la historia de Disney

La historia de Disney: desde sus orígenes hasta Disney+

Compartir este contenido

La historia de Disney no sería la misma sin la figura de Walt Disney, es por lo que se comenzamos con una una breve biografía de Walt Disney. Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Desde pequeño le apasionaba el cine y el dibujo, por ello, aprendió la técnica del dibujo en el Instituto de Arte de Kansas City. Su primera gran creación fue Mickey Mouse cuya idea le surgió en un viaje de tren de Hollywood a Nueva York.

En 1937 produjo el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine, Blancanieves y los siete enanitos. Durante años realizó películas hasta que en 1953 confió en la televisión para difundir sus productos. Su primera película con actores reales fue Mary Poppins en 1964. Walt Disney fue galardonado con veintinueve Oscars. En 1966 falleció víctima de un cáncer de pulmón.

Varias personas intentaron sustituirle, aun así la única persona que demostró ser digno sucesor fue el productor ejecutivo Michael Eisner.

Parque de atracciones Disneyland

En la historia de Disney hay que destacar que el gran sueño de Walt Disney era construir un enorme parque de atracciones basado en sus personajes.

  • El primer Disneyland abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California.
  • Un parque temático de Disney destinado a un público más adulto por sus atracciones surgió en 1971 en Orlando, Florida.
  • En 1983 se inauguró en Japón el Tokio Disneyland.
  • El primer Disneyland en Europa realizó su apertura en 1992 en París denominado Euro Disney de París.

Cuentos de princesas en la historia de Disney

En la historia de Disney han surgido muchos cuentos de princesas, aunque se van a destacar las primeras princesas Disney más significativas, así como las historias escritas con anterioridad que inspiraron estos cuentos de princesas Disney:

  • Blancanieves y los siete enanitos se inspira en el cuento de los Hermanos Grimm.
  • La Cenicienta se parece más a la versión del francés Charles Perrault. Esta era la película favorita de Walt Disney.
  • La Sirenita se parece a la historia escrita por el danés Hans Christian Andersen en 1837, aunque la versión del danés es más tétrica.
  • La Bella y la Bestia se inspira en la vida real de Petrus Gonsalvus que tenía exceso de cabello en el rostro y cuerpo.
  • La Bella Durmiente tiene varias versiones, pero Walt Disney utiliza muchos elementos de los Hermanos Grimm.

Hay que destacar que todas las historias tienen el sello de Disney, la productora de Disney añade finales felices y ajusta el guion para su público infantil.

Adquisiciones en la historia de Disney

Además, en la historia de Disney hay que destacar las principales adquisiciones de la compañía que hicieron que creciera y se convirtiera en lo que es hoy en día:

  • La primera compra de Disney fue en 2006 al adquirir Pixar por 7.400 millones de dólares.
  • En 2009 Disney compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares.
  • En 2012 adquiere Lucasfilm con películas como Star Wars por un valor de 4.050 millones de dólares.
  • La última adquisición fue 21st Century Fox por una cuantía de 71.300 millones de dólares.

Disney+, su plataforma de streaming

La historia de Disney tiene como principal meta estar en los hogares de las personas que quieran ver sus películas, por ello, Walt Disney apostó por televisar sus películas, aunque Disney+ es un paso más avanzado. Disney+ es un servicio de transmisión de video en streaming que son propiedad de Disney, es decir, ofrece el catálogo completo de películas y series. La persona que contrata este servicio puede acceder al catálogo completo en el momento que quiera y verlo desde el lugar que esté.

Este servicio fue anunciado en septiembre de 2017, mientras que se hizo realidad el 12 de noviembre de 2019. En el día del lanzamiento se realizaron más de 10 millones de suscripciones, por lo que surgieron errores a algunos usuarios, ya que no se esperaban tantas suscripciones el primer día.

En abril de 2020 se superaron los 50 millones de suscriptores, cifra pronosticada para el año 2022. Si le interesa, en este artículo hablamos de las plataformas de streaming más importantes del mercado actual.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.