las ventas en Perú tras el Covid-19

El futuro de las ventas en Perú tras la pandemia de la Covid-19

Compartir este contenido

El crecimiento de ventas por internet ha tenido un gran incremento en Latinoamérica en los últimos años, el 2020 sin duda ha tenido un despunte después de la aparición del COVID-19 y tras las medidas de confinamiento en todos los países del mundo. Las ventas en Perú no han sido ajenas a este tendencia, y su futuro se muestra prometedor.

El comercio electrónico ha impactado el mercado con más fuerza muchas empresas han debido adaptar sus estrategias y presupuestos para implementar e-commerce y enfrentar la nueva realidad durante los 3 meses aproximadamente que fue el tiempo de duración del confinamiento.

En Perú, en el año 2019 ha tenido un incremento en las ventas por internet en cada una de las principales categorías, en moda y belleza crece un 18%, tecnología y entretenimiento un 15% y comida y cuidado personal un 22% con respecto al año 2018.

Las ventas en Perú durante la cuarentena

El 60% de las marcas de E-commerce en Perú se vieron afectadas al inicio del confinamiento, siendo así que estas medidas obligatorias para el país representaron un 40% menos en ventas, comparado con el año anterior. Las empresas del sector turístico como aerolíneas, hoteles, agencias de viaje, vestimenta, han sido las más afectadas teniendo pérdidas de hasta el 50% de sus ventas.

Sin embargo, las categorías que incrementaron en mayor proporción mediante E-commerce fueron sin duda los supermercados y farmacias con productos de primera necesidad, sus registros de ventas incrementaron aproximadamente un 86% y 57% respectivamente ya que estas no tuvieron ningún tipo de restricción durante la cuarentena.

El 50% de las empresas E-commerce mantuvieron sus negocios durante la pandemia, pensando en varias estrategias que les permita seguir vendiendo a pesar de la situación tan complicada, descuentos y promociones, post entrega, fueron algunas de las propuestas de las empresas. No obstante, otras empresas tuvieron que adaptar su stock, es decir ofrecer lo que tenía gran demanda para mantener sus ventas.

Cómo será el e-commerce post covid-19

Las compras por internet tras las medidas de regulación de actividades en Perú, serán la principal opción de las personas para realizar sus compras de todo tipo, la nueva realidad en el mundo impulsa a que las transacciones en línea sean la manera más óptima para reducir riesgos de contagio. Es así que, durante el tiempo de cuarentena, han incrementado en un 30% los nuevos usuarios en compras online, la situación ha tenido un efecto positivo para las personas que aún no consideraban comprar por internet y aún mejor para las empresas, mayores ventas y más clientes. 

La Cámara de Comercio Electrónico en Perú, proyecta un crecimiento de hasta el 200% en las ventas online y lo considera como el medio importante para la reactivación de la economía en el país. Para que este planteamiento sea una realidad, se tendrán que adaptar muchos procesos y el principal es la seguridad y mantener un protocolo que resguarde la seguridad de los clientes, que además será regulado por entes de control, no todas las empresas cumplen con estos requisitos al momento de realizar entregas.

El abastecimiento de las empresas de E-commerce, es decir, tener el stock disponible para realizar entregas en menor tiempo para que este medio resulte efectivo, acelerar el proceso de transformación digital para muchas empresas que resulta una mayor inversión. Es un cambio, que genera muchas dudas tanto para las empresas como para los clientes, pero en la adaptación está el crecimiento. Perú y el mundo tiene que empezar un transformación paulatina que ayude a la recuperación del país, el E-commerce es la mejor manera.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.