lecciones del influencer marketing en 2020 según Fluvip

7 lecciones del influencer marketing en 2020, por Fluvip

Compartir este contenido

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, hace balance de lo que ha significado el 2020 para la industria del marketing de influencers. Lo hace señalando siete lecciones que deja el influencer marketing en 2020, año en el que todos hemos sufrido el golpe de la pandemia de coronavirus.

Según informa la empresa en una nota de prensa, su CEO, Sebastián Jasminoy, asegura:

“La contingencia sanitaria marcó un antes y un después en la publicidad de manera general; en el último año vimos cómo el consumidor cambió sus necesidades y la forma para atenderlas. El influencer marketing encontró una ventana de oportunidad para consolidarse como parte fundamental para atender las necesidades de comunicación que tienen los diferentes tipos de públicos con las marcas y las empresas”. 

Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.

A continuación les detallamos el balance que Fluvip realizó sobre cómo fue el comportamiento del Influencer Marketing o marketing de influencers en 2020.

Lo que hay que aprender del Influencer Marketing en 2020

1.- Reajuste en publicidad

Durante el segundo cuatrimestre del año la inversión se reacomodó. Según esta empresa, este hecho «motivó en las marcas el cambio en la forma cómo se comunicaban con sus audiencias, y la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades». Lo cual las llevó a probar alternativas diferentes para ajustar en sus planes de mercadeo.

2.- Cambio de planes

Las marcas pasaron por una etapa «de incertidumbre respecto a cómo adaptarse ante esta nueva normalidad». Este periodo sirvió, tal y como expresa la nota de Fluvip, para replantear estrategias de comunicación y publicidad. En el replanteamiento, «el Influencer Marketing desempeñó un papel fundamental para la creación de contenidos de valor que les permitiera comunicarse con sus diferentes públicos». 

3.- El Influencer Marketing en 2020 se consolida

Los primeros meses del año 2020, recuerda Fluvip, fueron «un momento de incertidumbre para las marcas». Más adelante, en el segundo semestre y ya con la pandemia de coronavirus golpeando fuerte, señala que «los contenidos fortalecieron su mensaje, las inversiones crecieron y los contenidos fueron mucho más dinámicos y aprovecharon el uso de los diferentes formatos en las redes sociales para comunicarse». De tal manera que «los generadores de contenidos especializados en entretenimiento crecieron exponencialmente en su nivel de aceptación».

4.- Marketing Digital: el gran diferenciador

Las marcas y las compañías que ya habían incursionado en el mundo online como parte de sus planes de mercadeo «aprovecharon eficazmente los meses más exigentes del aislamiento preventivo para mantenerse en contacto con sus clientes». Por su parte, añade el comunicado de la compañía, las que aún no habían dado este paso «debieron atreverse a utilizar estas herramientas para no quedar relegadas en el mercado. Seguirá siendo una oportunidad para 2021».

5.- El despunte de TikTok en el influencer marketing en 2020

Esta es la quinta lección del marketing de influencers en 2020. De manera general se presentó un ‘boom’ en los contenidos que se publicaron en las redes sociales, «pero sin duda, las que presentaron mayor acogida fueron las plataformas para crear y compartir videos cortos, las cuales fueron aprovechadas hábilmente por los influencers para impactar con sus contenidos».

La potencia de Tiktok ha sido tal que Instagram anunció el lanzamiento de Instagram Reels, nueva funcionalidad para editar y compartir vídeos del mismo tipo, para hacerle la competencia directa.

6.- Identificar las prioridades

«Para que una estrategia de Influencer Marketing sea exitosa es indispensable implementar una estrategia y tener objetivos claros», asegura la empresa. A partir de ahí, es necesario elegir el influencer adecuado utilizando las redes sociales que mejor se adecuen para el cumplimiento de estos objetivos y la creación de contenidos profesionales y correctos mediante tecnología. «Este último año confirmó que sólo se es exitoso cuando se aplican estos pasos», remarca la nota de prensa.

7.- Apuesta por los generadores de contenido

La séptima lección es la siguiente: «la pandemia fue una oportunidad para las marcas que aún no veían al Influencer Marketing como un complemento de sus estrategias de publicidad, comprendieran lo que genera una industria que crece diariamente y ocupa un lugar cada vez más relevante en cualquier plan de comunicación para llegar a los usuarios».

Después de hacer este repaso, dejamos la conclusión de Sebastián Jasminoy.   

“La búsqueda para ofrecer a los clientes nuevas formas de información de manera confiable es un factor elemental. Nuestros desarrolladores trabajan todo el tiempo en crear alianzas estratégicas para que las propuestas que hacen los influencers sean cada vez más precisas. Creemos firmemente que el éxito de nuestras campañas radican en la combinación de tecnología con el capital humano y la experticia de nuestro equipo”.

Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.