Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2020

Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2020

Compartir este contenido

Correos se ha hecho con el Gran Premio Nacional de Marketing , mientras que el Museo Nacional del Prado ha sido el ganador de la categoría Marca de los Premios Nacionales de Marketing 2020 que entregó ayer jueves 17 de septiembre la Asociación de Marketing de España. La ceremonia de entrega tuvo lugar en Zalacaín LaFinca (Madrid), con el patrocinio de Equmedia, Havas Media Group y Quality Media Producciones.

En esta ceremonia, además, José María Álvarez Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica, se llevó el galardón de Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Y Jaume Alemany, Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Estrella Damm, fue premiado como Mejor Profesional del Marketing.

Tal y como informa la Asociación de Marketing de España en su página web, estos son el resto de premiados en las diferentes categorías de la XII Edición de los Premios Nacionales de Marketing.

Premios Nacionales de Marketing 2020: categorías y ganadores

Categoría Marca

El Museo Nacional del Prado se ha llevado el primer premio en la categoría Marca. Mientras que laLiga es el segundo premio y Uber el tercero.

Categoría Innovación

El primer premio de la categoría Innovación ha sido para Tanqueray Flor de Sevilla; el segundo premio ha sido para Mahou 0,0 y el tercero para Iberdrola.

Categoría Marketing Social

Los galardonados en la categoría Marketing Social son: primer premio para Estrella Damm; segundo premio para Samsung; y tercer premio para la Fundación ‘la Caixa’.

Categoría Startups y Pymes

La categoría Startups y Pymes ha dejado los siguientes ganadores: el primer premio ha sido para Top Photo; el segundo ha ido a parar a Jeff; y el tercero para Finetwork.

Categoría Internacionalización LATAM – Empresas españolas

Los tres premiados de la categoría Internacionalización LATAM – Empresas españolas fueron: el primer premio para el Banco Santander; el segundo para Jeff; y el tercer premio para Bimba y Lola.

Categoría Internacionalización LATAM – Empresas latinoamericanas

En la última categoría, Internacionalización LATAM – Empresas latinoamericanas, el primer premio es para AeroMéxico; el segundo para Cerveza Andina; y el tercero para Oncosalud.

La labor del marketing «ha sido y sigue siendo fundamental»

Como informa la Asociación de Marketing de España en su sitio web, la gala de entrega de estos premios tuvo lugar con público reducido «que respetó las medidas de seguridad necesarias en todo momento y desde ahí nos conectamos en directo a través de streaming con el resto de los compañeros del sector y LATAM», debido a la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado, «a pesar de los últimos tiempos que nos acompañan, la labor del marketing ha sido, y sigue siendo, fundamental para el desarrollo de la «nueva normalidad»». «Se ha visto en los recientes meses y se seguirá viendo en los próximos que la gran importancia de un alineamiento estratégico con el marketing es el eje central. Por ello, este año era aún más importante realizar un reconocimiento a las distintas empresas que han destacado por sus acciones, valores y desarrollo de la profesión», añade.

Enrique Arribas: «El marketing es agente de progreso social»

El presidente de la Asociación de Marketing de España y director de Marketing Corporativo y Marca en Grupo Santander, Enrique Arribas, reivindicó que «el marketing es agente de progreso social, desarrollador de unas prácticas éticas e inspiradoras a todas las disciplinas del marketing». Y añadió:

Si antes el marketing se podía usar con ese componente de “maquillaje” para las marcas, en este siglo XXI debe ser más auténtico, es necesario reestablecer la autenticidad del marketing como la disciplina estratégica que es. Para ello es importante que todos los profesionales sigamos construyendo y fortaleciendo esta profesión».

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España

Por su parte, Paulo Soares, presidente del jurado de los Premios Nacionales de Marketing y Regional Managing Director Southern Europe en Grupo Campofrío, hizo referencia a lo complicado que ha sido este año el trabajo del jurado a causa de la COVID-19, pero «al mismo tiempo ha sido muy gratificante». Ante la situación que está viviendo el sector «es una oportunidad para las empresas que están haciendo marketing puro», concluyó, tal y como informa la Asociación de Marketing de España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.