cómo crear un logotipo para tu negocio o marca personal

Cómo crear un logotipo para tu negocio o marca personal

Compartir este contenido

El logo es el mayor elemento diferenciador en una marca, gracias a él el público puede identificar un producto o servicio de su competencia. Por eso es muy importante contar con un buen gráfico que represente el alma y los valores de la marca, a continuación repasaré los puntos clave de cómo crear un logotipo.

Cómo crear un logotipo paso a paso

Simplicidad, tu mayor aliada

Un buen logo genera un gran impacto a primera vista pero muchas veces esta idea se confunde con tener el logo más llamativo y colorido, la realidad es que mientras más simple y sencillo sea un logo más reconocimiento generará alrededor de los logos de la competencia.

Un buen consejo sobre cómo crear un logo es que evites las sombras y texturas en tu ya que estas darán mayor detalle a tu gráfico, será más difícil su lectura y además complicará su reproducción al tener tantos detalles.

Investiga sobre cómo crear un logotipo

Este paso es uno de los mas importantes en el proceso de cómo crear un logotipo, ya que sirve de base para elaborar las ideas del concepto. En esta parte del proceso debes investigar muchos parámetros que influirán en las decisiones que tomas al elaborar el logo.

Debes tener bien claro puntos como la teoría del color, por ejemplo los restaurantes o productos alimenticios en su mayoría tienen colores rojos o naranjas debido a que según la teoría del color estimulan nuestro apetito. En una simple búsqueda en google podrás encontrar qué colores expresan lo que quieres comunicar y podrás delimitar una paleta de colores para tu marca.

Otro punto a tomar en cuenta en el proceso de cómo hacer un logo es tu competencia la manera en que maneja su comunicación visual te permitirá entender cómo se mueve el mercado , si suelen ser serios o espontáneos, qué les funciona y que no, después de este análisis podrás delimitar la personalidad de tu marca y por lo tanto sabrás por qué camino decidirte en cuanto al logo.

No olvides observar el contexto en el que se está moviendo el mundo visual al momento de elaborar tu logo. Un claro ejemplo de esto es el rediseño de marca de Burger King, que generó un gran cambió en su logo, con la idea de producir nostalgia a sus consumidores al elaborar un logo similar al que tenían en el pasado. Con este dado podemos decir que las marcas se están inclinando más dirigirse a las emociones de los usuarios.

Cómo crear un logotipo: el concepto de marca

Teniendo en cuenta aspectos como qué quieres comunicar, qué personalidad le quieres dar a tu marca y cómo se comunica tu competencia. Llega el momento de empezar a conceptualizar tus ideas. Gracias a al concepto podrás expresar de una manera coherente lo que quieres comunicar, que conlleva a una buena lectura del logo por parte de tu audiencia.

Un ejemplo de una conceptualización exitosa es Amazon, el logo lleva una flecha que empieza en la A y termina en la Z refiriéndose a que tiene artículos desde la A a la Z dando a entender que todo lo que buscas lo puedes encontrar en esta página.

Sin un concepto que respalde al logo ,será solo un gráfico que se complemente con el nombre de tu marca pero no contará con un trasfondo que le otorgue diferenciación, así que antes de empezar a generar ideas gráficas empieza primero por el concepto.

Lápiz y papel

Una vez definido el concepto empieza la parte gráfica en la cual empiezas a elaborar ideas en base a lo que has definido anteriormente, lo más efectivo es empezar elaborándolo con un simple lápiz ya que por medio de esta técnica fluyen las ideas de los gráficos de una manera natural. Así es el proceso de cómo diseñar un logo en su fase final.

Una vez que tengas un bosquejo con el que te sientas satisfecho podrás empezar la etapa digital, donde por medio de softwares como Illustrator podrás digitalizar tu idea para tenerla lista para su reproducción tanto en medios digitales como impresos.

En síntesis, el logo es algo muy importante para negocio es el visual que representará a tu marca en todo momento, este debe reflejar todos tus puntos fuertes y diferenciadores. Así que debe ser de mi primera calidad, lo más recomendable para saber cómo hacer un logo es que conozcas muy bien a tu marca y sepas todos los datos para poder plasmar tu idea en un logo.

Otro punto importante es que te asesores de un profesional para que el resultado de tu logo contemple todos los puntos que hablamos anteriormente, y siempre tenerlo en mente como parte del diseño de la identidad corporativa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.