el ecommerce en México. Foto de Tarjeta de visita creado por jannoon028 - www.freepik.es

La tendencia del eCommerce en México ya es una realidad

Compartir este contenido

Antes del COVID-19, el e-commerce en México iba creciendo exponencialmente y la pandemia terminó dándole el impulso final. El estar en cuarentena y el miedo al contagio han forzado a las personas a realizar sus compras vía online lo que ha catalizado que la tendencia del eCommerce en México ya sea toda una realidad.

Sin importar si son productos de alta necesidad o simplemente deseo, las personas siguen consumiendo. Según Mariana Ramos de Marketing4Ecommerce, en lo que va de año, el incremento de ventas en línea ha tenido un crecimiento del 40%.

El eCommerce en México, de tendencia a realidad

No solo por que un comercio venda sus productos en línea significa que las ventas aumentarán automáticamente. La inversión en estos canales es necesaria, pero la cantidad monetaria depende mucho de como esté el mercado. Por ejemplo, actualmente según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) “las categorías que más han comprado en línea los mexicanos durante estos días son: comida a domicilio (40%), moda (30%), supermercado (28%), productos para el aseo del hogar (26%), y electrónicos (24%)”. Pero a medida la economía y vida “normal” se vaya restableciendo, esta información dejará de pesar, los hábitos de compra cambian.

Seguro más de uno se estará preguntando del por qué debería de invertir si la economía volverá a su nueva normalidad pronto. Por que no solo la confianza del cliente ha incrementado hacia las compras en línea, pero por que antes de la pandemia, México se ya era considerado unos de los países con mayor crecimiento mundialmente en el tema de e-commerce.

Incluso, según es mencionado en el articulo de Mariana Ramos, el gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation, Oliver Aguilar opina que aproximadamente solo el 20% de este significativo aumento en ventas es representado por nuevos usuarios.  El restante 80% ya se encontraban como consumidores de este servicio, pero con la diferencia que éstos han aumentado su consumo por 30% más.

Esto representa una gran oportunidad para todo tipo de empresa, por que si bien, muchos ya estarán fidelizados con ciertas marcas, éstos mismos están consumiendo más y ampliando sus compras lo que podrá resultar en su marca siendo la siguiente que pueda adquirir. Además, habría que agregar que ese 20% va en constante crecimiento cada año. Estando en una época donde todavía las empresas no se sumergen en este mundo, al incluirse en esta nueva camada, usted acompañara al cliente en esta experiencia desde un inicio. Cree confianza y una relación entre su cliente y usted.

Factores claves del eCommerce en México

Métodos de Pago

El factor de seguridad es esencial para el cliente y para que su página aparezca en los resultados de las herramientas de búsqueda. Los consumidores necesitan saber que sus datos de pagos electrónicos serán tratados con confianza y no se prestarán para cometer algún tipo de fraude. Necesitan tiendas online seguras.

De tener el tema solventado, busque dar opciones a los clientes por diferentes medios de pago. Por ejemplo, es vital que una empresa acepte tarjetas de debito y crédito, pero eso no significa que acepten todas. Entre lo común se encuentran Visa y Mastercard, pero hay internautas que poseen American Express o por motivos propios prefieren pagar con PayPal, Stripe e incluso hacer transferencias bancarias.

Acceso a Internet

Indirectamente, el eCommerce en México se ve afectado por que a pesar de que el número de internautas crece cada año y la mayoría de la población tiene acceso al internet, solo el 47% de mexicanos poseen cuenta bancaria, reduciendo así el número de personas a la que se pueda acceder a realizar una compra. En conclusión, ya sea por la pandemia, necesidad de ventas o crecimiento de la marca, las ventas en línea se están convirtiendo en algo habitual para las personas. No es una moda pasajera y solo irá en aumento. El COVID-19 simplemente abrió la mente de las personas a confiar más en este método, las empresas lo han notado y de no implementarlo en su negocio, terminará por detrás de todos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.