Javier Barazarte, CEO y fundador de B-Art Talent Management

Javier Barazarte, CEO y fundador de B-Art Talent Management: «Dedicamos tiempo suficiente a analizar a la competencia. Creo que ese es nuestro mayor poder»

Compartir este contenido

Javier Barazarte es el CEO y fundador de la startup B-Art Talent Management, que puso en marcha en 2015. Compagina su carrera como emprendedor con trabajos como profesor asistente en el Departamento de Comunicación y Marketing de EAE Business School. Conferenciante y representante artístico, ha sido entre 2016 y 2018 Director de Programa del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios en Ostelea.

En esta entrevista concedida a Marketing Insider Review asegura que en esta startup dedicada al talento latinoamericano y español en el mundo audiovisual «el posicionamiento SEO se ha logrado bajo un estricto estudio de mercado para poder obtener trafico orgánico sin necesidad de pago».

¿A qué se dedica su startup y cuánto tiempo lleva en marcha?

Fundé B-Art Talent Management en el año 2015 con el objetivo de comercializar talento latinoamericano y español para cine y televisión entre España y América Latina. Tiene como misión desarrollar nuevos talentos y elevar al talento profesional en el mercado de habla hispana y anglosajón. Es una especie de lobby para algunas agencias españolas con base en Madrid y Barcelona; y agencias latinas ubicadas en Ciudad de México, Bogotá y Miami. No sólo se dedica a la representación sino al desarrollo integral del actor o actriz en todas sus facetas. Próximamente, abriremos la unidad de negocios dedicados al deporte.

¿Cómo aplica y se integra el marketing en su empresa? ¿Cuenta con un departamento y presupuesto propio?

La agencia siempre se ha gestionado a nivel on line y toda su estrategia de branding y de posicionamiento se ha efectuado digitalmente, es decir, ha tenido un enfoque estrictamente de social media marketing, web marketing, email marketing y relaciones públicas. El posicionamiento SEO se ha logrado bajo un estricto estudio de mercado para poder obtener trafico orgánico sin necesidad de pago. Organizacionalmente, cuenta con un departamento de marketing, pero funcionalmente no porque depende de la dirección general y por ende, sólo hay una partida presupuestaria de marketing dentro de la misma.

¿En qué diría usted que se diferencia el marketing en pequeñas empresas en comparación con las grandes?

Básicamente, en que las empresas grandes por ser las que cuentan con un pulmón financiero más grande y con mejores oportunidades para obtener visibilidad. Las pymes tienen, regularmente, un presupuesto muy corto.

¿Puede hablarnos del papel que tiene el marketing analítico en su empresa?

El 100% de las veces estamos investigando el mercado, la tendencia y lo que quiere ver el consumidor. Siempre estamos en consonancia con lo que sucede en nuestro entorno para podernos a adelantar a lo que, en un futuro, puede necesitar el mercado español y latinoamericano. Por otro lado, dedicamos tiempo suficiente a analizar a la competencia. Creo que ese es nuestro mayor poder, saber de cerca lo que ofrecen nuestros competidores, lo que nos ha hecho crecer orgánicamente en muy poco. 

¿Publicidad tradicional o publicidad digital? ¿Qué tiene mejor rendimiento y ROI para su startup?

Dependiendo del tipo de negocio siempre tendrá más peso una publicidad u otra, pero en este caso, 100% publicidad digital.

Agencia especializada en actores y actrices latinoamericanos

¿Cómo planea, con un presupuesto que no es alto, su estrategia o sus planes en Ads en las RRSS en las que su empresa tiene una cuenta y en Google AdWords?

Hasta la fecha no hemos hecho uso de Google AdWords pero sí que está contemplado para las acciones de marketing de 2020.

¿Cómo consigue diferenciarse de su competencia con su estrategia global de marketing?

A nivel digital con mis keywords de cola larga. Es curioso, pero son pocas las agencias que, a pesar de manejarse con websites, no tienen un buen estudio de sus keywords y su posicionamiento web no está optimizado. A nivel tradicional, ofrecemos productos especiales para el mercado español, es decir, somos una agencia online especializada en actores y actrices latinoamericanos, aunque tengamos también españoles.

¿Por qué recomendaría aplicar estrategias de marketing en startups?

Para que ahorre en costes. Existen innumerables estrategias de marketing que te ayudan a obtener un nicho de mercado para ti. B-Art tiene su propio océano azul en donde la competencia al final es irrelevante.

Etiquetas: Sin etiquetas

3 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.