Sparkup Now

Sparkup, plataforma de interacción en eventos físicos, híbridos y online

Compartir este contenido

A principios del año 2020 la pandemia empezó a afectar a varios países, entre ellos España. Esto modificó la vida normal en todos los sentidos, incluido el sector profesional de todas las personas. Las empresas empezaron a modificar su manera de trabajar para no dejar de funcionar, como el sector de los eventos, que pasaron de físicos a online e híbridos. En ese contexto toma importancia Sparkup como solución de interacción en todo tipo de eventos, también presenciales, ámbito para el que fue creada hace varios años.

Porque vivimos en unos tiempos en los que el home office o teletrabajo ha pasado a ser parte de la nueva normalidad para los trabajadores. Se empezó a necesitar menos de los espacios físicos de la empresa para cumplir por lo menos las funciones básicas de funcionamiento, exceptuando obviamente el trato directo con el cliente. Y las reuniones por videocoferencia han llegado para quedarse.

De esta manera, en el mercado existen una oferta diversa de herramientas para organizar eventos híbridos y eventos online. Pero esta solución tecnológica inmersiva y su producto Sparkup Now! van más allá, adecuándose a la generación de engagement en cualquier tipo de reunión.

Qué es Sparkup

Es una plataforma de interacción y votaciones para generar engagement en eventos físicos, online e híbridos. Una empresa de financiación privada que tiene su sede en Paris (Francia) y su fundador y CEO es Vincent Bruneau, aunque también tiene oficinas en Tokio, México y Madrid. Y esta es su página web.

Su equipo está formado por 25 personas cuyo objetivo es ayudar a grandes compañías u organizadores de eventos a sacar el máximo rendimiento. Con ella se facilitan las interacciones y el engagement en todo tipo de reuniones y permite una variedad de opciones para que el usuario pueda interactuar de manera apropiada con las personas. Un ejemplo pueden ser las reuniones corporativas, permitiendo un feedback en tiempo real.

También puede ser utilizada de forma híbrida, es decir en una reunión presencial se puede efectuar un cuestionario al cual se puede acceder desde el dispositivo de cada uno de los integrantes con un código de sesión.

Además, también se pueden crear sondeos mientras se desarrollan las reuniones obteniendo resultados y votaciones en tiempo real. Estos resultados pueden ser presentados de 6 distintas maneras que la plataforma ofrece para sus clientes.

A finales de junio de 2021, además, fue la presentación del lanzamiento de Sparkup Now! en España, la solución concreta para eventos híbridos y online. Con la presencia online de más de 300 espectadores, estuvieron de forma presencial Vincent Bruneau; Jonathan Ysaÿe, Area Manager en España y Portugal; el presentador oficial de Sparkup, Jordi Nexus (responsable también de las entrevistas MKTTalks de Marketing Insider Review) o Ángeles Moreno, consultora y fundadora de Creative Dots.

Mejora las interacciones entre asistentes a reuniones online

Sparkup Now! busca la mayor interacción posible en reuniones virtuales e híbridas. En total, según datos de la propia empresa, «más de 1 millón de usuarios en 47 países han generado ya experiencias atractivas en sus eventos y reuniones» con su uso. Y cuenta con clientes como Caixabank, Telefónica, Deloitte, Mahou-San Miguel, Nissan, L’Oréal, Coca-Cola o Heineken.

Dispone de distintos casos de uso como reuniones internas, eventos y conferencias, reuniones de equipo, formación profesional y educación. Cada uno de estos tiene un proceso distinto, una metodología que se acopla a las necesidades del cliente.

Por ejemplo, en reuniones de equipo se dispone de Quiz de Team Building, alineamiento estratégico, revelar el nuevo logo, medir la satisfacción de tu equipo, welcome newcomers y dinamizar un all-hands meeting.

De esta manera cada uno de los casos de uso tiene su personalización para las necesidades que tiene el cliente.

Cómo funciona Sparkup Now!

Este producto dispone de una tecnología que permite mostrar en directo el mosaico de todos los participantes en tiempo real. De esta manera, genera una sincronía entre el público y el plató gracias a los siguientes puntos:

1. Los participantes reaccionan a través de emojis incrustados en el reproductor.

2. En tan sólo un click, activan su cámara apareciendo en el mosaico. 

3. Se reduce el delay habitual del streaming a menos de 4 segundos. 

Para su uso, basta con conectarse desde un ordenador, tablet o smartphone para seguir la retransmisión en directo sin descargas. E integra en una misma pantalla las actividades del producto, como votaciones, quizzes, nubes de palabras, brainstorming, etc..

Planes de Sparkup

Sparkup, como solución para de interacción en todo tipo de eventos (aquí tiene un listado de herramientas para videoconferencias si le interesa profundizar más en el tema relacionado con el apartado de eventos híbridos u online), dispone para el cliente 4 tipos de planes: Basic, Pro, Premium y Enterprise.

Basic

Permite participar a hasta 1.000 personas y con este plan se pueden realizar preguntas y respuestas, votaciones, 1 resumen por sesión, acceso por redes sociales o mail, grabación opcional… Para el soporte dispone de atención por chat o e mail, además de centro de tutoriales y videos.

Pro

El plan Pro, además de todas las funcionalidades del Basic, permite trabajar el branding en la emisión incorporando los logos y colores de la marca; tiene emisión en streaming en ultra baja latencia (720 p); y deja embeber Sparkup en la web del participante.

Premium

El tercer plan, el Premium, tiene todo lo que hemos comentado del Pro, añadiendo emisión en streaming en ultra baja latencia (1080 p), la presencia de pública virtual y la ayuda de un chat de soporte.

Pro

Finalmente, el plan Pro contiene todo lo que hemos visto del Premium, pero con un máximo de 100.000 participantes, facturación personalizada para el cliente, login con SSO o Inicio de Sesión Única y disponibilidad de onboarding profesional.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.