reservas en restaurantes en tiempos de Covid-19

Post Covid en hostelería: cambio en reservas en restaurantes

Compartir este contenido

Es cierto que la pandemia ha obligado a echar el cierre al refugio favorito de los españoles: bares y restaurantes. Tanto por decreto cuánto por aceptación de los empresarios hosteleros, las medidas para la reapertura son claras. Estás comprenden: la instalación de mamparas de metacrilato -opción que ofrece serias dudas- recogida y envío de comida (el llamado take away y delivery en inglés), la toma de temperatura a la entrada de los locales, las cartas desechables y los geles hidroalcohólicos en las mesas en el lugar de los servilleteros. Resultan claras entonces las soluciones que se están estudiando para poder hacer reservas en restaurantes. Parece que el futuro será muy incierto y distinto al pasado que se conoce.

Durante estas semanas, 700 nuevos restaurantes han adherido a la plataforma plataforma Deliveroo para poder seguir operando. De esta forma han podido seguir trabajando, aún sin reservas en restaurantes, añadiendo protocolos, políticas y canales de información para asegurar la protección tanto del equipo como de los clientes.

La campaña de El Tenedor “Salvemos nuestros restaurantes”

A parte de la estrategia del take away, para poder apoyar el sector hotelero, El Tenedor ha lanzado una campaña significativa:Salvemos nuestros restaurantes.

reservaciones en restaurantes en tiempos de Covid-19

¿En qué consiste esta campaña para reservas en restaurantes?  

Es sencillo: a través de esta iniciativa, los clientes podrán ayudar a todos los establecimientos  españoles, trabajen o no con la plataforma de reservas en restaurantes El Tenedor, comprando un bono prepago que podrán disfrutar sucesivamente cuando se podrá reservar mesa.Así los restaurantes recibirán ingresos anticipados. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Los usuarios pueden seleccionar sus restaurantes favoritos directamente en “Salvemos nuestros restaurantes”. Una vez seleccionados, se podrá elegir el importe del bono y ya proceder al pago (hay bonos de entre 10 y 250 euros). De esta forma, el restaurante podrá recibir el ingreso directamente en cuenta y el cliente su bono por e- mail. Cuando finalmente se podrá reservar mesa, se comunicará al comensal para que pueda disfrutar de su bono.

La iniciativa de El Tenedor ha tenido muy buena acogida y cuenta con el apoyo tanto de firmas gastronómicas como de organizaciones. Entre ellas: Michelin, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusión, Cluster Foodservice y muchas más.

Otra campaña lanzada para facilitar el sector hotelero y aumentar las reservas en restaurantes es la de Cover Manager: ‘YoRegaloCuarencena‘. Tiene el apoyo de Food for GoodHealth Warriors entre otras.

reservas en restaurantes

Hostelería segura post Covid-19

No se sabe exactamente como podrá evolucionar todo esto pero,  disposiciones legales aparte, lo más importante será ofrecer seguridad y confort a los clientes cuándo hagan unas reservas en restaurantes. Se instalarán, por ejemplo, equipos de ozono o ultravioletas en todas las salas y cocina y se contratará un servicio externo que se ocupe de desinfectarlo todo. Además, se redistribuirán las mesas en las salas con suficiente separación.

En Madrid los hosteleros están demandando medidas para poder reactivar la economía del sector. Piden, por ejemplo, ampliar el permiso de terrazas desde el 31 de octubre hasta el 15 de marzo de 2021. Además, piden que se recuperen los horarios autorizados por la Comunidad, sobre todo en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE); y que se puedan ubicar los veladores frente a la fachada del local. De esta forma, el espacio libre en la acera se reduce de 2,5 metros a 1,5 para hacer crecer la amplitud.

No parece entonces un esfuerzo en vano ya que los hosteleros están ultimando el diseño de un distintivo acreditativo de Hostelería segura. Ese sello ofrece y garantiza tanto a los clientes como a los trabajadores la garantía de que los establecimientos cumplen con una serie de medidas. ¿Volveremos a abrazarnos y encontrarnos en bares y restaurantes?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.