Hot Sale México

Hot Sale México: ¿por qué deben participar las empresas?

Compartir este contenido

La séptima edición del Hot Sale México fue celebrada con éxito desde el pasado 22 de mayo hasta el 1 de julio. Un evento el cual acareaba muchas dudas en cuanto a la situación económica que atraviesa el país.

Se llegó a pensar que los internautas bajarían drásticamente el nivel de compras, pero se ha demostrado todo lo contrario. México es de los países en el cual el e-commerce ha ido creciendo exponencialmente y el COVID-19 no ha detenido dicha progresión.

¿Qué es el Hot Sale México?

Es un evento en línea el cual permite participar a múltiples marcas para vender sus productos y así mismo fomentar el comercio electrónico. El evento no solo aumenta las ventas en línea de las empresas, pero le da mayor exposición ante los usuarios. El consumidor cuenta con una amplia gama de productos, los cuales todos están con descuentos o promociones.

Es como un Cyber Monday (americano) o Buen Fin (mexicano) extendido. Según Susana Galeano, de Marketing4Ecommerce, “en su pasada edición, el Hot Sale registró ventas totales por 11,082 millones de pesos, una edición en la que participaron alrededor de 2 millones de nuevos consumidores quienes adquirieron en total 14.3 millones de artículos entre las tiendas participantes”.

¿Es barato el Hot Sale México?

No, no le resultará tan barato que digamos, pero con toda razón. Es una inversión la cual considerar, pues su costo puede ser elevado (paquetes de $3,000 hasta $70,000) pero la cantidad de tráfico de internautas que visitan la página es gigante.

¿Pueden participar Pymes?

El evento es conocido por poseer mas de 400 marcas participantes, cuyo presupuesto resulta ser extenso, siendo así marcas “grandes”. Con el propósito de reactivar la economía y siendo sabedores de la fuerza que ha tomado el comercio electrónico, esta pasada edición, poco mas del 25% fueron Pymes. Respondiendo, sí, las Pymes son permitidas para participar e incluso se busca que un futuro tome aún más fuerza.

¿Cuánto gasta en promedio un usuario en el Hot Sale México?

Los usuarios gastan alrededor de 1,000 a 5,000 pesos, según Marisol Moreno de Sup.News. “Sin embargo, hay un cambio en las preferencias de compra debido a la emergencia sanitaria. El año pasado, la categoría que presentó mayores ventas fue Viajes, seguida por Electrónicos.  Este año, los electrónicos, Ropa, así como Juguetes y Videojuegos, ganan terreno al ser las de mayor interés por el encierro.

Los Alimentos y Cursos educativos también destacarán” agregó Moreno. El motivo por cual esto es mencionado es por que a pesar de que en un año el mercado cambiará, de ser parte de un rubro que se vio afectado este año, el próximo de estar todo estable, podrá integrarse y sacar provecho de ello.

¿Existe casos de fraude?

Sería irresponsable de nuestra parte el decirle que no lo hay. En efecto, se reportaron 781 actos de fraude en la séptima edición, según Marco Fragoso de 24 Horas.

Consejos para un Hot Sale México exitoso

Para asegurarse de no caer en sospecha y darle seguridad al cliente, evite promociones demasiado elevadas. Sí, el objetivo es vender, liquidar mercancía, promocionar su mejor producto o el más reciente, pero resulta que hay promociones demasiado buenas para ser verdad. Hay clientes que sospechan que esta práctica, termina en fraude pues no se la creen. De no creerle, no comprarán y su inversión no dará frutos. No le estamos sugiriendo que no ponga ofertas que sean difíciles de decir que no, pero hágalo con estrategia y estudios previos.

También de ser una Pyme con una reciente página web, asegúrese que su website comience con https y posea un “candadito”, pues como comenta Mariana Ramos de Marketring4Ecommerce, “este es un protocolo de comunicación en Internet que protege la confidencialidad de los datos y lo que se transmite entre el usuario y el sitio web visitado”. Esto asegura que estamos ante tiendas online seguras.

En conclusión, está claro que al participar en el próximo evento logre salir beneficiado, pero también es de tomar en cuenta que dependerá mucho de las promociones, descuentos y productos que ponga en venta. Si bien representa una gran oportunidad para darse a conocer, planifique bien su estrategia pues de no hacerlo bien, podrá salir perjudicado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.