gasto de familias peruanas en juguetes en la Navidad 2020

Así será el gasto de familias peruanas en juguetes navideños

Compartir este contenido

En este 2020 el nivel de gasto de las familias peruanas en juguetes sería menor a lo registrado en el 2019, a consecuencia de la crisis económica, según indica la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En lo que llevamos de año, las tiendas que venden juguetes han reportado grande pérdidas como consecuencia de tres campañas claves perdidas, con lo que sus esperanzas de sanear sus finanzas se centran en la campaña de navidad.

Se estima que las ventas de noviembre alcancen un 45% y en diciembre un 60% a comparación de lo que se registró en los mismos meses del 2019, como se apunta desde América Retail.

Expectativas de gasto de las familias peruanas en juguetes

Una de las categorías más resaltantes en estos últimos meses es la de juguetes, pero el nivel de gasto sería menor, según indica la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para América Retail.

Según este medio, se espera que este año cada comprador gaste entre S/ 100 y los S/ 150 solo en juguetes. Este monto es bastante menor a los S/250 que se reportaban en años anteriores. Esto se debe a que los compradores tienen la capacidad de gasto disminuida a consecuencia de la pandemia y los gastos o menores ingresos registrados durante este periodo.

Gamarra pide aumentar su aforo diario

Gamarra apuesta por recuperar parte de lo perdido en el año a través de su campaña navideña y pese a las dificultades del entorno por tener una real reactivación de la economía. Para alcanzar sus objetivos, Gamarra ha lanzado ofertas y hasta remates finales, que ayuden al comercio y a seguir generando empleo, como se expone en América Retail. En opinión de Susana Saldaña:

“Nuestro esfuerzo está enfocado en la campaña navideña, que para nosotros va desde octubre hasta quincena de enero. Representa casi 3 mil millones de soles en ventas y es nuestra esperanza. Ya perdimos más de 4 mil millones de soles de la venta anual por el cierre de negocios debido a la pandemia”.

 Susana Saldaña, Dirigente de Gamarra

La reactivación económica en Gamarra sigue lenta, la crisis política y subida del dólar también los frenó. Ahora la visita del público está subiendo y esperan cerrar el mes con negocios funcionando al 50%, como recoge el América Retail

“Muchos aún no reinician porque no tienen capital, pero también nuevos emprendedores han llegado y eso es bueno. El costo de alquileres ha bajado entre 30 a 40% y en algunas galerías con meses de gracia».

Susana Saldaña, Dirigente de Gamarra

Sin dejar los protocolos de bioseguridad, explicó que esperan que se autorice aumentar el aforo al 70% (sigue al 50%) ya que por ahora llegan menos de 100 mil personas al día, en promedio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.