Presentación de la nueva plataforma de stream Disney+

¿La nostalgia a Mickey Mouse hace efecto? La estrategia de generación de leads de Disney+

Compartir este contenido

La generación de leads es un método muy utilizado por muchas empresas a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado. En este artículo veremos cómo implementa esta estrategia un gigante empresarial como sería Disney, en su plataforma de stream Disney+.

¿Qué es una estrategia de generación de leads?

Lo primero que debemos saber es qué es un lead, ya que es un concepto importante. Un lead es una persona que ha manifestado interés en tu producto o servicio. Podría ser de manera on-line a partir de introducir su correo electrónico en un banner de Internet, o que mediante redes sociales conoció la empresa e interactuó con ella.

¿Para qué les sirve a las empresas esta estrategia? Muy sencillo, con esta generación de leads, las empresas podrían aumentar sus clientes potenciales y así obtener un mayor beneficio.

Aunque también puede utilizarse para promocionar un nuevo producto o servicio, y así obtener nuevos leads, que podrían, posteriormente, convertirse en clientes de la empresa.

¿Qué tiene que ver Disney Plus en todo esto?

Esta pregunta se la estarán haciendo todos los lectores de este artículo, y la vamos a contestar inmediatamente.

Primeramente debemos de saber qué es Disney+. Para quien no lo conozca, ¨Disney+ es una compañía de streaming que ofrece series y películas que puedes disfrutar en tu televisor inteligente, computadora, tableta y otros dispositivos compatibles con este tipo de transmisiones», según DigitalTrends.

Ahora que ya conocemos todo lo que tenemos que saber sobre Disney+, podremos analizar y relacionarlo con la estrategia de leads que han llevado a cabo.

Como bien hemos mencionado anteriormente, un lead es una persona que ha manifestado interés en tu servicio, en este caso concreto. Disney+ está adherido a la gran compañía Disney, la cual cuenta de películas, series de televisión, un parque temático…, y decidieron aprovechar esta fama y crear una plataforma de streaming, con el cual aplicarían una estrategia de lead generation.

¿Que conseguirían con esta plataforma de streaming? Muy sencillo, devolverían esta nostalgia del espectador de Disney, mediante cortos del joven Mickey Mouse en blanco y negro, sus primera aventuras, películas que hicieron crecer a esta compañía, como La Sirenita, El Rey León, El libro de la selva, es decir, fueron a ofrecer un canal de streaming lleno de nostalgia para todos los seguidores de Disney, y ahora me pregunto ¿Quién no ha visto alguna de estas películas alguna vez en su vida?

Esta oferta hace que Disney se actualice a la nueva era, la digital, y pueda ofrecer todos los contenidos que siempre ha ofrecido, mediante una app, y así poder generar los famosos leads de los cuales estamos hablando durante todo este artículo.

La estrategia de generación de leads que utilizaría sería una estrategia masiva de captación de leads, es decir, Disney+ durante un tiempo estaba en absolutamente todos los lados, abrías Instagram y ahí aparecía Disney+ con sus películas, utilizabas Youtube, y se reproducía un anuncio de Disney+, es decir, como Disney+ no era una plataforma conocida por la sociedad, se debía trabajar, primeramente, en un reconocimiento de la plataforma.

Corto de Walt Disney de Mickey Mouse. Fuente: lavanguardia.com
Corto de Walt Disney de Mickey Mouse. Fuente: lavanguardia.com

¿La estrategia de generación de leads dio resultado?

La cuestión del millón, la gente una vez conocedora de la plataforma, consumió dicho servicio de stream. Los consumidores, como era de esperar, se convirtieron todos en leads de Disney+, ya que a partir de los vídeos de Youtube clicaban en el anuncio e iban a la página web de Disney+, en redes sociales pasó lo mismo. A través de los anuncios los clientes potenciales de Disney+ clicaban en el anuncio y acababan por arte de magia en el perfil de la nueva plataforma de streaming con todos los precios e información necesaria.

Es decir, fue una estrategia de lead generation muy exitosa ya que a partir de RRSS, Youtube, Blogs de antiguos de Disney, anuncios en Google, E-mails…,  a partir de la estrategia masiva de captación de leads Disney consiguió que sus consumidores antiguos sintieran esa nostalgia y quisieran consumir esta nueva plataforma para volver a su infancia, o incluso crear ese sentimiento de ser parte de la familia Disney a sus hijos.

En conclusión, esta estrategia de generación de leads fue todo un éxito porque Disney+ conseguiría captar estos leads, convertirlos en clientes potenciales y además de ello conseguir una engagement con dichos clientes. Todo un éxito, rápido y efectivo.

Anuncio de Disney +. Fuente: Twitter de Disney+.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.