El jueves 7 de octubre se celebra el Hospitality Inspiration Council 2021 en Ibiza

El jueves 7 de octubre se celebra el Hospitality Inspiration Council 2021

Compartir este contenido

La tercera edición del Congreso de Turismo y Desarrollo Sostenible ó Hospitality Inspiration Council 2021, que tendrá lugar este jueves 7 de octubre en Ibiza, servirá «para fortalecer la resiliencia de los mercados turísticos internacionales mediante la transformación de sus propios modelos». Ello con el objetivo de «impulsar la modernización y mantener su competitividad en el mercado internacional».

La tercera edición de Hospitality Inspiration Council cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) y con la colaboración de entidades como el Consell Insular d´Eivissa, la Red Española de Turismo Accesible, B Lab Spain, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y GSTC, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Entrevistas durante el Hospitality Inspiration Council 2021

Esta jornada, a la que se podrá asistir de forma presencial o virtual, comenzará a las 9:00 horas y estará presentada por la periodista Noelia Atance, quien moderará las ponencias y entrevistará, entre otras personalidades, a:

  • Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas
  • Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell Insular d’Eivissa
  • Juan Antonio López Jaime, presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
  • Goyo Zurro, director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco
  • Gabriel Castañares, director general de la Secretaría de Estado de Agenda 2030.

Emisión a través de plataformas digitales

Además, la nota de prensa señala que los distintos paneles se emitirán además, y por primera vez, en directo a través de distintas plataformas digitales con el objetivo de difundir en todo el mundo el mensaje de los participantes que asistirán (en este artículo detallamos cómo funciona Sparkup, plataforma de interacción y generación engagement en todo tipo de eventos).

La razón es «fomentar la recuperación, transformación y resiliencia en los destinos y empresas turísticas como elementos clave para afrontar la digitalización, la transición energética/ecológica, la cohesión social/territorial y la brecha de género, así como para capacitar y dar a conocer información, herramientas y técnicas para inspirar y promover la innovación».

«Revitalizar el sector a través de los fondos europeos Next Generation EU, que cuentan con un lote de 140.000 millones de euros destinados a España entre préstamos y subvenciones, será otro de los puntos que se abordarán en esta cita internacional», añade el comunicado sobre el Hospitality Inspiration Council 2021.

Destino invitado internacional: las Islas Seychelles

La organización también concreta participarán Teresa Berasategui, viceconsejera del Gobierno de Canarias, Luigi Cabrini, presidente de Global Sustainable Tourism Council, el Profesor Jorge Terrados, investigador del CSIC-IMEDEA o Valentina Demori, communty builder de B Lab Spain.

Cabe destacar la participación de las Islas Seychelles, como destino invitado internacional para esta tercera edición, archipiélago que considera el ecosistema marino el cimiento de su economía, siendo el turismo uno de sus dos pilares principales. Así, se contará con la presencia de su cónsul en España, José Manuel La Peña.

Y si después de leer esta previa del Hospitality Inspiration Council 2021 del próximo 7 de octubre le interesa ampliar información sobre la importancia del turismo en determinados destinos, le recomendamos leer este artículo sobre campañas publicitarias de turismo en pandemia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.