos más opción que continuar los estudios por largos años. Pero en el día a día si tenemos oportunidad de leer los libros para emprendedores selectos y adecuados que cumplan con la función de formarnos y ser la ayuda diaria para el emprendedor.

7 libros para emprendedores claves para su crecimiento profesional

A continuación vamos a detallar un poco 7 libros para emprendedores cuya lectura es aconsejable.

Queremos que seas rico (Donald Trump y Robert Kiyosaki)

En este libro, Queremos que seas rico, el ex presidente de los Estados Unidos y exitoso empresario Donald Trump, acompañado del gurú del crecimiento personal Robert Kiyosaki, pretende dar consejos para todas aquellas personas que acaban de comenzar con su propia empresa y tienen el deseo de triunfar.

Afirman que no es necesario tener dinero pera lograr resolver los problemas financieros, asegurando que estos solo se resolverán con una educación financiera adecuada, adquiriendo conciencia de su futuro sin esperar que dependa de los gobiernos.

El hombre más rico de Babilonia (Samuel Clason)

El hombre más rico de Babilonia es considerado un clásico contemporáneo en temas relativos al ahorro y la planificación financiera. Cuando es leído con detalle logra dejar huella en todos los aspectos. Asegura que el dinero es abundante siempre para todos aquellos que entiendan unas sencillas regalas para adquirilro.

Así, recomienda lo siguiente: comience su ahorro, controle sus gastos, haga que su dinero de frutos, impida que sus tesoros se pierdan, haga que su propiedad sea una inversión rentable, aseguro ingresos para su futuro y aumente la capacidad de ganar dinero.

Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Este libro, Padre rico, padre pobre, evoca un relato en el que se hace énfasis en el concepto de la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de un negocio, y el uso de técnicas que logren potenciar la protección del dinero. Creando un interés muy grande por las finanzas, diciendo que es mucho mejor ser parte de alguna de las opciones mencionadas que ser un empleado.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Camegie)

Esta obra, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, considerada uno de los primeros best sellers de crecimiento financiero y autoayuda, nos habla sobre las relaciones humanas aplicando en el conocimiento sobre psicología y conducta humana, determinando la manera en la que podemos influir en las personas.

El cuadrante del flujo del dinero (Robert Kiyosaki)

En El cuadrante del flujo de dinero trata de mostrar cuál es la diferencia entre un empleado y el dueño de un negocio. Y, además, el por qué en la industria la mayoría de los padres desean que sus hijos fueran médicos, abogados o contadores y el motivo por el que estas profesiones actualmente se encuentran en caída. Haciéndonos ver cómo y por qué cada uno nos encontramos ubicados en diferentes cuadrantes.

Nos vemos en la cumbre (Zig Ziglar)

Nos vemos en la cumbre es un libro que promete ser diferente y nos muestra temáticas sobre cómo evitar actitudes hostiles y pensamientos negativos, sabiendo que todos los seres humanos deseamos y buscamos el éxito. Aunque este nos muestre muchísimas y muy variadas formas como inspiraciones.

La vaca (Camilo Cruz)

Este libro, La vaca, es un relato que nos cuenta cómo librarnos de los hábitos negativos y todas las creencias que nos limiten y nos aten a una vida de mediocridad. Lo hace poniéndonos como centro del relato una familia que tenia problemas y solo tenían una vaca para solucionarlos, aunque estos le vieran como un problema más.

Otros libros para emprendedores muy interesantes en este ámbito pueden ser: Los secretos de la mente millonaria, de T Harv Eker; Guía de la grandeza, de Robin Sharma; o Piense y hágase rico, de Napoleon Hill. Finalmente, le recomendamos la lectura de este artículo publicado en Marketing Insider Review con una guía para emprendedores que le puede ser útil.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.