ejemplos de campañas publicitarias para promover el turismo en pandemia

5 ejemplos de buenas campañas publicitarias de turismo en pandemia

Compartir este contenido

El turismo ya no es cosa de países, sino que son las regiones y ciudades las que empiezan a alzar la voy y realizar campañas turísticas internacionales con el fin de atraer turistas. Cada vez aparecen más buenas campañas publicitarias de turismo en pandemia a nivel internacional realizadas tanto para países, como para regiones o ciudades.

Los ayuntamientos y otros entes públicos acuden como cualquier empresa a las agencias especializadas con el objetivo de realizar campañas de impacto usando embajadores. Son muchos los buenos ejemplos que podemos nombrar y mostrarles de campañas turísticas internacionales de éxito rotundo, pero hemos hecho para usted una selección sobre turismo en tiempos de pandemia.

Porque con las medidas restrictivas y los confinamientos, viajar es más complicado y hay que extremar las medidas de seguridad. Y al igual que el nuevo escenario post Covid en hostelería, la industria del turismo tiene que buscar nuevas maneras de atraer turistas.

Casos de éxito de campañas publicitarias de turismo en pademia

Spot Antonio Banderas – Campaña Turística de Andalucía 2020

La campaña, del año 2020, se enfoca en invitar a los turistas a conocer de Málaga (Andalucía ) con un cortometraje de un minuto y medio por medio de un reconocido actor, Antonio Banderas. En este spot se relata su historia y con ayuda de la imágenes logran conmover y atraer al publicó objetivo.

El spot transmite un mensaje usando cortes del storytelling, se lleva a cabo con planos medios para contar la historia; planos detalles para mostrar efectos que quieren ilustrar sentimientos como tranquilidad, felicidad y demás; planos generales para enseñar los bellos lugares; y planos medios cortos para complementar la pieza.

Campaña México: Nos vemos pronto

En el segundo caso de campañas publicitarias de turismo en pandemia a nivel mundial, México refleja en su campaña ‘Nos vemos pronto’ una pieza de valor que invita a partir del slogan «Somos la más grande coincidencia, más grande casualidad, todo lo que conoces, todo lo que amas, todo lo que eres sólo puede existir en México». Lo hace atrayendo y motivando al turista a visitar los hermosos paisajes que este país le ofrece al mundo.

La segunda frase, «Nos vemos pronto», hace referencia a que partir de la pandemia se han tenido que cerrar las fronteras, sin poder viajar, ayudando y concienciando a las personas a quedarse en casa para después, cuando todo ya mejore, poder visitarlos.

Campaña de Colombia: Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto

Colombia un país lleno de vida y turismo al que invita por medio de la campaña Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto, generada a raíz de la pandemia. El enfoque era el de atraer a los turistas para el verano después de todo el caos que trajo el Covid-19.

Su objetivo era, así, atraer a su publico objetivo con solidaridad, amor y empatía mostrando las lugares bellos donde puede pasar una experiencia única y poder relajarse después de lo ocurrido.

Campaña de Maldivas: Quédate en casa por ahora, ya podrás viajar mañana

Las islas Maldivas, al sur de la India, cuentan con bellas playas tropicales donde se puede disfrutar del océano Índico. Pero es uno de los más afectados por la falta de turistas durante la pandemia. Por eso, con la campaña Quédate en casa por ahora, ya podrás viajar mañana’, hace una invitación a los turistas a regresar a sus playas o a conocerlas por primera vez.

Este mensaje se refleja en su frase «Nada es igual sin ti» al ser uno de los lugares más dependientes del turismo que se cerró por un buen tiempo. Su mensaje transmite la necesidad de volver a tener la calidez que aportan los turistas a este lugar, que es de ensueño, y poder atenderlos con el mayor de los gustos brindándoles una experiencia hermosa.

Campaña República Dominicana no se rinde, quédate en casa

Como bien es conocido, República Dominicana es otro de los destinos turísticos que suele brindar la mejor calidad en cada viaje que realizan los turistas en sus playas, consideradas de las mejores a nivel mundial por su excelente mantenimiento y ser exóticos.

En el caso que nos atañe en esta lista de campañas publicitarias de turismo en pandemia, hace reflexión por medio de su spot «República Dominicana no se rinde, quédate en casa». Con el que quiere transmitir que está dispuesta a recibir a todos los turistas de la mejor manera para cuando todo termine en el momento apropiado.

Para acabar, si le interesa, le recomendamos este artículo sobre las tendencias del turismo deportivo en pandemia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.