Kichink, startup para crear ecommerce

Kichink: la startup que le ayuda a crear su propio e-commerce

Compartir este contenido

En este artículo vamos a analizar el éxito en sus inicios de esta startup, Kichink. Veremos en qué consiste su actividad de explotación y el secreto de su éxito, entre otras cuestiones. Porque en un mundo dominado por la tecnología, donde tenemos mil alternativas para comprar, bien sea por Internet o de manera física, es difícil competir dentro de los e-commerce preestablecidos.

O eso creíamos hasta la aparición de esta startup, que hizo parecer fácil esta inserción en el mercado electrónico.

¿Qué conocemos de esta startup denominada “Kichink”?

Su principal actividad de explotación sería la venta online de cualquier tipo de productos, desde bolígrafos, hasta libros, juegos de videoconsolas… Es decir, en este sentido, sería muy parecida a eBay, pero tendría una diferencia que haría que tuviera una ventaja comparativa frente a sus competidores y permitiría que creciera como startup.

Esta ventaja competitiva es que los usuarios de este servicio, aparte de consumir y comprar sus productos ofrecidos en el e-commerce, pueden crear su propia tienda dentro del sitio web. Creando de esta forma un e-commerce que le permitiría vender sus productos, cualquier tipo de los ellos, en una plataforma online y ayudado por la misma.

¿Cómo le ayuda esta startup en su e-commerce?

Le ayudarían a crear su propio negocio partiendo de la premisa de que le permiten el acceso a plantillas preestablecidas de otras tiendas ya consolidadas en esta startup. O también tiene la alternativa de poder crear su propio e-commerce a partir de HTML o CSS, que le permitirían crear dicho sitio web.

Kichink instalará los servidores, software y todo lo necesario para poder realizar la apertura de su e-commerce. En esta tienda online podrá subir los distintos productos que pretende vender y puede instalarla de forma simultánea en su página web propia y en Facebook. Para que así pueda promocionar esta tienda online al mismo tiempo y darla a conocer.

También cabe destacar que los usuarios que desean realizar este comercio electrónico solo deberán de preocuparse de subir contenido atractivo y de calidad a Kichink, como fotografías llamativas, descripciones de todos sus productos que enganchen y ataquen de forma directa a la curiosidad del cliente potencial. Esta es la forma de atraerlos y  mostrarles su catálogo y cerrar la venta.

En cuanto al proceso de registro, es bastante sencillo. Solo deberá crear su cuenta. Una vez creada y verificado su correo corporativo, solo deberá entrar al sitio web y personalizar sus logos, su tienda y la distribución de la misma dentro de este sitio web.

Una vez que haya realizado tu primera venta, la startup confirmaría el pago y programaría su como sitio web. Como el día de recogida del producto, acción que cuanto antes se realice mejor, ya que los clientes le dan mucha importancia a recibir su pedido a tiempo o de una forma temprana. Un servicio que puede diferenciar su tienda online, respecto a otras de esta misma plataforma.

Esta recogida la realizaría una empresa de mensajería, enviada por la startup. Llegaría a la localización correspondiente el día que usted, como tienda online, indicó. Y de esta forma continuada le haría llegar el pedido al cliente que lo ha reclamado, y realizarían el pago en u cuenta bancaria posteriormente.

¿Podrá Kichink ser una de las empresas destacadas?

Kichink es una empresa que genera ingresos a partir de las comisiones en las ventas de los ecommerces que alberga, aparte de la venta online de sus propios productos. Estas comisiones se cobrarían por transacción y serian destinadas, en su gran parte, a los servicios de los cuales dispone el cliente, ya mencionados anteriormente.

Es una startup tiene un gran potencial, ya que es un sitio web diferente que tiene una ventaja competitiva frente a sus competidores. Esta ventaja es la capacidad de que los pequeños comercios creen su propio e-commerce, a un coste bastante bajo, y además con ayudas de la propia startup que facilitaría la creación de este sitio web, además de facilitar los envíos…

En definitiva, es una empresa que facilita mucho las cosas a las pequeñas y medianas empresas, y comercios, Les da acceso a la creación de un e-commerce para poder ampliar sus canales de venta, a un coste bastante bajo.

Por último, y como conclusión, es una startup que tiene un gran potencial y puede llegar a ser una gran fuente de ingresos. E incluso puede ser vendida a otras plataformas más reconocidas como eBay que quieran incorporar su idea de modelo de negocio a su plataforma online.

A continuación, el Editor Jefe de Marketing Insider Review, Jesús de Matías Batalla, amplía este artículo comentando las denuncias por impagos a emprendedores que han usado esta plataforma de comercio de electrónico para vender sus productos.

Una campaña de afectados denuncia que Kichink no paga a emprendedores

Después de todo lo dicho anteriormente, en los últimos meses hemos recibido en Marketing Insider Review protestas de usuarios de este ecommerce. Tanto en nuestras redes sociales como en comentarios en esta publicación, denuncian que Kichink no paga a empredendores dueños de los comercios electrónicos que se alojan en su plataforma.

El pasado mes de marzo, el medio económico Expansión en México informaba de que emprendedores denunciaban que Kichink no les pagaba desde noviembre del 2019. Según este medio de comunicación, la cuantía ascendía por entonces a unos 429.000 pesos. La empresa aseguraba hace unos meses que «ya está pagando a los emprendedores a los que les debían pagos desde noviembre de 2019, aunque no indicó el por qué del retraso».

Por este motivo, además de que los emprendedores perjudicados denuncian falta de respuesta por parte de Kichink, han iniciado una recogida de firmas en Change.org.

Desde Marketing Insider Review queremos aclarar lo siguiente con esta actualización del artículo, como hemos hecho en varias ocasiones en respuesta a las quejas de usuarios de redes sociales como Twitter: este artículo no es una acción publicitaria de Kichink ni tenemos relación comercial alguna con esta plataforma de comercio electrónico.

El objetivo del redactor autor de la publicación, con el visto bueno del Editor Jefe, era una explicación de lo que ofrece la plataforma. En ningún momento se anima a nadie a crear una tienda online en Kichink. Por todo ello, además de aclarar que no existe relación comercial entre Kichink y Marketing Insider Review, lamentamos los problemas que están teniendo los emprendedores y esperamos que la situación se solucione de manera satisfactoria lo antes posible.

Etiquetas: Sin etiquetas

9 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.