Gamarra Marketplace

Gamarra: la plataforma online de moda más grande del Perú

Compartir este contenido

El ingenio y la creatividad en emprendedor peruano siempre ha sido una de las características principales al sacar su negocio adelante. Dadas las circunstancia de la pandemia de la covid-19, para muchas empresas la única vía de salida para vender es Internet. Gamarra, la mayor empresa textil de Perú, saca su propia plataforma de eCommerce.

Según el sistema nacional estadístico del Perú (SNE) un total de 33,002 empresas realizan actividades económicas en Gamarra que está considerado como el emporio comercial de ropa más grande de Latinoamérica.

Debido a los cambios generados por el coronavirus en Perú (y a la situación del futuro de las ventas en Perú tras el Covid-19), se han visto afectado en dos meses, medio año de pérdidas en la facturación del emporio textil. Por ello, es ahora que las empresas buscan adecuarse a un entorno cada vez más digital es por eso que nace la idea de crear la plataforma Gamarraperu.pe con el fin de poder realizar compras online en el cual se podrá acceder desde Perú y el extranjero.

Está iniciativa entrará en vigencia desde Junio 2020 con la posibilidad de adaptar un app para la mayor comodidad del usuario en el proceso de la compra.

“En ese momento la plataforma está habilitado para los empresarios del emporio de Gamarra, que están subiendo su información. Iniciaremos a más tardar la primera semana de Junio” afirmó a Ecommerce News la coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña.

“La idea es tener Gamarra de forma online. No solo prendas, sino telas, elásticos, agujas, broches, cierres, citas, etc”, .

Susana Saldaña, Coordinadora de empresarios de Gamatta

Nueva plataforma ecommerce de Gamarra competirá con Inditex

Es preciso mencionar que en Gamarra el usuario podía hacer compras tanto al por mayor como al por menor. Es por eso la plataforma digital está diseñada para las compras finales del consumidor directo como también de la propia empresa o proveedores.

Con la presentación de la plataforma digital de moda Gamarra busca hacer frente a su mayor competidor, Inditex, el gigante español de moda que también desarrollo su canal e-commerce con el lanzamiento de la marca Zara en el país.

Es muy importante identificar los países que compran más en marketplaces o vía ecommerce, dentro de los datos recogidos por Statista estos países son: Brasil, México, Chile, Argentina y Perú es por ende que Gamarraperu.pe tiene como objetivo llegar a Chile, Argentina y Bolivia como principales focos de ventas online.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.