Fluvip apoya la guía de buenas prácticas en publicidad de la SIC de Colombia

Fluvip apoya la guía de buenas prácticas en publicidad

Compartir este contenido

La compañía tecnológica especializada en marketing de influencers Fluvip ha emitido una nota de prensa por medio de la cual su CEO, Sebastián Jasminoy, ve como una «buena noticia» la guía de buenas prácticas en publicidad emitida hace unos días por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia.

Como informa el medio de comunicación Caracol Radio en su sitio web, el objetivo de esta guía es «proteger a los consumidores en la era digital, luego de evidenciarse el papel que juegan los influenciadores al orientar la toma de decisiones de sus seguidores en las distintas redes sociales frente a cuáles productos adquirir».

¿Qué opina el CEO de Fluvip, Sebastián Jasminoy, sobre esta regulación? A su entender, según el comunicado de prensa enviado a Marketing Insider Review, “el Influencer Marketing es una industria que venía creciendo hace años y ya era hora que se regulara su actividad debido al nivel de profesionalización que ha conseguido. Las últimas medidas tomadas en el marco regulatorio representan una buena noticia para el negocio”.

De esta manera, Fluvip destaca la «importancia de crear medidas regulatorias que permitan profesionalizar a los influenciadores» y se muestra de acuerdo con la guía de buenas prácticas en publicidad anunciada por la SIC de Colombia.

«La definición de influenciador ha cambiado mucho con el paso de los años»

Tal y como detalla Fluvip, «la definición de influenciador ha cambiado mucho con el paso de los años, al ser una industria relativa nueva». «Pero la más reciente se refiere a las personas que se dedican a crear contenido profesional sobre un tema específico en las redes sociales y que sobre esta información que generan construyen sus audiencias», añade la empresa especializada en marketing de influencers.

Para el CEO de Fluvip, «la gran diferencia radica en que los creadores de contenido profesionales a los cuales una marca puede contactar, se han especializado en la construcción de estos temas, generando sus audiencias con este propósito y la gente que los sigue están vinculados por esta razón».

Y añade que «hacer un contenido de publicidad o patrocinado, en manos de un creador de contenido profesional no representan un problema para ellos, pues sus mismas audiencias saben que necesitan a una persona trabajando para hacer un contenido especial para esos intereses».

“Desde Fluvip, veníamos trabajando de manera interna en establecer nuestros propios controles; gracias a nuestra experiencia hemos contribuido decididamente en las regulaciones de este tipo que se han hecho en países como Colombia y Perú, al igual que tenemos una cercanía con la implementada en los Estados Unidos”, comenta el ejecutivo con motivo del anuncio de esta guía de buenas prácticas en publicidad.

Guía de buenas prácticas en publicidad de la SIC colombiana

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, recuerda Fluvip, emitió una guía que busca «orientar a los influenciadores para que actúen de manera responsable; al igual que estableció algunas sanciones según lo establece la ley». Por lo tanto, no estamos hablando de la gestión de redes sociales por parte de empresas, sino influencers que llegan a alcanzar los cientos de miles o millones de seguidores en sus redes sociales con Instagram.

«El superintendente Andrés Barreto dio a conocer una guía, acorde con normas internacionales (y al Estatuto del Consumidor), en el que indica que los influenciadores deben empezar por declarar, de forma destacada, si el contenido de la información que divulgan a sus seguidores ha sido pagado. La SIC contempla multas de hasta 2.000 salarios mínimos para quienes incumplan estas normas, y, en caso de encontrar conductas que toquen el tema penal, los casos podrían ser enviados a la Fiscalía», concreta la nota de prensa de la empresa colombiana.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.