marketing digital para emprendedores. Photo by Bench Accounting on Unsplash

Primeros pasos a seguir en marketing digital para emprendedores

Compartir este contenido

El marketing offline continúa siendo relevante e incluso su práctica nunca debería dejarse de lado, pero la importancia del marketing digital parece ser vital para las marcas que buscan ser reconocidas de manera rápida y notoria. El marketing digital para emprendedores es muy importante, porque permite optimizar los recursos y obtener rendimientos más rápidamente.

Esto aplica aún más con las empresas que recién comienzan por operar, la forma más eficaz para un emprendedor de darse a conocer es por medio de canales digitales.

Marketing digital para emprendedores mexicanos

A continuación, explicamos los 5 pasos básicos para optimizar los resultados de marketing digital que debe seguir un emprendedor a la hora de ocupar dicha herramienta.

Fidelización

Cuando una empresa da comienzo a una campaña digital, el objetivo principal es la venta de los productos ofrecidos o la generación de leads. Si bien es cierto, en previos artículos he mencionado que el precio no lo es todo, si no que la experiencia del cliente también, para entrar en el mercado hay que hacer una combinación de ambas. Si su producto es poco conocido, su apertura en el mercado deberá tener promociones y un producto con un precio “bajo” relativo a su calidad. El propósito es que vendan sus productos y el darse a conocer. De poder integrar una excelente experiencia de venta al cliente (Customer Journey), esto definitivamente hará que sus ventas suban al largo plazo.

Debido a que no es fácil aparecer en las primeras búsquedas o que su anuncio sea el que aparezca constantemente en los dispositivos de los internautas, enfóquese en sus clientes actuales. De no poseer, invierta en publicidad, cree una base de datos como resultado de ello y más adelante ya no tendrá que invertir tanto como en el pasado, más la ventaja que podrá dirigirse a sus clientes actuales.

Audiencia similar

Existen programas como Google Display Select Targeting o Facebook Lookalike Audiences los cuales le ayudarán a llegarle a un público objetivo, similar a sus clientes actuales. Para ser más exactos, de los datos provenientes de sus clientes actuales, se podrá determinar su comportamiento online, el cual le ayudará a poder segmentar y encontrar clientes que poseen un mismo comportamiento en los canales digitales.

Esto le ayudará para poder mostrar su publicidad a un público segmentado, el cual tenga interés en productos similares a los suyos. Puede que la publicidad sea mostrada en un momento donde no lo necesiten, pero podría quedar en la mente de ellos para una futura compra, ser una opción de la cual probar.

Marketing digital para emprendedores en las RRSS

La publicidad en redes sociales es una práctica muy común hoy en día, pero realmente es de saber bien donde promocionarse. No es solo de elegir cualquier red social y esperar resultados inmediatos. Por ejemplo, como lo explica Karina Velásquez, “como regla general, Linkedin se usa para hacer marketing por Internet para negocios, aunque muchos negocios B2B han tenido éxito con la publicidad en Facebook”.

Dependiendo de la audiencia a la que quiera hacer llegar su mensaje, de igual forma dependerá la red social por utilizar. Es decir, las redes sociales en el marketing digital para emprendedores hay que seleccionarlas con un análisis previo. Para toda regla hay excepción, usted no deberá limitarse a solo promocionarse en una red social solamente, pues nunca se sabe donde podrá salir su próximo cliente, pero si es tener en cuenta el público que ocupa cada red social para saber cuanto en publicidad deberá invertir.

Ser pacientes

De ya estar en algún canal digital o de estar comenzando, la mayoría de las veces el incursionarse en estos medios no significa que solo por haber comenzado a invertir en ello verá resultados de forma inmediata. Toca ser pacientes y no desanimarse a cortar dicha inversión.

Si no siente que esté funcionando, cambie de estrategia, optimice y modifique la publicidad, haga pruebas A/B para determinar cual es la que más público atrae. Una vez vaya logrando más tráfico, atrévase a invertir un poco más. Todo es un proceso, a medida vaya creciendo su marca y la credibilidad en ella, igual crecerán las ventas.

Experiencia de lo aprendido

No tenga miedo a ocupar programas como Google Analytics y demás, y de no tener idea alguna atrévase a contratar a alguien que sepa del tema. Sepa interpretar los datos provenientes de la aplicación, pues de lograrlo usted podrá segmentar de manera óptima. “Google Analytics es vital para recolectar datos como qué páginas visita la gente, qué productos compra después de su primera adquisición, cuánto tiempo pasan en ciertas páginas, qué páginas visitan después, así como la edad, género y área geográfica de tus clientes” explica Velázquez. Conozca a sus clientes de mejor manera, sepa que los mueve y les interesa, así podrá tener una mejor interacción con ellos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.